José Gomes dialoga con Darwin Núñez. UDA
UD Almería

Gomes afirma que «vamos a hacer un partido que traiga la ilusión a Almería; vamos a ascender»

El entrenador del conjunto rojiblanco confía en sus jugadores, a pesar de que destaca la dificultad para superar al Girona, «un equipo muy bien organizado»

Sábado, 15 de agosto 2020, 23:41

José Gomes, el técnico de la UD Almería, confía en que esta tarde, a partir de las siete, el equipo indálico consiga hacer todo lo ... que tiene pensado para conseguir el pase a la final del playoff de ascenso a Primera División. Para ello deberá superar a un Girona del que avisó que no «va a cambiar ahora su forma de jugar». El técnico del equipo indálico, que llegó antes de que empezara a disputarse en playoff, confía en los jugadores que tiene para superar el 'trago', aunque expuso, del mismo modo, el deseo de poder recuperar a alguno de los ocho que el pasado jueves se tuvieron que quedar en casa, algunos de los cuales estaban tocados cuando se emprendió el viaje para jugar en Montilivi, lo que obligó a viajar con algunos jugadores del filial y no completar ni siquiera la convocatoria.

Publicidad

Pese a todo, no puso peros. «Estamos muy confiados y plenamente convencidos de que vamos a hacer un partido como tiene que ser, un partido que traiga de nuevo la ilusión a Almería, porque vamos a ascender», expuso el de Matosinhos ayer a los medios oficiales del club. «Hay que salir al campo a atacar», manifestó con total seguridad.

José Gomes habló ser consciente de lo que hay que cumplir esta tarde. «Sabemos que es fútbol, vamos a jugar contra un equipo muy bien organizado, que todos los jugadores del Girona están muy metidos y muy concentrados en las tareas que tienen que hacer, pero nosotros también sabemos lo que tenemos que hacer», indicó, añadiendo que el duelo de hoy, a partir de las siete, «tiene todo para ser un gran partido de fútbol y al final espero que el resultado venga para nosotros».

Clave

En cuanto a una posible clave para llevar el partido a su terreno dijo ser consciente de que «en la dinámica de nuestro ataque y en dónde empecemos a recuperar balón» va a estar. «Eso va a determinar cómo va a ser el partido», aseguró el entrenador del equipo rojiblanco.

Publicidad

Claro que será importante también saber cómo será el Girona, de su comportamiento ante la situación que se le presenta y en la que parte con una liguera ventaja por el 1-0 del encuentro de ida. «No creo que el Girona vaya a cambiar ahora su forma de jugar», expuso el técnico de la UDAlmería. En su análisis al respecto de la situación que se planteará en el partido de vuelta no dudó en exponer que «ha salido muy bien en el último partido, aunque no creara peligro, pero está dentro de su fútbol normal». Añadió que «el Girona es un equipo muy fuerte defendiendo, no se complica en la fase de construcción. Si le aprieta utiliza el balón en largo y siempre buscando espacio para su jugador en punta. Creo que eso lo va a seguir haciendo».

Obligación

Ante tal forma de jugar, el entrenador del conjunto indálico aseguró que «a nosotros nos compete ahora dificultarle la vida». De todas formas, consideró que por «jugar en nuestra casa, tenemos que salir con una actitud fuerte, sí o sí, y ya está».

Publicidad

Y el hecho de tener poco espacio para el descanso entre partido y partido no debe ser cogido como excusa. «No podemos usarlo como una excusa. Es igual para todos. Hemos jugado, parado y es igual para todos. A ver mañana –por hoy–, con los exámenes que vamos a hacer, si recuperamos a alguno de los jugadores que están fuera y, no es que no confíe porque confiamos en los jugadores que tenemos, pero si hay más soluciones mejor», concluyó.

Francisco en el banquillo del Girona. Girona FC

Francisco confía en«marcar y anular a los buenos jugadores que tienen»

El técnico del Girona, Francisco, remarcó en la previa del encuentro de hoy contra el Almería, correspondiente a la vuelta de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera División, que «es un partido nuevo, y el 1-0 de ventaja no importa». «No pensamos que tenemos la eliminatoria encarrilada. Al contrario. Todos sabemos que vamos a sufrir muchísimo», avisó Francisco antes de asegurar que el equipo afronta la eliminatoria «con mucha humildad y con mucho respeto por el rival».

«Sabemos lo que nos jugamos. Toca darlo todo. Estamos preparados. Todo el mundo está enchufadísimo. El compromiso es máximo. El que se relaje no sube al avión», añadió. En este sentido, el entrenador del cuadro de Montilivi destacó que ante el Almería, del que apuntó es «un muy buen equipo que va a poner las cosas muy difíciles», el Girona tiene que ser «ambicioso, muy competitivo y equilibrado, con y sin balón».

«Tenemos que conseguir marcar y anular a los buenos jugadores que tienen en la parte ofensiva», concluyó Francisco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad