Gaizka Garitano dirigió su último encuentro del año ante el Barcelona. LALIGA
UD Almería

Hijos del solar

Turki nos bautizó, con orgullo suyo y nuestro, como los hijos del desierto. Compartimos sobrenombre con la selección de su país, Arabia Saudí

Javier Gómez Granados

Almería

Domingo, 24 de diciembre 2023, 18:18

Se va el año y con él el poco glamour que le quedaba a esta UDA de Turki. Un lustro duró el lustre. La UD ... Almería ha seguido el camino vital de su dueño. Rica y misteriosa al principio, con 'Audis' sonando en el estadio al final de cada partido y retumbando en media Europa. Turki llegaba y se marchaba como una aparición divina. Glamourosa pero algo más ordinaria en los años siguientes, con el jeque más visible y menos mágico. Deprimida al final, con el ministro evaporado.

Publicidad

Turki nos bautizó, con orgullo suyo y nuestro, como los hijos del desierto. Compartimos sobrenombre con la selección de su país, Arabia Saudí. Puso en valor nuestra tierra seca y preciosa y nos sentimos sus hijos devotos. En nuestras vidas rojiblancas sólo iba a quedar desértico este territorio único, sediento y dorado, con Tabernas dándole nombre reconocido. Todo lo demás serían obras que cubrirían de actividad, negocio, deporte y triunfo nuestra árida tierra. Pero línea decreciente del evaporado saudí, con errores tan grandes como enormes fueron sus mejores fichajes, ha conducido al ostracismo, a la irrelevancia, a un club que antes era modesto, humilde, sencillo pero jamás irrelevante. Y las obras que cubrirían los solares áridos han quedado escondidos en la incertidumbre. El estadio, obra magna, quedó a medias y los mentideros juran que con el descenso pendiente de firma y rúbrica, el 'Power' quedará en sueño.

'La Academia', el otro gran proyecto de Turki para dejar su semilla en un secarral sin presente, parece que no se pintará de rojo y blanco y seguirá siendo un solar feo pero rentable con el festival birlado a Villaricos. Y lo que más proceda pero sin académicos.

Los solares que el ministro evaporado prometió cubrir con el escudo de la UDA, parece que seguirán siendo solares sin blasón. Como el propio equipo, desierto de victorias, otro solar con sonido a grillos.

Publicidad

Cinco años siendo 'los hijos del desierto' y al quinto, con el adiós de 2023, nos preparamos para que el silencio ensordecedor del ex líder y aún jeque, nos convierta en 'los hijos del solar'. Pues ninguna gracia, oiga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad