UD Almería
Garitano: «Es un golpe muy duro y un desprestigio para el Almería»El técnico vizcaíno repitió hasta en siete ocasiones que «el Barbastro ha merecido ganar», aunque se quejó de las duras faltas del conjunto oscense
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 6 de diciembre 2023, 15:45
Ni la Copa del Rey le sirve ya a Gaizka Garitano para poder dar una rueda de prensa después de un partido con semblante de ... haber ganado. Cuando parecía que el Almería había mejorado en las últimas jornadas, la cita copera en Barbastro supuso un revés muy importante. Tanto para ser calificado por el preparador vizcaíno de la UDA de «desprestigio total» el haber caído en tierras oscenses ante un conjunto que milita en Segunda RFEF y que, con el Almería como protagonista, era la primera vez que recibía en partido oficial a un equipo de la máxima categoría.
Publicidad
Una cita que fue todo lo previsible que cabía esperar por parte del cuerpo técnico de la UDA, pero no con el resultado que esperaban. «Sabíamos al lugar que veníamos y ellos han merecido ganar por el nivel de intensidad en los duelos. Al final, teníamos claro al tipo de partido que veníamos y nos han superado en eso claramente», dijo el entrenador.
Hasta en siete ocasiones
Era la primera vez que, en apenas cuatro minutos, afirmó que los locales merecieron pasar. No fue la última. «Es la séptima vez que lo digo: el Barbastro ha sido mejor que nosotros y han merecido pasar. Simplemente ellos han encontrado el partido que querían y han pasado», afirmó para argumentar, sin ponerlo como excusa, que los que ejercieron este miércoles de 'anfitriones' tuvieron una 'ayuda' que permitió ese juego que fue algo más que intenso. «Han estado muy cómodos haciendo faltas todo el partido porque el árbitro se lo ha permitido desde el inicio. Ha habido entradas que han rozado la violencia muchas veces». Una queja por lo que pudo cambiar el signo del partido. «Es cierto que ha habido tres o cuatro entradas de tarjeta roja directa, que no se han pitado, pero para mí el Barbastro se ha merecido ganar», insistió en su comparecencia de prensa tras una cita en la que se evidenció, también en Copa, la nefasta temporada rojiblanca.
De ahí que, desde el cuerpo técnico, intentaran poner «la máxima seriedad» a la hora de preparar el choque copero en Barbastro. «Vimos todos los partidos del Barbastro, sabiendo a lo que veníamos y lo que nos íbamos a encontrar. Ha sido exactamente como lo habíamos hablado». Aunque no se pudo ver trasladado al terreno de juego.
No se vio, en ningún momento, la diferencia de categoría. Un aspecto que enfadó todavía más a Gaizka Garitano. «Somos un equipo que teníamos que ganar, porque teníamos la obligación de ganar. Somos un equipo de categoría superior y no lo hemos demostrado en ningún momento», destacó el vizcaíno.
Publicidad
Que no encontraba muchas palabras positivas para hablar de su equipo y de los suyos. Repitió en varias ocasiones la palabra «desprestigio», a la que añadió que fue, para el Almería, un «golpe duro» el haber quedado eliminado por un Segunda RFEF. Sobre todo por ahondar todavía más la crisis de resultados en la Liga EA Sports, siendo el único equipo de las cinco principales ligas europeas que no ha ganado ningún encuentro en el torneo de la regularidad.
Una derrota que se produjo haciendo cinco cambios en el tramo inicial del segundo periodo, «para meter a los que más minutos tienen en Liga». En un intento porque el resultado, que ya estaba en contra, se le pudiera dar la vuelta. Pero nada fue posible en un Almería que ya está eliminado en la Copa del Rey y, el domingo, debe rendir visita al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. «Es un día difícil y de desprestigio total. Hemos caído en un campo en el que debíamos haber ganado. No lo hemos hecho y tenemos que pensar en el partido del domingo».
Publicidad
Todo tras un nuevo encuentro en el que los rojiblancos no tuvieron capacidad de reacción cuando vieron el marcador en contra en la primera mitad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión