De la Hoz lamenta que el Almería no se haya metido en la final
El centrocampista considera que «la temporada ha sido complicada, pero este equipo podría haber hecho más»
jordi folqué
Almería
Domingo, 16 de agosto 2020, 23:48
Ejerció ayer de capitán. Uno más de todos los que han tenido el brazalete a lo largo de la campaña. César de la Hoz tuvo ... el distintivo y, al final del choque, habló para los medios oficiales del club. Para referirse a la eliminación, hacer un balance de lo que han sido estos 13 meses y pensar ya en lo que será el siguiente ejercicio, que se iniciará dentro de un par de semanas.
Publicidad
El cántabro se lamentaba de que no hubieran podido llegar a la final del playoff de ascenso. Tras un partido en el que todo se les puso muy en contra nada más iniciarse el choque, por el gol marcado de Samu Saiz. Una losa que fue imposible de superar. «El equipo lo ha intentado, pero ha sido un palo al inicio. Nos levantamos y tuvimos ocasiones. Apretar tan arriba hizo que nos metieran el segundo», fue su resumen de lo vivido ayer.
Pese a ese 'palo', en el campo tuvo la sensación de que podían remontar, para lo que necesitaban marcar tres goles. «Hemos acabado bien en su campo en la primera parte. Estábamos llegando». Lamentando que el colegiado no hubiera expulsado a Gumbau, en el primer periodo, o a Samu Saiz, en el segundo. «La jugada clave ha sido la faltga a Lazo que podría haber sido la segunda amarilla a Samu. No fue y ha sido imposible».
Lo que provocó que se acabara un año «complicado por cómo empezamos. Al principio el equipo estuvo bien. Pero este equipo podía haber hecho más. Hemos perdido puntos por errores propios de la inexperiencia». destacó. Con muchos cambios a todos los niveles en el club y, sobre todo, en la plantilla. Con constantes cambios de entrenadores y de futbolistas. Poniendo algo de criterio, espera que sirva de aprendizaje para todos. «Este año ha servido para coger mucha experiencia. Todo en una situación difícil. El año que viene nada nos puede despistar». Mensaje claro sobre lo que debe ser el siguiente ejercicio. «Nos debe servir para aprender el año que viene e ir a por todas para lograr el ascenso», reconoció en varias ocasiones el pivote del cuadro rojiblanco, un fijo para la práctica totalidad de los entrenadores que han pasado por la UDA en las dos últimas campañas.
Publicidad
Una doble derrota que les impide estar en la gran final. Y, por tanto, les hace imposible lograr el ascenso a la Liga Santander. Por lo que comenzarán desde hoy las vacaciones. Un periodo de asueto que hubiera cambiado por seguir compitiendo. «Estaba deseando no tener vacaciones y poder lograr el objetivo. La siguiente temporada tiene que ser la nuestra», apuntó en clara referencia a lo que debe ser el objetivo: el ascenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión