La ilusión se viste de color rojiblanco
Fernando, De la Hoz, Melero y Dyego Sousa hacen de 'reyes' en la visita de la UD Almería al Materno Infantil de Torrecárdenas
Martes, 20 de diciembre 2022, 00:36
Se esperaba como 'agua de mayo'. La pandemia, vivida en general a finales de 2020, y sufrida en las 'carnes' de los propios futbolistas rojiblancos ... en 2021, habían impedido que esa cita programada para regalar ilusión a los más pequeños que pasan estas fechas tan entrañables ingresados en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas. De forma individual hubo jugadores rojiblancos, como Dyego Sousa, que no dudaron en tratar de sacar, con su visita, una sonrisa que alegrara el alma. «Dyego Sousa estuvo hace poco con nosotros y donó coches para el parque móvil de la planta y fue una fiesta total siempre con las medidas de seguridad», reconoció Toñi Alcaraz, coordinadora de la visita que ayer realizó la UDAlmería a Torrecárdenas.
Publicidad
Se echaba en falta un gesto que iluminara, como así fue, las caras de pequeños y grandes que tienen su 'día a día' en el lugar donde buscan la cura a sus padecimientos. La UDAlmería no faltó a la cita y los capitanes Fernando Martínez y César de la Hoz, así como Dyego Sousa y Gonzalo Melero, que sabe de ese trance aunque no en fechas navideñas viviendo momentos felizmente superados, se encargaron de ser 'reyes magos' y donar 'vida' a los pequeños, arrancándole una mirada de complicidad con la ilusión como nexo de unión.
Toñi Alcaraz no dudó en asegurar que estos son «los días más bonitos del año para los pequeños», al mismo nivel que cuando llega el día de Reyes. Y la visita rojiblanca supone siempre un momento especial para quienes pasan estas fechas en cualquiera de las habitaciones del centro hospitalario de Torrecárdenas,
Un día que cura en el aspecto anímico y de eso son conscientes el personal sanitario, para cuyos integrantes es motivo de alegría la visita. «Los padres y los profesionales del Hospital también vivimos con ilusión esta visita del Almería. Tenemos una peña y también gusta pedir autógrafos y fotos», conscientes de la importancia de este tipo de actividades que ayudan a la cura.
Una mirada, una sonrisa, un abrazo se convierten en un ilusionante momento con el deseo de volver a verse, pero en el campo, donde tanta gratitud se convierta en éxitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión