José Gomes hace apreciaciones a sus jugadores durante el partido. Agencia Lof
UD Almería

José Gomes reconoce que «el Sabadell mereció el empate ante el Almería»

El técnico de la UDA no tuvo reparos en reconocer que «no hicimos un buen partido» y que la acción de Makaridze «se estudiará en los cursos de árbitros»

jordi folqué

Almería

Domingo, 24 de enero 2021, 23:58

El Almería vio cortada una excelente racha de resultados. Sin necesidad de que llegara una derrota, sí que los rojiblancos no pudieron continuar con el ... cúmulo de victorias a lo que se estaban acostumbrando en este 2021. Con partidos, tanto en Liga como en Copa, que dejaban prácticamente sentenciados antes del descanso. Ayer, contra el Sabadell, al intermedio se llegó con ventaja de los almerienses. Pero de una muy distinta manera. Porque Giorgi Makaridze había salvado a los locales en dos ocasiones. Antes de que Samú Costa marcara para la UDA. En el segundo tiempo, dos goles encajados y la habitual relación de Sadiq con la portería contraria. Para un empate que no hubo ningún reparo en que, para José Gomes, fuera calificado de «justo».

Publicidad

Y eso que el entrenador se pudo 'agarrar' a la acción que propició el empate final. El portugués, fiel a su estilo, se quiso centrar en todo el choque disputado y no en una acción en solitario. Eso sí, respondió a la falta que le señalaron a Makaridze. Para darle la 'razón' al colegiado y no tanto a los que hicieron la norma hace pocas campañas. «La explicación es que es ley del juego que un jugador en saque de puerta no puede dar dos toques». Hasta ahí, todo correcto. Para entrar a valorar la sensación que se le quedó a los suyos. «No hay ninguna intención de Makarizde de dar dos toques, ya que se resbala». Siendo el técnico un tanto 'futurólogo' sobre lo que pasará en próximas reuniones de colegiados. «Esa imagen se pasará en los cursos de árbitros y será ejemplo mundial», decía casi en plan resignación por lo vivido.

Después, en esa falta que fue libre indirecto dentro del área de la UDA, el Sabadell marcó. Para 'completar' la dureza de la acción en contra de los intereses rojiblancos. Tras lo que el Almería ya no se encontró cómodo en el partido. Aunque antes tampoco es que hubiera estado muy bien, pero sí que pudo marcar dos goles legales y otro anulado, por fuera de juego. «Para sacar el fuera de juego de Sadiq hay que tirar de microscopio porque es muy difícil de ver», destacaba en otra jugada que pudo cambiar la dinámica del encuentro. Justo antes de que, esta vez sí, el nigeriano marcara el décimo tanto en su cuenta particular en el presente campeonato liguero.

El tramo final del partido, en el que no estuvieron bien, y otras fases en las que Makaridze salvó a los almerienses fueron los aspectos que llevaron a que José Gomes mostrara su lado más crítico. «Así es nuestra categoría. No puedes relajarte ni un segundo porque no hay partidos fáciles y hay que dar siempre el 100% porque si no, no llegas». Como sucedió. «No hicimos nuestro mejor partido». Eso sí, «creamos situaciones suficientes para ganar».

Publicidad

Algo que no pasó por el buen partido del Sabadell. Un equipo del que había hablado muy bien en la previa el técnico luso. «El Sabadell se lo ha merecido porque lo ha hecho muy bien. Han estado bien organizados y con ese cambio de defensa en ataque y defensa, con movimientos bien determinados». De ahí que, por haberlo advertido, quizás el técnico estaba más molesto por no haber podido ganar. Aunque «tampoco perdimos. Creo que el punto será importante para el futuro de la competición».

A tres puntos

La que deja al Almería a tres puntos de los dos primeros clasificados (Espanyol y Mallorca) con un partido menos por parte de los rojiblancos. Sin fecha todavía para poder jugar la cita en Leganés, de la última jornada de la primera vuelta. El motivo no es otro que el hecho de seguir los almerienses en la Copa del Rey. Su partido de octavos será el miércoles contra Osasuna. Otro conjunto de la Liga Santander que acudirá esta campaña al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como ya hiciera un Alavés que se llevó, hace ocho días, cinco goles.

Publicidad

Un encuentro que aumentó la euforia sobre lo que puede hacer este ejercicio el cuadro almeriense. «Le ganamos 5-0 a un Primera y hoy (por ayer) hicimos un partido menos conseguido, ellos merecían el empate y no hay que tener miedo de decirlo, dieron la cara». Porque «en fútbol, tras ganar un partido, por mucho mérito que tengas, ya es pasado y hay que juntar la energía en el siguiente». Nuevo mensaje para todos los que se ponen la camiseta de la UDA.

Pensando en los que debían jugar ayer y los que deben hacerlo en octavos de final de la Copa del Rey. Ayer puso al bloque que se podría considerar como 'titular'. Como hizo ante el Alavés. Pero no todo es igual, como insistió el preparador del Almería. Liderados por la presencia arriba de Sadiq. El nigeriano marcó un nuevo tanto en su cuenta, «que podrían haber sido dos más», dijo Gomes. Que elogió a una de sus apuestas más claras en esta campaña. «Sadiq tiene calidad para destacar aquí y para jugar un poco más arriba (Primera) porque es muy joven y tiene margen de progresión. Pero lo importante es que ahora haga goles con nosotros», al menos que sea hasta el final de la presente campaña. Unos próximos meses que espera pueda contar con él. «Ya dije que había que confiar y darle cariño para que responda con goles».

Publicidad

Como también lo pide para el resto de sus jugadores. «Hay que ayudar a que los jugadores estén mejor en próximos partidos porque no hay tiempo para llorar mucho. Debemos levantar la cabeza y preparar ya el partido del miércoles». Con el del sábado en el horizonte cercano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad