Kaiky ha vuelto superando obstáculos. UDA
UD Almería

Kaiky vuelve al Almería mejor que cuando se fue

El central brasileño ha sido titular en los tres partidos de Liga y destaca que «los minutos que fui a Segunda fueron muy importantes para mí»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 3 de septiembre 2024, 22:17

Kaiky aseguró ayer en UDA Radio sentirse con mucha confianza en esta temporada, destacando la importancia de los minutos jugados en Segunda en Albacete para ... su crecimiento como futbolista. «Estoy muy bien de confianza. Los minutos que fui a Segunda fueron muy importantes para mí, para crecer como jugador y ahora creo que estoy mejor como futbolista en todos los aspectos y con margen para mejorar cada vez más», afirmó.

Publicidad

Tras el empate ante el Sporting, Kaiky expresó su frustración, aunque reconoció la necesidad de seguir adelante. «Siempre cuando empatas o pierdes en un partido en casa así, además con los primeros partidos en casa con la gente ahí arriba y con los aficionados, te quedas un poco aburrido, pero creo que tenemos que seguir, ha empezado ahora la Liga, siempre queremos ganar, siempre queremos puntuar con tres puntos, pero no fue posible y hay que seguir».

Respecto a la percepción de que el fútbol puede ser injusto por cómo pasó todo ante el Sporting, el rojiblanco compartió su análisis del partido, lamentando la falta de ajuste en ciertos momentos cruciales. «Después de un partido así, que tuvimos muchas ocasiones, creamos mucho, que no fue el problema y llegamos muy bien, faltó ajustar un poquito, pero con las jornadas se va a mejorar y vamos a hacer más goles».

Sobre la mentalidad del equipo para este año, Kaiky aseguró que el grupo está muy fuerte y unido, con el objetivo claro de lograr el ascenso. «Lo más importante es estar todos unidos. Venimos con otra mentalidad para este año, sabemos que tenemos que subir, que es nuestra obligación».

La importancia de ganar

El defensor también habló sobre la importancia de ganar en el próximo partido en Elda, destacando la presión que ejercerá la afición « que espera esa victoria, como nosotros. Trabajamos para lo mejor, para ganar y claro que son partidos fuera, difíciles, contra un equipo difícil también de jugar, pero vamos a ir a ganar con toda la humildad del mundo, a puntuar y a salir bien con los tres puntos».

Publicidad

Cuando se le preguntó sobre la presión añadida de ser favoritos, el brasileño fue claro, enfatizando la humildad y el trabajo duro del equipo. «La gente habla mucho de eso, pero nosotros como plantilla, dentro del equipo, estamos muy tranquilos. Somos muy humildes, trabajamos mucho. No es porque tenemos, como dicen, la mejor plantilla, que aquí dentro trabajamos mucho. Todos damos lo mejor de sí siempre y el resultado viene por eso, no por nombre».

El rojiblanco subrayó la importancia de la unidad dentro del equipo como base sólida para alcanzar el éxito. «Lo más importante es estar unidos, eso es una base muy fuerte del equipo. Venimos con otra mentalidad para este año, sabemos que tenemos que subir, que es nuestra obligación y trabajamos para eso».

Publicidad

Comparación

Reflexionando sobre las diferencias con la temporada anterior, mencionó que la tranquilidad y la buena preparación de pretemporada han sido clave. «Esta temporada estamos tranquilos, sabemos que hemos hecho una buena pretemporada, que es lo más importante, que la otra no lo hicimos tan bien. Esta empezamos bien, estamos trabajando bien y eso nos da tranquilidad».

El brasileño también destacó la experiencia adquirida durante su tiempo en el Albacete, afirmando que le ayudó a madurar y a adaptarse mejor a Segunda. «El Albacete pasó dos momentos que estábamos bien, después mal, después terminamos arriba. Esa parte que estuve me ha dado mucha madurez y experiencia para jugar en Segunda».

Publicidad

Elda

De cara al partido en Elda, reconoció la dificultad de jugar fuera, pero confía en el trabajo del equipo. «Es más difícil vencer fuera. La temporada pasada yo no jugué ahí porque estaba con la lesión, pero vi el partido y he visto al Eldense como es. Es un equipo que trabaja mucho, todos van a muerte con su gente ahí. Pero es otro partido. Vamos salir bien al campo, empezar bien el partido, dominar y con toda humildad del mundo trabajar bien para salir con los tres puntos».

Al hablar sobre cómo los rivales se encerrarán, dijo que «por nuestra calidad, muchos equipos sí van a jugar un poco con bloque bajo porque saben que en cualquier momento podemos pillar una jugada ahí también».

Publicidad

El exjugador de Santos también habló sobre la responsabilidad de jugar en una línea defensiva adelantada, señalando que es vital estar bien orientado para proteger la espalda y evitar espacios peligrosos. «La forma que nuestro equipo juega nos lo permite. Y cuando estás muy adelantado hay que proteger mucho su espalda, pero no hay que dejar mucho espacio dentro también. Entonces hay que estar mucho concentrado en el partido, en esas dos partes. Muchas veces saltar también, no dejar un medio centro libre ahí. Pero está bien, jugamos así, nos sentimos bien. Sabemos que es un poco peligroso, pero al equipo se siente bien así, que juega arriba, a la gente le gusta también y nos sentimos bien así».

La presión

Recordó ese paso por el Santos para hablar sobre su versatilidad para jugar en diferentes posiciones y dijo no tener problemas para adaptarse, ya que ha jugado en la derecha y en la izquierda en el pasado. «En Santos ya hacía la izquierda muchas veces, porque el otro central, muy joven, era diestro también. Yo hacía la izquierda, pero ya estoy acostumbrado. Para mí como para Chumi también hace muy bien. Cuando juegas ahí por la derecha tienes más facilidad de encontrar pases, porque estás en su pierna buena, pero eso no es un problema». Además, resaltó la importancia de estar siempre bien orientado y concentrado como central, especialmente bajo la presión constante que implica su posición. «Los centrales tienen que estar atentos a muchas cosas. La marca es una de las más importantes. Muchas veces están los delanteros ahí en la área y hay que mirar balón, hay que tocarlo. Entonces hay que estar siempre concentrado en esto».

Noticia Patrocinada

En cuanto a la presión externa y las expectativas, el brasileño afirmó que está acostumbrado a manejar la presión desde joven, especialmente debido a su formación en Santos. «Yo tengo un poco más de rodaje profesional. He subido muy joven y me acostumbré mucho. En Santos, un equipo muy grande, siempre tenía mucha presión de la afición y en cuanto a eso estoy muy tranquilo. Sé que la gente va a apretar y tengo que estar con la mente buena y trabajando bien».

Leo, un ejemplo

Sobre sus conexiones dentro del equipo, destacó su relación cercana con Leo Baptistao, con quien comparte una amistad desde su tiempo en Santos. «Siempre Leo. Leo es muy gracioso. Yo estoy con él desde Santos. Ha venido aquí junto conmigo también un poco de tiempo después. Pero es un chico que me encanta mucho desde Santos. Muy gracioso. Tanto él como su familia son, pero él principalmente es un ejemplo de jugador y de atleta también».

Publicidad

El zaguero concluyó elogiando la profesionalidad y experiencia de Leo, resaltando su importancia dentro del equipo. «Sí, es muy importante. Leo, como es un veterano, está muy bien, puede jugar muchos años. Pero es uno de los que tiene más rodaje profesional. Entiende mucho del fútbol, de cómo van las cosas. Entonces es muy importante tener muchos como él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad