Gomes dice que el Almería está «bien para la próxima temporada»
El técnico rojiblanco, ue tiene contrato para la próxima campaña, cree que el equipo llegará fuerte a la misma
jordi folqué
Almería
Domingo, 16 de agosto 2020, 23:48
Se acabó la temporada con la derrota en el partido de vuelta del playoff de ascenso a la Liga Santander. Sin haber podido, ni tan ... siquiera, empatar ante el Girona alguno de los dos choques disputados contra el plantel entrenado por el almeriense Francisco. Un duro golpe para un colectivo, el rojiblanco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que veían de esta manera el final de un ejercicio en el que han estado, en algunas jornadas, liderando la Liga SmartBank, en la que en bastantes estuvieron en ascenso directo, mientras que el resto de la temporada regular no habían salido nunca de la zona de playoff de ascenso. De la que no podrán estar en la gran final.
Publicidad
Con muchos cambios en el banquillo almeriense, como también los ha habido en el del Girona. Por lo que, en el caso de la UDA, José Gomes podía hablar de lo vivido en las últimas dos semanas, desde que llegó al Almería. Principalmente de lo sucedido en los dos partidos (jueves y ayer) frente al cuadro catalán. Y, en su caso, también del futuro. Porque, antes, ni estuvo ni, por lo tanto, podía hablar de los motivos que llevaron al equipo almeriense a no ser, por ejemplo, tercero en la liga regular.
José Gomes sí que destacó que todo el planteamiento inicial, de ayer, saltó por los aires con el gol de Samu Saiz. «Es verdad que el gol nos hizo mucho daño», comentó. Porque hizo que tuvieran que tomar más riesgos de la ya alineación «ofensiva» que había puesto en liza. Un once que era el más 'normal' de los que se habían podido ver en 42 jornadas de salida en las pizarras de sus antecesores en el cargo.
Pese al varapalo, se quiso quedar con lo ofrecido por los suyos cuando, en otras condiciones, lo normal hubiera sido 'bajar los brazos'. «La imagen después ha sido buena de mis jugadores. Quisimos el balón, arriesgando más y jugando más en el campo del Girona». Pero no pudo ser.
Publicidad
'Cerca' de la remontada
El portugués, pese a que como mínimo estuvieron a dos goles, sí creía que «estuvimos muy cerca de jugar la final. Tuvimos cuatro remates que estuvieron muy cerca de ser gol». Conseguidos porque «logramos una imagen muy fuerte. Controlando totalmente todo el partido. Con el 70% de posesión, con más remates y pudiendo, con estos números, haber pasado la eliminatoria».
Para poner punto final a esta primera etapa como rojiblanco. En la que no ha podido, casi, ni entrenar. Casi, más bien, ha podido conocer a los jugadores. «Han sido días en los que yo he ido conociendo a mis jugadores. Para saber cómo juegan y su mentalidad. En muy poco tiempo me han abrazado como si fuera su familia. La cosa funciona bien y el mensaje se ha transmitido». Y todo porque «con todas las interrupciones por las pruebas de la Covid-19, no podíamos entrenar fuerte porque no sabíamos el día en el que íbamos a jugar. Pero le ha pasado a todos», reconoció.
Publicidad
De cara al futuro, esperanza en sus palabras. «Hay una buena noticia porque hay calidad y el año que viene iremos más fuertes para buscar el ascenso a LaLiga, que es el lugar en el que debemos estar». A su juicio, «estamos bien para comenzar la pretemporada». Que será el primer día de septiembre. Momento en el que comience otro nuevo ejercicio. El segundo de Turki Al-Sheikh. «Tenemos una base muy fuerte para la próxima temporada», sentenció.
Francisco
El ganador, en cuanto a los entrenadores, fue un almeriense. El que lleva poco tiempo al frente del banquillo del Girona. Que quería contener la alegría por el pase conseguido a la final del playoff de ascenso. Prefería mandar un mensaje de que «debemos tener humildad y los pies en el suelo para intentar superar al rival que nos toque en la final», al hablar antes de saber el resultado del Real Zaragoza-Elche, que se jugó «mientras nosotros volamos desde Almería hasta Girona».
Publicidad
Francisco apuntó como la gran clave el haber marcado tan pronto. En el minuto 3 ya habían logrado perforar la portería de Antonio Sivera, para lo que iniciaron el choque haciendo una presión muy alta para 'meter miedo' a los locales. Una vez conseguido, todo fue mejor para sus intereses. «Sabíamos que si marcábamos sería muy importante para nosotros y un golpe duro para ellos». Dicho y hecho como así sucedió en el Mediterráneo.
Con una única modificación en los dos equipos titulares que dispuso el jueves y ayer. Aday Benítez se quedó fuera de la convocatoria, por algunas molestias, dando entrada a Jairo. Pese a ello, terminaron bien físicamente. «El equipo está fatigado y cansado, pero metido en la final». Con la duda de si podrá contar con Mogica.
Publicidad
Pese a la buena imagen, no quería hablar todavía de ascenso. «Es un paso más y nos queda el más importante para rematar la faena». Para lo que pedía a sus jugadores seguir en la misma línea. «Tenemos que seguir compitiendo como lo estamos haciendo». Que le ha valido para ganar fuera de casa, su auténtico calvario este ejercicio. «Es el momento idóneo para lograr una victoria fuera de casa».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión