El equipo almeriense celebra el primer gol marcado por Babic. Agencia LOF
UD Almería-Minuto 91

Teoría de la relatividad

Luces y sombras en Vigo que hacen del punto conseguido una buena y mala noticia. Todo es relativo según lo que suceda a corto plazo

Javier Gómez Granados

Almería

Domingo, 2 de abril 2023, 18:35

Tantas lecturas tiene el punto conseguido que al final todo va a depender del estado de ánimo del que lo analice. Empatar en Vigo ante ... un rival que está en fase creciente, calculando sus opciones europeas, metiendo goles sin parar en las últimas semanas, con una pareja de futbolistas en plena forma que son la envidia del fútbol español (Aspas y Veiga) es, sin duda, todo un éxito. Claro que hacerlo después de ir ganando dos veces, en el estado de necesidad en el que se encuentra la UDA, con errores grotescos en defensa que condenaron la opción de vencer, en el momento de la liga tan decisivo en el que no vale especular, la cosa ya no parece tan bonita.

Publicidad

Lo cierto es que la UD Almería demostró en Vigo que mantiene el pulso y las constantes vitales, que es capaz de encontrar soluciones a tantísimos problemas que se está encontrando en el camino, que está en condiciones de defender con sangre su plaza en Primera, que tiene futbolistas de muy alto nivel que pueden sostener el proyecto y que, a fin de cuentas, no está descolgado de su objetivo único esta temporada.

Claro que también ofreció en Balaídos la bisoñez de algunas de sus jóvenes 'estrellas' y en alguna ocasión, la de Largie Ramazani concretamente, una alarmante apariencia de desinterés.

Luces y sombras en Vigo que hacen del punto conseguido una buena y una mala noticia. Depende. Todo es relativo, según el momento de la reflexión y según, claro está, de lo que suceda a corto plazo. De momento, con ese punto, la UDA sigue siendo uno más en la pelea por no descender. Y visto la que está cayendo en este año 2023, tampoco es mala cosa.

La relatividad de las cosas dicta la paradoja de que la UDA sigue lejos de ganar fuera de casa y que está cada vez más cerca de hacerlo. El problema es que en la teoría de la relatividad el tiempo es un factor determinante y este, de forma irremediable, se acaba para el Almería.

Publicidad

Claro que, puestos a relativizar, también se acaba para todos los demás así que, tampoco nos pongamos dramáticos. Ni espléndidos. Ya habrá tiempo. O no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad