La plantilla de la UD Almería concentrada durante una charla en el estadio Power Horse.

Largie Ramazani apela al colectivo para poder salir de la zona de descenso

El belga, determinante en las primeras jornadas, regresó a la titularidad contra el Betis y sueña con luchar por el Balón de Oro en el futuro

Jordi FOlqué

Martes, 18 de octubre 2022, 23:32

Largie Ramazani centró gran parte de las miradas en las primeras jornadas de la Liga Santander. Su gol ante el Real Madrid, a los siete ... minutos del estreno liguero, lo puso en el escaparate de los que no lo conocían. Que se incrementó con su segunda diana frente al Sevilla, en la primera victoria del Almería en este ejercicio. Las que aumentaron de una manera considerable cuando, en el último día del mercado de fichajes (1 de septiembre) la entidad presidida por Turki Al-Sheikh vendió a Sadiq Umar a la Real Sociedad (20 millones de euros) y no quiso saber nada de algunas ofertas que llegaron para que el '7' también cambiara de aires.

Publicidad

Pero se fue su 'socio' y todo se hizo mucho más gris. Cuatro partidos en los que tuvo que pelear contra las adversidades sin premio alguno. Hasta que Rubi lo dejó en el banquillo y el Almería marcó tres goles en los 45 minutos que no estuvo sobre el terreno de juego. Tuvo la ocasión de hacer el cuarto del equipo, ante el Rayo Vallecano, que hubiera supuesto el tercero suyo. Agua.

Como también tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador al Almería en el Benito Villamarín, en la cita que recuperó la titularidad. También agua. Aunque se le vio muy participativo durante el desarrollo del choque, sabiendo que debe ser importante este curso, pesa que el nuevo '9' ya haya anotado dos goles. Unos números, los de El Bilal Touré, que le pueden beneficiar para que haya más focos protagonistas.

Porque, a su juicio, «todos debemos ser importantes». Así lo dijo en los medios oficiales del club tras la sesión que ayer se celebró, a puerta cerrada, en el campo principal del Power Horse Stadium. Sin que pueda parecer que 'escurre' la responsabilidad que puede tener en el equipo. Más bien, todo lo contrario. «Es una equivocación pensar que tengo que ser el mejor del equipo, porque esto es una cosa de grupo. Intento hacerlo lo mejor posible pero el fútbol es un deporte colectivo donde todos somos importantes», insistió el belga.

Publicidad

Quizás lo apuntó en varias respuestas para que en el vestuario rojiblanco se vea que lo visto contra el Rayo Vallecano, con victoria, y frente al Real Betis, pese a la derrota, debe ser el camino que tendrán que seguir los almerienses para lograr el objetivo de la permanencia. Con un nuevo episodio en la jornada de mañana (19.00 horas) frente al Girona de Míchel. Un encuentro que considera de tanta importancia como «todos», pero que sabe que debe suponer, en caso de triunfo almeriense, para salir del descenso y superar, en la tabla, a varios equipos, además de al propio conjunto catalán.

Fuertes en casa

Una cita que será en tierras almerienses. Escenario en el que han logrado las dos victorias que tienen en su haber y que «es clave» para lograr los puntos necesarios para la permanencia. «En casa tenemos que ser fuertes», manifestó el internacional sub-21 de Bélgica, escuadra con la que marcó en el último parón de selecciones.

Publicidad

De sus actuaciones en el Almería dependerá de si sigue contando para el seleccionador de su país en la última categoría de formación o, incluso, puede dar ya el siguiente paso y ser llamado por Roberto Martínez para la absoluta con los Courtois, al que le marcó en la primera jornada liguera, De Bruyne o Hazard. Eso sí, ya pensando en el siguiente periplo de Eurocopa o Mundial, porque si es uno de los elegidos para Catar sí que sería una de las grandes sorpresas.

Sabe que debe «seguir creciendo» para ir dando los pasos necesarios para escalar posiciones en la elite del fútbol mundial. Y, puestos ya a que pueda soñar, creer que «pueda estar en la lucha por el Balón de Oro dentro de unos cinco años».

Publicidad

Eso ya se irá viendo en las campañas posteriores. Por ahora, centrado «en el Almería» para poder conseguir los puntos necesarios para que el club esté un curso más en la Liga Santander. Tras un comienzo lleno de cambios, el «equipo» demuestra que puede conseguirlo. Así lo entiende un Largie Ramazani con su semblante «alegre» fuera del campo y «sin amigos» dentro, «porque para cada partido es una guerra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad