Gaizka Garitano hace indicaciones a sus jugadores antes de la sesión de este jueves. UDA
UD Almería

Stop desahucio

Total, que en la peor temporada de la UDA que se recuerda, en la que una semana sí y la siguiente también son vapuleados sin piedad, resulta que no terminan de besar la lona

Javier Gómez Granados

Almería

Jueves, 30 de noviembre 2023, 23:39

Mira que nos lo está poniendo difícil el Almería para engancharnos a una competición en la que, ya desde hace algunas jornadas, se está esperando ... el decreto de 'lanzamiento' para el mes de mayo. Pero es que los rivales, en un ejercicio de generosidad sin precedentes, lo están poniendo muy fácil para que sigamos enganchados al fútbol de fin de semana. Granada, Celta, Mallorca, Cádiz y, si me apuran, también Sevilla, han conformado la plataforma 'stop desahucio, salvemos al Almería'. De otra manera no se entiende que un equipo que ha dejado marchar 39 puntos de los 42 que se han repartido hasta la fecha, aún tenga un hilo de vida y de esperanza en un futuro mejor.

Publicidad

Total, que en la peor temporada de la UDA que se recuerda, en la que una semana sí y la siguiente también son vapuleados sin piedad, resulta que no terminan de besar la lona. Entre otras cosas porque tumbados en la misma, junto a los rojiblancos, hay un buen puñado de equipos que, con más miedo que vergüenza, no suman lo que debieran y están más pendientes de que no se levanten los de abajo que de crecer ellos. Y ahí andamos, sobreviviendo entre acomplejados que buscan el éxito en la desgracia ajena. Eso y sólo eso mantiene con vida a un Almería que, en cualquier momento, puede ponerse en pie y meter el miedo en el cuerpo a los cada vez más acongojados rivales. Porque una cosa es cierta, de tan convencidos que están todos de que sólo descienden dos ya que al Almería lo dan por amortizado, como no terminen de enterrar a los de Garitano y viendo cómo se entregan los futbolistas almerienses en los últimos partidos, más allá de su suerte esquiva, pueden empezar a temblar más piernas de las esperadas en Granada, Vigo, Mallorca, Cádiz y hasta en Sevilla, a poco que vuelva Luis Suárez y empiece a marcar goles.

Tan claro está que el Almería baja a Segunda que, en cuanto pierda definitivamente el miedo al descenso y sus piernas y cabezas se oxigenen, el pánico va a hacer que los de la naciente plataforma terminen salvando a la UDA de un desahucio que puede no llegar.

Ya verás tú como al final vamos a tener que sacar en hombros al bueno de Mohamed que, pese a lo sólido de su dura y varonil apariencia, lleva evaporado muchas, muchas semanas. Tantas como desde que, fichado Garitano, nos regaló con su voz 'dolby surround' aquella frase que en su escala musical, grave y profunda, nos convence y acojona al mismo tiempo y que reza así: «El Almería nunca bajará a Segunda».

Publicidad

Tiene difícil Mohamed cumplir la palabra dada. Pero ahí está la plataforma 'stop desahucio' para acudir en su ayuda y detener esta sinrazón. Y es que, Almería es de Primera. ¡Oé!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad