Mohamed El Assy, Turki Al-Sheikh y Joao Gonçalves disfrutan antes del último partido disputado en Cornellá ante el RCD Espanyol. UDA
Valor de plantilla

Juventud devaluada y varios pilares económicos en la plantilla rojiblanca

El valor sumado de los jugadores alcanza los 84,25 millones en Transfermarkt, siendo El Bilal el más valioso con 12 millones de euros

David Roth

Almería

Domingo, 2 de julio 2023, 22:14

Tras un año en Primera División, la plantilla de la UD Almería ha visto cambios en su valor de mercado. Esto, claro, teniendo en cuenta ... los criterios de la web especializada en dicha materia, Transfermarkt, que cada varios meses va actualizando el precio de los jugadores según criterios como juventud, posición (pues el gol siempre se valora más), estadísticas y, en definitiva, su importancia en la plantilla de turno, siendo más caras, evidentemente, las que más alto se encuentran en la clasificación por su rendimiento. Hay que aclarar que el precio indicado en esta web, ni mucho menos tiene que verse reflejado en el que llegue a pagar algún club finalmente.

Publicidad

En el Almería, por ejemplo, la gran temporada de Fernando le ha permitido revalorizarse en 1,2 millones de euros desde que se consumara el ascenso. Un valor que subió de 800 mil hasta los 1,5 millones de euros y que ha culminado con un valor total de 2 millones en la que es la segunda juventud del guardameta murciano.Por su parte, Diego Mariño, quien apenas pudo disfrutar de media parte y que, en definitiva, vino para acabar con discusiones de suplentes y titulares ha visto su valor devaluado de 800 mil hasta los 300 mil. 

Entrando en la zaga, el serbio Srdjan Babic es uno de los más revalorizados del equipo. Su precio según Transfermarkt, iniciando el verano pasado en 2 millones, pasando a los 3 en mitad de esta campaña hasta culminar en los 3,5 millones de valor actuales. Kaiky, por su parte, ha sufrido todo lo contrario. Su ostracismo a manos de Rubi le han hecho pasar de los 8 millones con los que vino de Santos, pasando a los 5 millones de media temporada, hasta llegar a los 3 millones actuales. Un jugador joven y devaluado pese a la gran apuesta de la entidad rojiblanca.

Rodrigo Ely también ha visto incrementado su valor tras una campaña muy regular en la que ha sido el pilar de la defensa. El brasileño ha pasado de los 2 millones hasta los tres en un año pese a su edad. Chumi es el primero que mantiene su valor después de una temporada irregular en cuanto a minutos de juego y en la que ha participado fuera de posición. 2 millones es su valor final.

Iván Martos, que retorna de su cesión en Cartagena, también mantiene los 400 mil de su valor inicial. Akieme es uno de los que más juego ha dado a la plataforma. De los 4 millones del verano pasado, llegó a los 9 en un inicio de campaña fulgurante tras el que incluso sonó para salir a equipos de gran entidad. Solo la lesión frenó esa gran progresión, haciendo que finalmente bajara hasta los nada desdeñables 7,5, que lo sitúan como el tercer jugador más valioso de la plantilla. 

Publicidad

Arnau Sola, tras su cesión al Murcia en Primera RFEF, también mantiene los 250 mil de su valor. Centelles, pese a su gran final de campaña, se mantiene en los 1,5 millones iniciales, puesto que por falta de minutos, se devaluó hasta los 1,25 millones, retornando al final de la misma a esos 1,5 millones de los que hablábamos.

La temporada de Houboulang Mendes no ha parecido reflejarse en mayor medida en su valor de Transfermarkt. Los 3 millones de euros de valor con los que llegó del Lorient bajaron prontamente a los 2,5, situándose su precio definitivo  en 2 millones tras sus nefastas actuaciones. Parece que es más complejo devaluarse que lo contrario. Alejandro Pozo es otro de los que ha visto su valor rebajado. El sevillano ha visto su precio rebajado en un millón, pasando de valer 4 a tan solo 3 kilos.

Publicidad

Samú Costa es otro de los futbolistas con cartel de la plantilla. Tras el ascenso, su valor pasó de 5 a 6 millones. Pero su inestabilidad en el once a lo largo de la campaña, lo ha llevado a volver a los 5 millones iniciales. Eguaras es una de las revalorizaciones sorprendentes, pues de los  800 mil euros que valía tras realizar la opción de compra, pasó a 1 millón de euros por sus ratos de calidad en el once. Finalmente, su valor actual es de  1,2 millones. Lucas Robertone ha sido uno de los grandes beneficiados del ascenso a Primera División, donde ha tenido un protagonismo brutal, siendo el mejor jugador de la temporada, aunque no el más revalorizado. De los 4 millones, pasó a los 6 a mediados de campaña. Pero finalmente han sido 7 los millones que según Transfermarkt vale el argentino. Eso sí, aún no llega a los 8 con los que salió de Vélez Sarsfield.

Gui Guedes, una de las grandes apuestas de este verano, tampoco ha podido aguantar su precio de 1,5 millones. Su valor tras la cesión al Lugo es finalmente de 1,2 millones. Gonzalo Melero, quien fuera uno los más destacados en el inicio de campaña, no ha visto variado su valor de los 4 millones con los que llegó a la entidad rojiblanca. Arnau Puigmal, pese a la falta de minutos y a haber jugado fuera de posición, como lateral e interior, ha visto su valor incrementado de los 1,5 millones del verano pasado hasta los  2 millones actuales.

Publicidad

El precio de Largie Ramazani ha sido tan inestable como su campaña. De los 4 millones que ostentaba el verano pasado, pasó a valer 10 millones de euros tras un arranque de ensueño como pareja de baile de Sadiq Umar. Tras la marcha del nigeriano, el belga perdió protagonismo y acierto, bajando a los 9 millones de euros.  Tras un final de temporada marcado por la escasez de minutos, son 6 los millones con los que se queda el joven diablo. Lázaro Vinicius llegó también con gran cartel de Santos, valiendo 6 millones. No todo fue como esperaría el brasileño en su salto a Europa, gozando de pocos minutos y bajando su valor hasta 5 millones. Eso sí, sus grandes actuaciones, con un triplete inclusive, le han ayudado a recuperar los 6 millones.

Embarba es un caso curioso, porque, pese a su gran rendimiento, ha visto devaluado su precio en 500 mil euros, pasando de valer 3 millones a  2,5 kilos. La edad no perdona. Leo Baptistao, pese a las dudas que generó su incorporación, ha dado un gran rendimiento a la postre. De hecho, su valor ha pasado de los  1,5 millones con los que vino de Santos hasta los 1,8 millones.

Publicidad

El Bilal se sitúa con la medalla de oro en cuanto a valor individual se refiere. Los 6,5 millones con los que vino, pasaron rápidamente a ser 10 millones de euros. Además, pese a haber estado lesionado, más tiempo incluso que Akieme, finalmente ha logrado alcanzar los 12 millones tras una irrupción espectacular en Primera División. El segundo más valioso es su homónimo colombiano en la delantera Luis Suárez, que, pese a haberse erigido como una auténtica bestia ofensiva, ha perdido un millón de euros de valor, pasando de 9 millones a 8.

Marezi es otro de los que apenas han tenido oportunidad, resistiéndose su valor de 1,2 millones a 1 millón. Dyego Sousa, por su parte, también ha perdido parte de su precio, con 1 millón inicial y 800 mil actuales. Arvin Appiah, tras sus dos desastrosas cesiones, sigue siendo una inversión nefasta. Su precio ha pasado de 600 mil a 500 mil euros. Olivera, que se encuentra en los Boston River, está volviendo a revalorizarse, pasando de 300 mil a  550 mil euros de valor de mercado. Jordi Escobar, por último, se queda en los 150 mil, sumando la plantilla almeriense 84,25 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad