Lucas Robertone ha tomado cada vez más protagonismo desde su llegada a Almería. LALIGA

UD Almería

La influencia de Lucas Robertone en el Almería

El equipo rojiblanco ha encajado un parcial de 1-8 en contra cuando el pivote argentino no ha estado sobre el terreno de juego

Jordi Folqué

Almería

Viernes, 29 de septiembre 2023, 21:09

El pasado martes, ante el Sevilla, fue el primer partido en el que la UD Almería no pudo contar, en el presente curso, con Lucas ... Robertone. Una lesión contra el Valencia, el pasado sábado, obligó a que el argentino se tuviera que quedar en tierras almerienses y no estar entre los convocados para el choque que fue, finalmente, el último en la era Vicente Moreno al frente del banquillo del conjunto almeriense. Un hecho que, visto lo visto, se convirtió en demasiado para un equipo que nota, quizás en mucho exceso, cuando el '5' no está en el terreno de juego portando el brazalete de capitán.

Publicidad

Porque los galones que ha asumido, año a año, el centrocampista ha ido aumentando. Siempre con un perfil que no suele ser muy destacado por sus palabras ni por hacer, jugando, acciones que se podrían poner en los vídeos como mejores jugadas. Pero sí que, al final, es tan decisivo como que, el pasado curso, fue el jugador que más asistencias dio en el Almería (8), habiendo dado ya dos en este ejercicio. Arribas, ante el Real Madrid, y Akieme, contra el Villarreal, ya se han beneficiado del juego de Lucas Robertone.

Debacle sin él

Su influencia en el terreno de juego se demuestra en datos muy concretos. Ya no en un aspecto individual y sí en el colectivo. Casualidad o no, el Almería no sabía lo que era marcar cuando no estaba él jugando hasta que Luis Suárez marcó de penalti contra el Sevilla, el pasado martes. Hasta ese momento, con Lucas Robertone en el banquillo, los rojiblancos no sabían lo que era celebrar un gol.

Pero, además, su posición en el terreno de juego hace que sea el que tenga que darle el equilibrio entre el ataque y la defensa. Pese a no tener, en teoría, la condición física de otros compañeros (Baba o Lopy), lo cierto es que suele ser de los que más kilómetros hace (con sentido).

Ese equilibrio en defensa hace que, con él jugando, el Almería haya marcado siete goles (ocho en total), habiendo encajado una decena. Esto hace ver que, sin él, el Almería solamente ha sido capaz de anotar un penalti, mientras que la portería defendida por Luis Maximiano ha recibido un total de ocho dianas, de las que cinco fueron el pasado martes en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

Publicidad

Antes, tres goles más que encajó el Almería cuando Lucas Robertone ya estaba en el banquillo. Bien porque ya había sido sustituido, por decisión técnica, o porque el, hasta ayer de manera oficial, técnico del primer equipo de la UDA lo había dejado junto a los suplentes y no estar en el once inicial.

Cambiado o en el banquillo

En el par de oportunidades que Vicente Moreno determinó que debía retirarse del equipo, en busca de otro jugador que pudiera dar más en el centro del campo, encajando la UDA en ese tiempo, el Almería recibió gol del Real Madrid (Vinicius) y el Villarreal (Sorloth). Mientras que el preparador valenciano determinó que no jugase de inicio en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. Ahí el cuadro local se adelantó en el marcador, por mediación de Luis Hernández. El Almería empató ya en el tramo final del choque, con Lucas Robertone en el rectángulo de juego. Incluso, pudiendo él mismo haberle dado la victoria con un lanzamiento de falta, que Conan Ledesma evitó que pudiera haberse estrenado, en esta campaña, en su faceta goleadora.

Publicidad

Quizás en lo único que le falta, por ahora, para que su influencia deje de ser tan 'silenciosa' y sea mucho más de cara a la galería.

No aparece en las imágenes facilitadas por el club

Sin información sobre su estado físico, el Almería distribuyó este viernes unas imágenes de la sesión que se desarrolló en el campo principal del Power Horse Stadium. En las que no aparecía el centrocampista argentino. En teoría, Lucas Robertone no estará mañana (14.00 horas) ante el Granada, en un partido entre los dos últimos clasificados. Su vuelta se espera para la visita al Nuevo San Mamés, el próximo viernes, o ya esperar para después del parón por las selecciones nacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad