Alberto Lasarte confía en un grupo que ya ha hecho historia. UDA
UD Almería

Lasarte advierte de que el Almería juvenil lleva «ropa para seis días»

El técnico del equipo rojiblanco asegura que la expedición va a la Copa del Rey a León cargada de ilusión

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 7 de marzo 2023, 16:46

Alberto Lasarte, el técnico del Almería juvenil, no sabe qué haría si ganarla la final. Va paso a paso y el primero es ganar al ... Dépor. «Me volvería loco y no sé en qué sentido. Prefiero pensar en que vamos a pasar con el Dépor. Aquí todos llevamos ropa para estar seis días. Tenemos que centrarnos en tratar de ganar esa semifinal. El Almería, junto con el Madrid, es el único que no ha necesitado ninguna prórroga para llegar a donde ha llegado. Necesito un corazón nuevo en Las palmas, pero prórroga no». Y puede que esta cita sea la más importante cita de la historia del técnico en sus 22 años de carrera. «Sí que lo es, pero nosotros, como adultos, tenemos más años en el fútbol. Yo, por ejemplo, he perdido mucho más de lo que he ganado, he tenido que poner mi coche, vender papeletas para cobrar a final de mes y le das mucha más importancia. Ellos viven en su mundo y en una burbuja y lo valorarán más cuando pasen los años pero quieren dar ese paso más».

Publicidad

En cuanto al rival, el técnico del equipo indálico consideraba que «es un equipo que está en Primera Federación, no ha jugado Young League, pero tiene jugadores internacionales, que va a contar con los jugadores que tiene el Fabril y que le ha ganado a Celta, Atlético de Madrid remontado y al Villarreal en Villarreal. Siempre hemos dicho que viendo jugar a este Dépor si está ahí es por algo. Tiene un poderío ofensivo terrible, dos delanteros bunísimos, los extremos, la gente del centro del campo. Es un equipo que no cambia nunca. Juegue donde juegue y con quien juegue siempre hace lo mismo. Es un miembro digno de la Final Four».

Para contrarrestar, dijo tener claro el guion. «Lo tengo clarísimo. Tenemos pensada la alineación, el plan B, quién va a jugar, qué va a pasar luego, como jugarle al Dépor, cuáles son nuestras armas y las suyas- Será un partido partido muy complicado… Lo único que me queda es ver el campo, ver qué tiempo hace mañana. Que se embarre puede cambiar el estilo y la manera. Todo previsto salvo circunstancias de última hora».

Además, el entrenador rojiblanco que ha conseguido llevar al juvenil a una Final Four de la Copa tenía claro el plan. «Tenemos que recuperar sensaciones porque no estamos pasando un momento bueno, el calendario es el más fuerte del momento, tenemos que encontrar sensaciones a nivel defensivo. Es un campo grande, tenemos más espacios, hacer más cosas. El equipo va en buen tono y vamos a ser capaces de volver a ser el equipo de las grandes citas, que compitiendo lo es». Así, recordó que en Las Palmas «sufrimos mucho. Creo que tenemos que tener esa chispa ofensiva que nos ha faltado y que vamos a recuperar ahora».

Y es que recordaba cómo llega al partido. «El partido del Betis..., haber tenido una jornada intersemanal y tener cuatro partidos en nueve días son un hándicap, pero no tiene nada que ver con tener ocho jugadores, con fiebre, con gripe y en malas circunstancias» como pasó en Las Palmas. «Hay golpes y molestias del último partido, pero no con la misma gravedad que el hecho de que la gente esté enferma», reconoció. Sí advirtió de que deberá haber equilibrio. No vale sólo estar fuerte en el comienzo con en el final. «Yo creo que el equilibrio de ambas cosas. Se ha demostrado en Las Palmas. Contra el Betis -el domingo- nuestra entrada fue muy buena, sufrimos y al final acabaron pidiendo la hora. Hay que saber qué tiene, con qué juega, lo que hace, contrarrestarlos bien y llegar al momento cuando se rompe el partido y tener claro que ese suele ser nuestro momento. Tenemos que estar bien en esos dos sentidos, tanto en la partida como en la recta final, que es donde se decide todo».

Publicidad

Aseguró que marcar primero puede dar el pase, pero dudaba por cómo es el Dépor. Puede valer adelantarse, «pero con el Dépor no. Con el Atlético iba 0-2 en el descanso y ganó 3-2. En Villarreal iba perdiendo dos veces, luego remontó en la prórroga. Es un equipo tan chisposo y con muchas cosas ofensivas y con un estilo tan definido que puede ser que vaya ganando y caiga o al revés». De todas formas, tenía claro qué hay más en la expedición rojiblanca. «Hay muchísima más ilusión que tensión y se cuela un tercer invitado que es el cansancio. Venimos de un partido muy duro con el Betis y todavía es el momento más crítico para la recuperación de los jugadores y en ello estamos. El autobús va supercargado de ilusión porque es el momento del año, el de sus cortas carreras deportivas, pero la ilusión puede con todo».

Y si falta algo está el estímulo. «Siempre me guardo el último estímulo emocional para el día del partido. Lo pienso por la mañana y lo digo por la tarde, porque necesito sentir el feeling de los jugadores. A veces están sobreexcitados y hay que centrarlos en el juego, a veces están distraídos o presionados. Nuestro equipo es de mentalidad fuerte, que sabe sufrir, superar situaciones adversas, ser dominador y ser dominado. Hay que incidir en todo lo que hemos hecho durante la temporada. La motivación está clara y darle la mayor confianza. Ellos nos han traído hasta aquí. Hay que dejarlo todo en sus manos y confiar en ellos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad