El técnico se muestra sonriente durante un entrenamiento. UDA
UD Almería

José Gomes avisa que está en el Almería para tomar decisiones

El técnico rojiblanco advierte de que lo de Sabadell no es frecuente, pero que está «para tomar las decisiones que son mejores para el equipo»

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 7 de noviembre 2020, 00:43

Desgraciada o afortunadamente, en fútbol no se dispone de tiempo ni para disfrutar ni para sufrir por lo sucedido sólo unas horas antes. La victoria ... en Sabadell está olvidada y desde ayer sólo se piensa en Vallecas. Ya se sabe que la alegría es efímera cuando la meta está tan lejana todavía, por más que el triunfo en la Nova Creu Alta ha situado al equipo más cerca del objetivo. Ayer, la UDA comenzó a preparar el partido que, en menos de 72 horas después de terminar el choque del jueves, disputará en Vallecas frente a un rival del que José Gomes valoró muchas cosas. Sobre todo que es «muy fuerte», lo que obliga a tener una preparación especial, más táctica que física. Es el sexto partido en poco más de veinte días.

Publicidad

Se justifica por eso toma de decisiones como la que el técnico indálico propuso el jueves en Sabadell, aunque sea cierto que llama poderosamente la atención por ser un pase de página tan drástico como el que ofrecieron los indálicos, con once jugadores nuevos de un golpe. «La verdad es que no es frecuente. A nosotros los entrenadores no nos gusta hacer cambios así. Muchas veces es necesario estar muy consciente y muy frío y pensar con lógica lo que es mejor para el club. Lo mejor para el club ha sido lo que he hecho». '

Otra batalla

Dicen que la mancha de mora verde con otra verde se quita, pero no es necesario limpiar nada con respecto al jueves pasado, donde el equipo rojiblanco sumó una victoria épica, por el fondo y por la forma. Todo eso queda en el olvido porque lo que espera mañana, en Vallecas, es una batalla dura. «Sí, es un equipo muy fuerte y hay que empezar a prepararlo hoy –por ayer– con los jugadores, ver cómo están, cómo han recuperado y a ver cómo lo manejamos para el partido del domingo», dijo el técnico rojiblanco.

Este tendrá que jugar en esos dos días previos con la influencia que pueda tener la recuperación, tras no pasar ni 72 horas desde el final del partido de Sabadell y el de mañana en Madrid, por lo que apenas hay tiempo ara preparar el duelo ante el Rayo. «Es llegar, recuperar, ayudarlos a preparar algo para este partido, sea de balón parado o sea de posicionamiento, y enseñarles lo que hace el Rayo de bien y de mal y hacer un entrenamiento más táctico de preparación para el partido y viajar», relató el portugués.

Publicidad

Y es que el Rayo propone guerra. «El Rayo, aparte de estar muy confiado haciendo circulación de balón por detrás, es el equipo que tiene más centros y está por delante de nosotros en posición, pero aparte de eso, es el equipo que centra más. Tiene una media de 29 centros por partido y eso significa que cuando tiene el balón fuera busca el centro con facilidad y hay que estar muy atentos a eso».

Poderoso

Además, es un equipo poderoso en las áreas, en las dos, algo esencial, su dominio, para conseguir los objetivos. «Tiene una plantilla muy fuerte, muy experta. Es una característica de la Segunda División, que todo el mundo puede ganar a cualquiera y este equipo es uno de los equipos más fuertes del campeonato».

Publicidad

Además, obligará a salir como se hizo en el partido del jueves, muy metidos de salida. «Hay que pensar que tenemos un partido y eso de la fatiga o estar cansados no existe. Sabemos que un jugador que juega jueves por la noche y domingo por la tarde a lo mejor no va a estar cien por cien recuperado, pero hay que dar lo que tenemos y descansar después de un partido».

Si se aventura una nueva toma de decisiones como la de la Nova Creu Alta sólo será si es bueno para el club. «Gracias a dios que hemos ganado. Los jugadores han tenido una actitud muy fuerte, muy buena, muchos de ellos han dicho que podemos contar con ellos para lo que necesitemos y hay que tomar esas decisiones. Por eso yo estoy aquí y la UD Almería me paga para tomar las decisiones que son mejores para el equipo. No voy por lo que dicen comentarios en Facebook, Twitter o Instagram. Yo hago lo que pienso que es lo mejor para mi equipo y para mis jugadores», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad