Gonzalo Melero se lamenta de una ocasión perdida por el Almería. lof

La UD Almería conocerá hoy su primer destino copero ante un rival de categoría inferior

jORDI foLQUÉ

Domingo, 23 de octubre 2022, 22:27

Será desde las 12.30 horas cuando, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los 110 equipos que están inscritos en esta primera ronda ... en la que ya sí participan los equipos profesionales. Aunque no todos, porque los cuatro que disputen la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el campeón de la pasada Primera RFEF (Racing de Santander) quedan exentos de esta ronda copera.

Publicidad

Los 55 emparejamientos de esta eliminatoria, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre (antes del parón en la Liga Santander por el Mundial), se disputarán a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría.

Por lo que, en el caso de la UD Almería, tendrá que viajar para jugar el choque copero ante un equipo que puede ser de Tercera División, Copa Federación o alguno de los procedentes de categorías territoriales. Los 16 de la Liga Santander, entre los que está el conjunto entrenado por Rubi, estarán en el bombo 1. Sus rivales, primero los diez de la ronda previa (Algar, Autol, Barbadás, Cazalegas, Fuentes, L'Alcora, Mollerussa, Rincón, Santa Amalia, Velarde). Después, los cuatro de la Copa Federación (Alzira, Arenteiro, Real Unión, San Roque Lepe). Para acabar con dos de los siete de Tercera RFEF (Almazán, Huétor Tájar, Las Rozas, Lealtad, Manacor, Quintanar del Rey, Vimeno).

En esta ronda habrá dos partidos en abierto por RTVE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad