Garitano: «No estamos para tirar ningún; necesitamos ganar y hacer un equipo ganador»
El técnico de la UD Almería tiene claro que, para mañana, «son los jugadores del primer equipo los que tienen que sacar esta situación adelante»
Lesionados. «El tema de Centelles y Baba segurísimo que no, Robertone tampoco. Tiene un golpe en el tobillo, aunque creemos que va a ser ... cuestión de unos días, pero los otros dos no y Akieme también y vamos a ver si podemos recuperarlo para el fin de semana, que yo creo que sí. Si entrena miércoles o jueves pues intentar recuperarlo para el partido de Vitoria, pero para este partido no llegan ninguno».
Publicidad
Incentivo de la Copa. «Yo creo que cada partido para nosotros es importante, sobre todo para revertir la dinámica e ir cogiendo las cosas que tenemos que hacer y sostener más tiempo en los partidos y este partido para nosotros es importante por eso, más allá de que lógicamente nuestra prioridad es la Liga. Ahora mismo no estamos para tirar ningún partido porque necesitamos ganar y necesitamos hacer un equipo ganador con una mentalidad ganadora y este partido nos va a venir bien para eso. Sabemos que este tipo de partidos suelen ser complicados, a partido único, fuera de casa, pero nosotros tenemos que buscar una versión buena nuestra y este partido nos puede ayudar a revertir esa dinámica».
¿Ganar en Talavera, suficiente? «Es seguir un poco con el trabajo diario, con la mejora diaria. Mañana vamos a competir con la camiseta del Almería y también los jugadores tienen que ir ganándose el sitio de cara a Vitoria y de cara a los siguientes partidos y ahora hemos llegado hace poco nosotros y estamos viendo. Mañana habrá también más oportunidades para otros jugadores y ellos se tienen que ganar el sitio y dar la mejor versión. Este partido sirve para, aparte de pasar y ganar, intentar ir cogiendo sobre todo las cosas que en estos dos partidos hemos hecho bien, ampliarlas en el tiempo, intentar competir, intentar tener una mentalidad ganadora e intentar ganar y pasar de ronda. Sería la mejor preparación para el partido de Vitoria».
Igualdad de fuerzas en Talavera. «Si miras las primeras eliminatorias de los últimos años o del año pasado, son todas muy parecidas, nadie espera un partido fácil. Ellos van líderes en su grupo, es un equipo que está con la flecha para arriba y que juega en su campo y es a partido único, lógicamente nosotros tenemos que hacer valer la diferencia de categoría, pero luego cuando lo ves, no sólo este partido sino los de primera ronda del año pasado, todos se juegan en resultados muy cortos en cualquier campo. Entonces sabemos que tenemos que competir bien allí para que no haya sorpresas y además estamos en una situación en la que no nos puede pillar relajados por lo que hemos hablado antes, porque tenemos siempre la necesidad de mejorar, de ganar y los jugadores también, de ganarse un sitio en el once para Vitoria».
Tirar del filial. «Sí, vamos a ver, hoy entrenarán, también tenemos alguna duda más, aparte de que la enfermería está llena. Vamos a ver hoy con cuántos jugadores del primer equipo contamos para este partido y que chicos viajarán, pero en principio la idea es que juguemos los del primer equipo. Yo creo que tenemos que seguir mejorando, tenemos que intentar ganar este partido y hay jugadores que se tienen que reivindicar también y lógicamente si necesitamos en un momento dado a los jugadores del filial los vamos a utilizar, pero son los jugadores del primer equipo los que tienen que sacar esta situación adelante y mañana es una prueba también buena para nosotros y en principio vamos a sacar jugadores del primer equipo».
Publicidad
Banco de pruebas. «Haremos un equipo para ganar. Lógicamente vamos a hacer rotaciones porque venimos de jugar hace muy poquito y estamos muy poquita gente en algunos puestos y también tenemos que pensar un poco en Vitoria, pero sobre todo que hay en algunos puestos que estamos prácticamente con un jugador o con ninguno y eso condicionará un poco, pero haremos un once para intentar ganar y también que alguno de los jugadores que no han participado últimamente pues tenga su oportunidad también, pero siempre con la intención de ganar el partido y de competir».
Ánimo de Garitano. «Estoy a tope, más ilusionado y con más ganas que el primer día que llegué. Sabíamos que la situación era difícil, que nos va a costar un poco darle la vuelta, estamos encontrando también muchísimos jugadores lesionados, prácticamente no podemos hacer nunca una defensa reconocible. Nos va a costar un poco más, pero estamos con toda la ilusión del mundo, trabajando. Nosotros desde luego tenemos el ánimo y el entusiasmo para trabajar prácticamente de serie, eso no lo vamos a perder nunca, y yo estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a la situación, pero va a costar, va a ser un proceso que no es una cuestión de una semana o de dos semanas, es una cuestión de un proceso largo, en el que tenemos que ir mejorando y lógicamente todos sabemos que eso corre prisa, no es una cosa que podamos estar esperando a ganar partidos mucho tiempo, pero va a necesitar un proceso y también la recuperación de algunos jugadores para que el once, la plantilla, sea más competitiva cada día, pero si tú me preguntas por el ánimo, por la ilusión, por el trabajo, te digo que nosotros estamos a 100%, en cuanto a ilusión, en cuanto a trabajo, en cuanto a motivación, en cuanto a creer que le podemos dar la vuelta, más que el primer día que vine casi. Por que perdamos el otro día en el minuto 94 un partido, eso no va a hacer que yo esté más triste o esté más jodido. Lógicamente escuece cuando pierdes así en el último minuto, pero en dos días somos profesionales y tenemos que funcionar otra vez».
Publicidad
Tantas lesiones en tan poco tiempo. «Algunas han sido de impacto. Nosotros cuando llegamos ya, todos los que estaban lesionados, porque Édgar ya estaba lesionado, más los de larga duración. Akieme pisó un balón en un rondo, fue un accidente, y el otro día los dos que se lesionaron en el partido, Centelles y Baba. Robertone fue de una patada o de un golpe. Hemos tenido el domingo pasado esas dos lesiones musculares y al final cuando un equipo está abajo, pasan este tipo de cosas, se te junta todo, pero nosotros desde estas tres semanas que hemos llegado, las lesiones han sido estas dos en cuanto a musculares y las demás han sido por impacto o por lesiones de larga duración, que ya estaban cuando hemos venido, pero es verdad que se nos está juntando ahora mucha gente fuera de combate y tenemos que pasar con los que tengamos, no vamos a poner excusas por eso, con la gente que estamos tienen que dar más y tienen que aportar más todos, y en eso estamos».
Cambiar la Copa por más puntos en Liga. «La prioridad absoluta es la Liga, pero ahora estamos en una situación en la que vamos a ir a jugar al campo de Talavera y tenemos que ganar, por muchas cosas, porque somos de superior categoría, porque tenemos esa exigencia también de competir todos los días y por empezar a ser un equipo más ganador que perdedor y además porque hemos llegado nuevos ahora nosotros y esas ideas que estamos introduciendo en el equipo tienen que ir a más y mañana es un buen día para que se vea que eso, que hacemos las cosas, que al final, que nosotros veamos el equipo que queremos ser y que nos identifiquemos con eso, y mañana pues tenemos otra oportunidad para ello, pero nuestra prioridad lógicamente es la Liga, eso es lógico».
Publicidad
Arenteiro en la memoria. «Por supuesto que vamos a avisar, pero es que visto la Copa los últimos años, es que el jugador que no sepa que mañana vamos a ir a jugar un partido difícil, es que no se entera de qué va el asunto, porque si tú ves todas las eliminatorias del año pasado, las primeras rondas, hay muchos partidos que se deciden en las prórrogas, incluso con diferencia de categoría. Se iguala mucho todo el tema en la Copa y sabemos que vamos a ir a jugar un partido complicado. Yo ya lo sé y yo creo que los jugadores también, desde luego que ya se lo hemos recordado, pero ya sabemos que va a ser un partido complicado, ellos van primeros y, aunque nosotros tenemos diferencia de categoría, luego eso plasmarlo en el campo no siempre suele ser tan fácil. De hecho porque lo vemos en todos los partidos, pero tenemos esa obligación y lo tenemos que hacer».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión