UD Almería
Garitano: «Mi opinión no sirve de nada porque nos sancionan por hablar»El entrenador de la UDA, expulsado por sus protestas, prefiere morderse la lengua y no valorar el arbitraje sufrido en el Santiago Bernabéu
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 21 de enero 2024, 20:18
Dijo durante el partido todo lo que tenía que decir y «protestar». Lo que le valió la doble amarilla y la expulsión en el tramo ... final del encuentro. Después, en la rueda de prensa, prefirió 'morderse la lengua' para que la sanción (dos partidos) no fuera mayor. Aunque estaba «muy caliente» por todo lo que había sucedido en la segunda parte de un encuentro en el que se fueron al descanso ganando por 0-2 y dejando al Real Madrid sin argumentos en ataque. Todo muy distinto a lo vivido en el segundo periodo. Con tres goles madridistas, para la remontada, y una polémica que hizo ir al colegiado hasta en tres ocasiones al monitor, por instancias del VAR, para cambiar su decisión. En todas terminando siendo favorables al conjunto local.
Publicidad
Lo que terminó por desesperar al técnico de la UDA que, una jornada más, vio que su equipo no ganaba un choque en el que se pusieron por delante y siendo, en muchos momentos, mejor que el líder virtual de la Liga EA Sports. El recién ganador de la Supercopa que, como le ocurriera al Atlético de Madrid o Barcelona, tuvo que pelear hasta el final (minuto 98) para doblegar a los almerienses. Que se fueron del Santiago Bernabéu con una sensación de «impotencia» y de preferir, en el caso del entrenador, dejar que «todos vosotros valoréis lo que se ha visto», antes de que «lo tenga que hacer yo, porque todo lo que diga podría ser sancionable».
No tengo nada que decir
Periodista como es Gaizka Garitano, este domingo prefirió contar hasta 1.000 antes de hablar lo que se le venía por la cabeza. «No tengo nada que decir», fue su respuesta cuando se le preguntó por la actuación arbitral. Se limitó a que valorara lo deportivo y hasta reconociera, en modo muy irónico, que su expulsión fue «justa». El motivo no fue otro que «he estado protestando durante todo el partido. No le he dicho nada al colegiado, pero sí que he protestado mucho».
A su juicio, «no podía hacer otra cosa» viendo que una jugada tras otra las decisiones del árbitro iban para «el mismo lado». Aumentando la desesperación que se vivió en el banquillo de una UD Almería que sigue sin ganar, pero demostrando, como ha venido repitiendo el entrenador rojiblanco, saber competir cada vez mejor ante todos los equipos de la competición y que lo hecho la pasada jornada ante el Girona no fue una casualidad.
Aunque de esas jugadas, tres con el monitor del VAR como protagonista, no quiso responder. «Habéis visto el partido y todo lo que ha pasado», insistía cuando una y otra vez se le preguntaba para saber su opinión sobre lo que había ido decidiendo el colegiado en las jugadas que dieron la vuelta al marcador ante el Real Madrid. Tanto le preguntaron que se 'sinceró' sobre el motivo que prefería no decir nada. «Mi opinión no sirve de nada porque nos sancionan por hablar», dijo Gaizka Garitano.
Publicidad
En cuanto al desarrollo del partido, especialmente de la primera parte, el vizcaíno sí respondió a lo que fue su plan de partido y lo bien ejecutado que estuvo por su parte en la primera mitad. «Ellos te juegan con los dos rápidos arriba (Vinicius y Rodrigo). Kaiky y Chumi los han fijado bien, con Édgar librado. Los jugadores lo han interpretado muy bien», destacaba. Sobre todo la labor de Édgar tanto de tercer central como de pivote, según lo entendiera el desarrollo del choque en defensa o en ataque. Tanta fue su polivalencia que marcó el que era 0-2.
También le preguntaron a Gaizka Garitano por el mercado. En el que, por ahora, el único movimiento oficial es la llegada de Aleksandar Radovanovic. La cuestión al respecto llegó tras haberse publicado en las últimas horas que el Almería ha dicho no a una oferta del Friburgo para hacerse con los servicios de Dion Lopy. En la misma se indica que el montante ascendía a 15 millones de euros. Al respecto, el técnico esbozó su única sonrisa durante su comparecencia, de forma irónica, para valorar que «solamente nos faltara que, en nuestra situación actual, nos quitaran alguno de los jugadores con los que contamos para revertir la situación», manifestó.
Publicidad
Sí espera que, en los próximos días, se ejecuten las salidas de varios componentes y la llegada de otros componentes, como puede ser Luka Romero y, además, algún jugador para el centro del campo, tal y como apuntó Mariano Blanco (consejero) en los minutos previos al choque en los micrófonos de DAZN.
Ancelotti: «Entiendo el enfado del Almería por las decisiones del VAR»
No se movió de su banquillo en el descanso. Ni tan siquiera bajó a vestuarios. Prueba inequívoca de que no le había gustado nada lo que ocurrió en la primera parte. Porque su equipo iba perdiendo 0-2 contra el Almería. Aunque todo cambió en la segunda mitad. En la que el protagonismo fue del colegiado. Tanto como que le dio para «entender el enfado y la queja del Almería. Son decisiones tomadas por el VAR que, después, ha cambiado el colegiado», destacó Carlo Ancelotti.
Tras un partido en el que los suyos remontaron «un partido extraño. Hemos jugado una primera parte muy mal y con poca energía. Mi evaluación fue errónea tras el entrenamiento del sábado. Después, el carácter del equipo y con lo que ayuda la afición en nuestro estadio, pudimos remontar un partido muy difícil», destacó. Asumiendo su «error» por haber «creído a los jugadores que se habían recuperado de la prórroga del jueves».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión