UDA
UD Almería

Juan Villar: «Debemos conseguir dos victorias y certificar el estar en el 'playoff'»

Lleva más de una decena de temporadas en la Liga SmartBank y sabe que clasificarse para el 'playoff' de ascenso a Primera no es nada sencillo

JORDI FOLQUÉ

Almería

Jueves, 6 de mayo 2021, 00:04

Publicidad

Como le ocurriera en Tenerife, lugar al que volverá mañana con la UDA, la campaña que está desarrollando en el Almería no está siendo todo ... lo positiva que imaginaba cuando firmó, el pasado verano, por el club presidido por Turki Al-Sheikh. Solamente ha anotado dos goles en el presente campeonato liguero. Ambos en un doblete contra la UD Las Palmas. Ahí sí aprovechó su titularidad para decir que no se le había olvidado lo de marcar goles. Una sensación que ha tenido a lo largo de toda su carrera deportiva profesional. En la que ha estado, en la mayoría de esas temporadas, en una Liga SmartBank que se la conoce a la perfección. En la que las ha visto de todos los colores.

Por arriba, con ascensos. Por abajo, luchando por no descender. Y en una zona de 'nadie' que lo ha llevado, como el pasado curso, a que no pudiera estar en un playoff para lograr la tercera plaza de ascenso en el ejercicio en cuestión. Lo que deja bien a las claras «la dificultad que es poder jugarlos». Así lo reconoce Juan Villar. El '7' de la actual UDA que considera que el Almería está en disposición de poner su nombre, por segunda campaña consecutiva, en la postemporada.

Lo dice convencido, pero reconociendo que deben cambiar algunos aspectos en el equipo para, así, romper la mala racha de resultados que llevan, con solamente una victoria en las últimas nueve jornada, con cambio de entrenador incluido. Pese a ello, como un día antes lo decía Sadiq, poniendo en valor que, a falta de cinco jornadas, están en la tercera posición y, por tanto, deberían ser superados por hasta cuatro equipos para no tener opción de conseguir el último billete para la Liga Santander.

Publicidad

Primer objetivo

Para el onubense, el único objetivo que tiene que ponerse el equipo ahora es «conseguir al menos dos victorias para certificar estar en el playoff». Una vez conseguido, «luego sumar muchas victorias para entrar con buen pie a esa liguilla». Porque entiende que a la postemporada se debe llegar de la mejor manera posible, aunque la posición final diga que se ha estado tercero, cuarto, quinto o sexto. Lo dice porque, según su criterio, «los cuatro que se metan serán buenos equipos y los detalles marcarán la diferencia». Y «si estamos nosotros bien, no será fácil ganarnos», pese a que el Almería ha perdido puntos con todos los 'candidatos' a esas posiciones (Leganés, Sporting, Girona y Rayo Vallecano).

Una vez logrado ese primer objetivo, le pide a sus compañeros que disfruten del momento. Que se quiten de la espalda la pesada mochila de la responsabilidad, tal y como está dando la sensación que les está pesando desde que lograron colocarse en la segunda posición de la Liga SmartBank. O, lo que es lo mismo, desde que ocuparon zona de ascenso directo a la Liga Santander y llegó, casualidad o no, la caída en juego y resultados del equipo.

Publicidad

Se pone de ejemplo para hacer ver lo complicado que es tener esa posibilidad de disputar las eliminatorias. «Jugar unos playoff para Primera División es lo más bonito del mundo». Porque «es muy difícil meterse. Son partidos bonitos e importantes. Ahí se ven a los buenos jugadores y ahí es donde debemos demostrar que estamos capacitados para conseguir el ascenso».

Sería la culminación a una campaña que comenzó generando dudas, tras tres derrotas seguidas; que ha sido de recibir elogios de todo el mundo, cuando estaban en plena escalada y, a su vez, iban derrotando rivales en la Copa del Rey; y que se ha convertido en una mezcla de continuar en una buena posición (tercero), pero que el juego y los resultados le han dado un tanto la espalda, por los diversos motivos.

Publicidad

Ahora, con entrenador nuevo, Juan Villar y todo el plantel están intentando asimilar los conceptos de Rubi. «Tiene nuevas propuestas e ideas y estamos conociendo su método de trabajo con ganas de que eso nos ayude a llegar lo más preparado a lo más importante del año: los playoff», reconocía a los medios oficiales del club almeriense. A su juicio, el preparador catalán «es un míster con las ideas muy claras y que estudia muy bien a los rivales».

Como ya ha podido comprobar. «Si un entrenador te analiza a tu próximo rival y cuando llega el partido sucede justo lo que has preparado, eso es lo que te da buena sensación de un míster. Es el caso» con Rubi, Pero, también, les está haciendo de psicólogo. «Nos está transmitiendo tranquilidad para que nos vaya mejor. Queremos aprovechar cada una de las cosas que el nuevo entrenador nos está dando para ganar en seguridad y conseguir buenas sensaciones», declaraba.

Publicidad

Es la teoría. La práctica deben conseguirla para lograr esas victorias tan necesarias en el seno del Almería. Las que se han 'ido' desde que se impusieran en Montilivi. Desde ahí, un único triunfo (Málaga) en las últimas nueve jornadas. «Estamos en el momento crucial. Llevamos varios resultados negativos acumulados, pero estamos trabajando mejor de lo que dicen los resultados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad