UD Almería
Jonathan Viera ya muestra su magia en AlmeríaEl canario ha entrenado con el resto del grupo y está disponible para Garitano de cara al partido frente al Athletic
David Roth
Almería
Miércoles, 7 de febrero 2024, 17:33
Mientras que Lázaro Vinicius ha disputado su último entrenamiento este año con la UD Almería, Jonathan Viera ya toca balón junto a sus compañeros. Lo ... hizo por primera vez durante la mañana del miércoles en el Anexo del Power Horse Stadium, en la toma de contacto del mago de La Feria con Gaizka Garitano y el resto del elenco rojiblanco.
Publicidad
El canario ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo tras más de un mes alejado de la dinámica de equipo con la UD Las Palmas, en el que ha permanecido entrenando al margen, lo que permite su disponibilidad para el vasco desde ya.
Durante la sesión, Viera ha participado en los rondos, ha disparado a puerta y se le han visto los primeros detalles de esa gran calidad que atesora y que tanto puede dar a la UDA en los últimos metros.
Una nueva etapa para Jonathan Viera en La Liga, en esta ocasión portando el rojiblanco del Almería y por una temporada y media, no hasta final de temporada, como se presumía inicialmente, dejando entrever que podría ser la primera piedra del pilar para volver a la máxima categoría en caso de no obrar el milagro.
El canario llega como agente libre tras un acuerdo de rescisión de contrato con la UD Las Palmas, club en el que ha estado durante cuatro etapas, la última desde agosto de 2021. Fuera de la isla, territorio habitualmente hostil para en cuanto al reflejo de las virtudes del insular en el campo, el jugador natural de Las Palmas de Gran Canaria pasó por Valencia, Rayo Vallecano, Standard de Lieja de Bélgica e incluso tuvo una exótica aventura en el Beijing Guoan chino.
Publicidad
En la Primera División española ha disputado 143 partidos, con 30 goles y 30 asistencias. En lo que se refiere a su estancia en la UD Las Palmas, entre Primera y Segunda, ha disputado 265 partidos –el último, el 8 de octubre– en los que ha marcado 75 goles, siendo actualmente el sexto máximo goleador de la historia del conjunto amarillo.
Esta temporada acumula dos goles desde el punto de penalti y ha dado una asistencia en 310 minutos. Unas cifras que ojalá se vean ampliadas prontamente y en numerosa cuantía, pues el conjunto almeriense requiere ya de la alegría canaria, la diversión y la fiesta que puede traer Jonathan Viera a sus filas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión