UD Almería
Jonathan Viera quiere jugar ya al fútbolEl mediocampista canario ha sido presentado oficialmente con el Almería y lucirá el '8' a la espalda
David Roth
Almería
Jueves, 8 de febrero 2024, 13:33
Ya había tocado balón junto a sus compañeros, pero faltaba pasar frente a los micrófonos y posar con el dorsal que llevará durante el año ... y medio que ha firmado con la elástica rojiblanca, en la que ya luce el '8' con nombre y apellido. El nuevo jugador de la UD Almería, Jonathan Viera, último fichaje invernal, que ha llegado fuera de mercado como agente libre, ya ha sido presentado oficialmente durante la mañana del jueves. Todo acompañado de Mohamed El Assy, que admitió estar «muy feliz por su incorporación» y al que deseó «mucha suerte» en lo que resta de campaña.
Publicidad
Un futbolista de excelsa calidad, más que contrastado y que cuya incorporación al conjunto dirigido por Gaizka Garitano, ha sorprendido tanto a locales como a foráneos. Seducido para venir a la UD Almería pese a ocupar el farolillo rojo, todo se resume para Viera en «el interés del club, que ha tenido desde hace bastante tiempo, desde el año pasado, y uno debe estar donde a uno lo quieren». Como ejemplo pone que «he jugado durante muchos años en el club de mi casa, de mi tierra, porque he querido, y aquí han mostrado mucho interés».
Dicho y hecho, 'Jonny' ha arribado desde las islas para aportar su experiencia y veteranía como '10' o donde quiera ponerlo el míster, «que ya me conoce perfectamente, nos hemos enfrentado en varias ocasiones, hemos hablado de varias cosas, pero no de la posición. Yo estoy aquí para ayudar al equipo donde sea. Todo el mundo sabe que me siento importante en el centro del campo», analiza.
Físicamente, para el debut ante el Athletic de cara a conseguir esa primera victoria tan ansiada y que tanto se está haciendo de rogar, «me queda un poco lógicamente«, pues el de La Feria lleva ya dos meses alejado de la dinámica de equipo y, sobre todo, de los terrenos de juego. «Hace tiempo que no juego, llevo entrenando todo este tiempo, pero lo que me va a dar el último sprint es el ritmo de competición», aunque ya espera ese encuentro ante un Athletic que ganó en Copa en el Metropolitano y que «está haciendo cosas espectaculares».
También, como decíamos, traerá esa veteranía y liderazgo que necesitan las jóvenes perlas almerienses, más endebles mentalmente ante la situación que un jugador experimentado como Viera, que, de hecho, era capitán por la UD Las Palmas. «Sé muy bien lo que es manejar el vestuario y cómo está el vestuario en una situación así. Yo estoy para ayudar, hay muchos jóvenes y la inexperiencia en esta situación es algo muy difícil. Estoy aquí para ayudarlos, para que lo saquen juntos, intentar que llegue la primera victoria y que se vean las cosas de otra manera», desgrana el mediapunta.
Publicidad
Una primera victoria que no llega según el canario porque esto es «futbol» y hay temporadas «que se dan así, que se dan lesiones, que el equipo no termina de engrasar, que en vez de meterla tú, la mete el otro». Aunque, lejos de tirar balones para fuera, matiza que «si estamos así es porque hemos hecho las cosas mal, hay que quitarse esa losa de encima».
Quizás lo que le hacía falta al vestuario de la UDA, más que un delantero o un central, era una filosofía y perspectiva futbolística como la de Jonathan: «Lo importante es disfrutar, estamos jugando al fútbol, yo sé que es muy mediático, pero solamente es fútbol. Hay que ayudarlos a que muestren su mejor versión y, cuando ganemos el primer partido hay, muchos chavales que van a dar un paso adelante».
Publicidad
No dejó de dar un mensaje para la ilusión de la afición: «vamos a intentar disfrutar, también competir para ganar, pero lo más importante es transmitirlo. Que la gente se vaya orgullosa del equipo y que esté ilusionada es importante, porque sin ellos es muy complicado conseguirlo. Vamos a intentar darle eso a la afición, porque nos va a ayudar mucho».
Jonathan Viera no es muy de matemáticas, más aún cuando estas no hablan bien de las probabilidades de obrar un milagro en Almería. Por ello, prioriza «el partido del lunes, si pensamos en los puntos que nos quedan, la permanencia, nos genera un estrés y una ansiedad que no podemos manejar».
Publicidad
Pero lo que más quiere Viera es volver a hacer lo que más le gusta: «jugar al fútbol, me encanta el fútbol, quiero jugar a todas horas. Van pasando los años y uno no tiene ya 20 para jugar todos los días, pero tengo muchas ganas de darle cosas al equipo y de volver a jugar al fútbol».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión