Largie Ramazani y César Montes abandonan el césped del Power Horse Stadium tras otra jornada sin lograr la victoria. LALIGA

UD Almería

Largie Ramazani-César Montes: las dos caras del mercado de invierno

La salida del belga dejaría un margen amplio para poder invertir, mientras que la del mexicano supondría un déficit salvo venta millonaria

Jordi Folqué

Almería

Martes, 26 de diciembre 2023, 20:10

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina (se abre el próximo 2 de enero de manera oficial), en el seno de ... la UD Almería se podría decir que todos tienen el cartel de 'transferibles', aunque cada uno con sus particulares condiciones que permiten ver si son más o menos factibles las operaciones que se desarrollarán (algunas ya iniciadas) para ver si el primer equipo rojiblanco puede pelear con mejores armas en busca de la permanencia en la categoría o, por otro lado, liberar ya el presupuesto y encarar, con más margen, el siguiente curso si se desciende a la Segunda División.

Publicidad

Y, dentro de todas las operaciones que se pueden hacer, hay dos que son la antítesis y que pueden dar una idea de que el aspecto económico va por un lado y el deportivo por otro. Con los nombres propios que protagonizan estos 'extremos': Largie Ramazani y César Montes. El belga y el mexicano tienen mercado, aunque con condiciones muy distintas para poder salir de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh en este mes de enero que se presenta, en teoría, muy movido en un club que sabe que tiene muy complicado lograr la permanencia, pero que para intentarlo debe hacer algo para cambiar una dinámica que está siendo la más negativa de las cinco principales ligas europeas.

En el caso de Largie Ramazani, el belga es el jugador que por edad y rendimiento puede aportar una mayor cantidad a las arcas rojiblancas. Además, el hecho de que llegara hace tres años con la carta de libertad en la mano, procedente de la cantera del Manchester United, hace que todo lo que perciba el club almeriense por su venta sea superávit. Lo que repercutirá, en toda su extensión monetaria, en poder gastarlo para invertirlo en otras operaciones que el Almería quiera hacer, tanto en este mismo mercado de invierno como el próximo verano.

Caso a caso

Pero, por lo visto, la marcha del belga, que por lo dicho sería buena a nivel económico, dejaría al cuadro almeriense sin su jugador más desequilibrante. Autor de dos goles y, sobre todo, cuatro asistencias en lo que va de curso. El que más ha dado, junto a Lucas Robertone, en el equipo rojiblanco. Habiendo sido de los pocos que ha tenido participación en todos y cada uno de los 18 encuentros ligueros en esta campaña, aunque solamente una decena como titular. Lo que demuestra que se le ha utilizado tanto de inicio como de revulsivo para intentar mejorar lo que ya estaba ocurriendo en el terreno de juego.

Ofertas hay para poder contratar a Largie Ramazani. Premier inglesa y Ligue1 francesa son sus principales pretendientes, aunque todo dependerá de la cantidad que el Almería pida para acceder a su traspaso. La situación deportiva de la UDA no es beneficiosa para poner una postura de fuerza, pero tampoco se entiende que se deba aceptar la primera oferta que llegue a las oficinas del club. Su salida, además, podría dar que pensar que la entidad ya piensa más en la próxima temporada que en la actual y poder revertir la situación para luchar por lograr la salvación a final de mayo.

Publicidad

En el lado opuesto está el caso de César Montes. Desde todas las partes se puede entender que un 'cambio de aires' podría ser bueno para que recuperara su mejor nivel. Se le nota, en los últimos partidos, muy nervioso y sin confiar en sus propias posibilidades. Aunque ya mejorando físicamente, tras una primera vuelta arrastrando no haber hecho pretemporada, contando con la confianza del cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano.

El preparador vizcaíno quiere tener más jugadores para su 'causa'. Y la duda es si el americano será uno de ellos. El club valoraría una salida para recuperarlo. Aunque se sabe que, salvo una oferta que no se espera, de producirse repercutiría negativamente en el presupuesto. Así que mejor esperar a la Copa América.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad