José Gomes alabó el trabajo realizado por sus jugadores. Agencia Lof

José Gomes destaca del Almería que «hemos funcionado como equipo»

El entrenador de la UDA felicita a sus jugadores tras haber asumido el «riesgo» de cambiar a los once que actuaron contra el Girona el pasado domingo

jordi folqué

Almería

Jueves, 5 de noviembre 2020, 23:16

Determinó, junto a su cuerpo técnico y los médicos, que lo mejor era poner a un once completamente distinto al que jugó, de inicio, contra ... el Girona el pasado domingo. Porque el último día de la presente semana deben jugar otro compromiso liguero. Será en Vallecas ante un Rayo Vallecano que no ha tenido, como sí la UDA, un partido entre semana. Asumiendo la calidad y profundidad del plantel que maneja. Sabiendo que era un «riesgo» porque no es nada habitual hacer esta 'transformación' total de una jornada a otra, siendo la misma competición. Hacerlo cuando los puntos dicen que el comienzo de la temporada no ha sido el mejor posible. Sabiendo que, de haberle salido mal, las críticas no tardarían en llegar. Como ya sucedieron en redes sociales nada más conocerse que no repetía ninguno. Pero salió bien y el Almería ganó, con muchos aspectos en contra.

Publicidad

Un aspecto que le permitió a José Gomes poder respirar un tanto aliviado. Porque el gol de Largie Ramazani, en el último minuto, le permitió ganar el choque. Porque el penalti parado por Fernando Martínez le permitió, en ese instante, no verse por debajo en el marcador y, además, con un jugador menos, por la expulsión (primer tiempo) de Mathieu Peybernes. Todo en contra que terminó con los tres puntos a favor de un Almería que se acerca a la parte alta de la tabla, con el déficit, todavía, de un partido menos por jugar.

Con todo lo señalado, no era de extrañar que José Gomes se deshiciera en elogios hacia los suyos. Los que asumieron la titularidad, en un equipo que se podría considerar, hasta ahora, de suplentes. Que entraban, todos juntos, cuando parecía que el portugués había logrado diseñar un once tipo que había firmado ocho puntos de los últimos 12 posibles. Y que, salvo acabar en victoria, todo lo demás hubiera supuesto críticas hacia el técnico y hacia los propios componentes del equipo que jugaron ayer en la Nova Creu Alta. Un escenario en el que, además, había perdido el equipo almeriense en las dos ocasiones anteriores que lo visitaron hace ya ocho años.

José Gomes, en una muy rápida rueda de prensa porque perdían el avión que los tenía que trasladar en la noche de ayer desde Barcelona a Almería, destacó que todo lo previsto les salió bien. «La estrategia que traíamos para este partido ha funcionado. Marcamos un gol que fue fuera de juego. Casi, con la misma jugada, provocamos el penalti para anotar el primer gol. Con otro movimiento del mismo jugador, al final, ha anotado el 1-2». Se refería a la actuación de Largie Ramazani. El belga fue el autor de las ocasiones más claras de peligro de su equipo. Con un gran porcentaje de acierto. Desde el principio hasta el final.

Publicidad

Expulsión

Lo que descolocó sus planes fue la expulsión de Peybernes. El central francés vio la primera amarilla por protestar el gol del Sabadell. La segunda, un par de minutos después, por una entrada en el centro del campo. Todo en la primera parte. Pero este hecho supuso ver la mejor versión 'solidaria' de los almerienses. «De no haber estado tanto tiempo con un jugador menos por la expulsión (Peybernes), podríamos haber hecho más daño al Sabadell teniendo más la posesión». Un hecho que, números en manos, suele ser un aspecto clave en el Almería, dado que es el equipo que más tiempo tiene de posesión en toda la Liga SmartBank.

En la segunda parte se pudo comprobar todo lo que está trabajando el Almería. Con algunos cambios, en relación a los que salieron de inicio. «Creo que de las cosas más importantes que nos llevamos del partido, lo bien que hemos funcionado como equipo. Cuando uno tenía un problema, llegaba otro y lo ayudaba». Un elogio del entrenador hacia los suyos en el partido.

Publicidad

Una victoria que se produjo por méritos de la UDA. «Merecemos los tres puntos por todo lo que estamos luchando y trabajando por lograr el objetivo que tenemos desde el inicio», que no es otro que estar en la parte alta y en la terna de equipos que cuenten para el ascenso.

Fue cuando reconoció que poner a los once nuevos se debió a una decisión meditada. «Coraje de mi parte y de todo el departamento técnico y médico. No es fácil de tomar esta decisión». Teniendo claro que saldría bien. «Los jugadores han dado una respuesta fenomenal. Luchando y estando comprometidos durante todo el partido».

Publicidad

Creer hasta el final

Para conseguir la victoria en la última jugada. Cuando, con uno menos, se podría dar por bueno el empate y sumar, por tanto, un punto. El Almería quiso los tres y se vio en la jugada entre Umar Sadiq y Largie Ramazani. «Creyeron hasta el final que era posible el lograr los tres puntos con la victoria».

Pese a la euforia por la forma con la que lograron el triunfo en la Nova Creu Alta, José Gomes insistió en que el Almería sigue distante de la zona que quieren. Así que se puso ya en modo trabajo para el futuro. «Siempre hay cosas para mejorar». Para terminar lanzando un mensaje para los que estén, en algún momento, jugando a lo largo de la presente campaña con el técnico luso. «Cuando cambiamos once jugadores y, al final, ganamos con este espíritu y ganas de vencer por esta Unión Deportiva Almería, hay que felicitar a nuestros jugadores por el espíritu del equipo», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad