Los goles en los minutos finales solo dan cuatro puntos a la UD Almería
Los diez goles que los rojiblancos han marcado en los últimos minutos, dieron una única victoria, la lograda en El Molinón, y el empate en Pucela
La UD Almería solo ganó un partido en el último minuto y fue ante el rival que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el ... próximo lunes. El tanto firmado por José Carlos Lazo en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' aquella noche del 2 de noviembre fue el primero de los dos que han dado puntos a los rojiblancos, con el de Rodrigo Ely del pasado sábado en Pucela, que 'rescató' un punto y ¡qué punto! En ese tramo final de un partido. Los rojiblancos ha logrado esa explosión de alegría en diez ocasiones. Siempre se ha dicho que los goles en ese tramo, los que se encajan o los que lograr encajar en puerta rival, son sinónimo de concentración. No hacerlo en ese tramo no es tampoco un demérito pues la otra lectura habla del equipo indálico como capaz de tratar y muchas veces conseguir 'matar' los partidos con antelación.
Publicidad
El equipo rojiblanco ha conseguido ver portería en los últimos cinco minutos en diez ocasiones esta temporada, con el gol marcado por el sanluqueño en El Molinón y el del central italo-brasileño en el José Zorrilla significando 'victoria', una de tres puntos y otra de uno con valor de oro, mientras que siete de los ocho restantes tantos logrados en los últimos cinco minutos dieron 'tranquilidad' en partidos donde la incertidumbre, por la exposición del fútbol llevado a cabo por el rival, podrían traer malas consecuencias. En una ocasión, en el partido disputado en el Anxo Carro, el gol no sirvió de mucho, lo consiguió Carlos Pita en propia meta en el 88, aunque en fase de empuje indálico.
El más importante
Corría el minuto 93 del partido entre la UD Almería y el Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Álex Centelles, unos minutos antes, estuvo a punto de marcar y, primeramente, el panameño José Luis Rodríguez marcó para el Sporting de Gijón, pero en fuera de juego. En ese minuto 93, Arnau Puigmal le puso el balón a Alejandro Pozo, que avanzó por la derecha y filtró un pase al centro del área para Dyego Sousa que se impuso a Babin, primero, y superó la oposición de Bohdan Milovanov, 'asentado' en el primer palo, para mandar el balón al corazón del área pequeña. Nacho Méndez, que había llegado desde atrás y Juan Berrocal, que apareció por la derecha, no hicieron tarde. Lazo ya había ocupado su sitio en el área para marcar y dar a la UDA una victoria que era la cuarta consecutiva de la racha de siete que firmó el equipo indálico.
El otro gol está reciente en el recuerdo porque fue el del pasado sábado en Pucela, en una acción que nació de un córner lanzado por Arnau Puigmal, cabeceó Rodrigo Ely en el segundo palo, tras tocar Álex Centelles, el balón se le queda a Curro, que había forzado el saque de esquina, y su disparo es rechazado por Josema, con el balón volviendo al segundo palo donde el central italo-brasileño marcó con la zurda.
Publicidad
Tranquilidad
De los otros ocho goles, el de Lugo no sirvió para ganar, pero los otros siete dejaron a los indálicos, al equipo y a los seguidores, tranquilos porque supusieron llegar al tramo final con más de un gol de diferencia, echando por tierra las intenciones rivales. Spicic, que marcó en propia puerta, fue el primero en conseguir 'comodidad' en el partido ante el Tenerife, en el 87. En ese mismo minuto Pozo puso el 3-1 frente a la Real Sociedad B. En el 90 fue Arnau Puigmal el que, a pase de Dyego Sousa, despejó el amago de un 'susto' del Burgos, que lo dio pero lo impidió Fernando, en el 89, a disparo de Saúl Berjón.
Frente al Valladolid, en casa, los rojiblancos ganaron 3-1, pero hasta el 86 no hubo tranquilidad. Esta la dio Portillo. Tras deshacer Akieme la igualada, el Valladolid siguió intentándolo, pero se 'desnudó' y Sousa, en una acción a la contra y por la izquierda, terminó con los sobresaltos, su pase para el malagueño sirvió para cerrar un triunfo calificado por la 'barbaridad', adjetivo que utilizó Pacheta para hablar de las formas de los rojiblancos.
Publicidad
Ante el Real Zaragoza fueron dos los goles. El Almería fue superior, pero no fue capaz de plasmarlo en portería. Pozo, en el 86, hizo el segundo y Ramazani, en el 90, cerró aquel partido y ante el Ibiza, en casa, fue Sadiq Umar, que puso la firma al 2-0 en el 90.
Retrospectiva
Lo del 'ochenta y tantos' es una historia presente, pero pasada. La temporada 2007/08, con el equipo en Primera, el equipo de Emery fue el mejor finalizador de la historia rojiblanca moderna. En cuatro partidos se ganó por 1-0, con cuatro goles en el 87. Acasiete lo hizo ante el Sevilla, Kalu Uche lo firmó frente al Espanyol y Pulido frente al Deportivo de La Coruña. Después fue Santi Acasiete, otra vez, el que puso el 1-0 ante el Villarreal de Pellegrini, con los Diego López, Senna, Cazorla, Rossi o Nihat. Tres jornadas antes, en Zaragoza, Álvaro Negredo puso las tablas en ese 'minuto de gloria', en el que también marcó Kalu Uche para firmar un empate (2-2) frente al Barça de Rijkaard con los Puyol, Abidal, Iniesta, Xavi, Eto'o o Henry. El séptimo gol en es ese minuto lo hizo Paunovic en Montjuich, en el último partido de aquella mágica temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión