Garitano saca los colores a la plantilla del Almería:«Vamos últimos por algo»
El equipo indálico, con no ganar al Athletic, es el equipo de Primera División que, a lo largo de la historia, más ha tardado en ganar, que todavía no lo ha hecho
Las 24 jornadas sin ganar de la UDAlmería en Primera División ya son un récord histórico y a la espera de ver dónde pone la ... bandera. Ésta es de color rojiblanco, como lo era desde que el Sporting de Gijón la instaló ahí, en la temporada 1997/98, en la que tardó 24 jornadas para lograr la primera victoria. La UDA se ha 'empeñado' en alargar la fecha y, aunque numéricamente no es el peor equipo de la categoría –el equipo astur, llegados a esta vigésimo cuarta jornada, sólo sumaba seis puntos con los de aquella victoria–, sí que pasará a la historia por no haber sido capaz de conseguir sumar ni un triunfo en la máxima categoría.
Publicidad
Ante el Athletic porque fue el reflejo de lo que ha venido sucediendo. El lunes falló otra vez la manta, que le permitió no resfriarse por los 'pies', pero sí lo hizo por la garganta. Enfrente, el rival, pese a todo lo que había expuesto en las últimas semanas, tampoco tuvo el día y fue un equipo romo en la creación y casi que en ataque, por lo que los indálicos deben dar gracias a la firma del séptimo empate. Además, el mismo llegó manteniendo la puerta a cero en cuatro de los últimos cinco partidos –destacable–, pero escenificando los motivos por lo que el equipo rojiblanco no consigue sumar esa victoria que pueda ser como la 'espoleta' que haga 'explotar' una virtudes que se han visto de modo individual, pero nunca en conjunto.
Expresivo
El deriotarra fue muy expresivo cuando hubo que hablar de errores, que los hubo y que, eso sí, permitieron lucirse a Luis Maximiano, otra jornada más. Pero sí que es cierto que el Athletic vio por dónde meterle mano y en ambas partes 'percutió' siempre por el carril zurdo de la UDA. Con Centelles atrás y Ramazani arriba, hubo demasiado espacio entre ellos y Óscar de Marcos e Iñaki Williams, de modo casi continuado –también apareció de vez en cuando Unai Gómez– trataron de hacer daño. «Vamos los últimos por algo, a veces por esta serie de errores infantiles. Es una pena porque el equipo compite bastante bien, hemos estado cerca de ganar contra un equipo que es muy bueno», apuntó el técnico de la UD Almería.
También fue un error, puede que el más grosero, la expulsión, viendo el cariz que había adoptado el catalán García Verdura, sacando cartulinas que al contrario no mostró. «Hay que ver las circunstancias. Incluso hemos tenido para ganar esa, hemos jugado con diez mucho tiempo, incluso hemos salido con cierto peligro. En las circunstancias que teníamos con tantas bajas atrás no era fácil».
Curiosamente, el técnico de la UDAlmería no quiso justificar la no victoria en la actuación arbitral y la expulsión de Ramazani. No sabía decir si la expulsión fue justa o no, aunque sí que fue claro con l a segunda amarilla. «Parece que son excusas. La segunda creo que ha sido clara. Si vamos últimos y no hemos ganado no es culpa de los árbitros sino los errores infantiles que cometemos que no se pueden dar en Primera».
Publicidad
Esos errores también se cometen en ataque. Marezi, primero, y Gonzalo Melero, después, pudieron darle al Almería esos primeros tres puntos de una tacada, pero el serbio quiso ajustar tanto que mandó el balón rozando el larguero. «Me preocuparía si no creáramos ocasiones. El problema ha sido más defensivo. El problema del equipo ha sido todo el año las dos áreas. Fuera de casa hemos hecho más goles haciendo menos ocasiones de gol. En casa hemos hecho muchas ocasiones de gol», destacó el rojiblanco.
Puede que no dé tiempo
Lo cierto es que los rojiblancos tienen ante sí un tiempo que es oro, pero puede que escaso. De todas formas, el partido ante el Athletic sí que dio para ver cosas interesantes como el debut de Radovanovic. El serbio hizo un buen partido y salió vencedor de la pelea con los puntas del Athletic. Villalibre no dispuso apenas de libertad para disparar a la puerta de Luis Maximiano. Sólo se 'coló' Aitor Paredes para rematar de cabeza un saque de esquina al que también respondió bien el cancerbero indálico.
Publicidad
Éste y Radovanovic puede que sean los puntos positivos del duelo. Del serbio, Garitano explicó que con él «hemos ganado defensa en área, esa agresividad en área él la tiene. En casa estamos concediendo muy poco, el equipo está siendo sólido, pero al equipo le cuesta hacer gol. No tenemos mucha defensa. En todos los partidos jugando por ganar o empatar».
No fue el único debutante, ya que también jugó el mozambiqueño Bruno Langa, que dio algo más de consistencia cuando el Almería estaba con un jugador menos y Williams lo seguía intentando por la izquierda. Esa 'rémora' numérica fue clave para que Jonathan Viera no disfrutara de minutos. «Jonathan Viera lleva sin entrenar al fútbol mes y pico, estábamos con diez jugadores y creo que no tenía cabida en el partido. Once contra once seguramente un rato hubiera jugado», aseguró el entrenador de la UDAlmería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión