Garitano confía en que pronto llegue la victoria del Almería
El técnico indálico asegura que «en todos los partidos el equipo está cerca de ganar, pero no lo hacemos y en cualquier momento creo que somos capaces de ganar a cualquier rival»
Escenario ideal para enfrentarte a un equipo así. «Ellos son un gran equipo. Llevan muchísimos años compitiendo a gran nivel en todas las competiciones ... y si están ahí arriba es por lo que han hecho de competir todos los días al máximo, jueguen donde jueguen, en la competición que jueguen. Es un magnífico equipo que ese carácter competitivo lo tienen semana a semana y que les falten dos o tres jugadores no creo que vaya a influir en que saquen un gran equipo y que sean competitivos, competitivos como lo son siempre porque es un equipo muy fiable. Diría yo que en los últimos años el equipo más fiable en cuanto a rendimiento y competitividad».
Publicidad
La tragedia de Valencia. «Mis condolencias de parte de todo el club y de toda la gente a la gente afectada. Cuando pasa una desgracia de éstas el fútbol queda en un segundo plano. Todas las desgracias que hay en la sociedad y siempre hay que ponerlas muy por encima de lo que pasa en el fútbol. Desde aquí mandar un abrazo a la familia de los fallecidos y las máximas condolencias a la gente de Valencia».
¿Posibles bajas? «Es la primera vez yo creo en toda la temporada que tenemos a todos los jugadores disponibles, a los que están del primer equipo quitando los lesionados graves. Creo que estamos todos. Por primera vez no tenemos lesionados y creo que tenemos a todo el plantel a disposición mañana para jugar».
¿Jonathan Viera está ya cerca de su mejor versión? «Aguantó 65 minutos el otro día y la idea es que vaya aguantando cada día un poco más. El campo dice al final o él mismo un poco cuando ve que ya no puede pues avisa. Él lleva tiempo sin jugar y ahora tiene otras 4 o 5 sesiones más que lo que tenía la semana pasada y siempre va a estar mejor día a día. Está claro que cuando vaya ganando minutos en la competición y entrenamientos será capaz de aguantar más minutos de nivel en el campo».
¿Es el momento de ganar, tras haber mejorado paulatinamente? «Pues ojalá. Llevamos mucho tiempo cerca, prácticamente en todos los partidos el equipo está cerca de ganar, pero no lo hacemos y en cualquier momento creo que somos capaces de ganar a cualquier rival, siempre lo digo porque es lo que está pasando. En cualquier fin de semana, incluso cuando hemos jugado contra Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Girona, los que están arriba hemos, dado sensación de poder ganar y mañana yo creo que vamos a estar en partido y vamos a competir contra un equipo que es de lo mejor de Europa, pero seguro que algún día caerá a favor. Si seguimos así, en esta situación de hacer las cosas medianamente bien, como las estamos haciendo y compitiendo bien, la victoria tiene que llegar. Lo importante es que sigamos en esta línea de intentar hacer las cosas bien y mejorar esas pocas que no hacemos bien y tener un poquito más de suerte en otros ámbitos que no dependen tanto de nosotros. Como que algún día tengamos algún penalti a favor que no hemos tenido ni uno. Como que algún día las decisiones un poco más polémicas caigan de nuestro favor porque eso está influyendo mucho en los resultados de los partidos también.
Publicidad
Al Atlético se le ha atragantado mucho el estadio de los Juegos Mediterráneos. «Ojalá se le siga atragantando. No creo mucho en las estadísticas de años anteriores, pero es un equipo que normalmente ha tenido dificultad para ganarnos y ojalá mañana también tengan esa dificultad y podamos conseguir esa victoria que tanto anhelamos todos».
Los 15 goles encajados en los últimos 20 minutos son rémora, ¿cómo se gestiona eso? «Es una estadística que cuando vinimos también antes de llegar nosotros estaba ahí. Cuando estás abajo normalmente es porque has encajado goles y algunos de ellos han llegado en los últimos minutos. Lógicamente no se puede atender solamente a una razón, sino que hay varias razones y en los equipos el físico es muy importante también. Cuando tú ves y comparas equipos de Champions o equipos que están arriba en la tabla con equipos que estamos abajo, para mí la condición que más marca la diferencia es la física. El físico de los equipos de Champions, de primer nivel de la Liga Española, lógicamente a nivel táctico, a nivel técnico, puede haber diferencias, pero el mayor nivel de diferencia que hay entre los equipos grandes y los pequeños es el nivel físico de los equipos, el nivel físico del jugador. Tú ves a los físicos que tienen los equipos del regalillo. Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, son otros físicos respecto a los jugadores de los equipos que juegan abajo y eso en los últimos minutos siempre se puede notar. Pero el otro día en los últimos ocho minutos nos quedamos tres veces delante del portero. El día del Athletic, el anterior partido, jugando con 10 40 minutos, acabamos haciendo la ocasión más importante nosotros también. El equipo físicamente está dando datos muy buenos, mejorándolos respecto a la primera época muchísimo. A metros de alta intensidad, a metros recorridos, el rendimiento físico del equipo ha incrementado en datos muy altos y no creo que ese sea el mayor problema, pero esos últimos minutos sí que tenemos goles en contra recibidos bastantes además».
Publicidad
Cinco partidos en casa sin marcar. ¿Cómo se arregla? «Es que si ves los cinco partidos, no me digáis que no hemos podido hacer goles porque si repasamos ocasiones que hemos tenido en esos cinco partidos parece increíble que no hayamos hecho gol. Estaría preocupado si no tenemos ocasiones de gol o si el equipo no ataca o está muy atrás. Se ve cómo puede meter un gol, pero no es el caso de los partidos que hemos jugado aquí. En los últimos partidos hemos estado con opciones de hacer goles y no hemos estado muy finos, la verdad, de cara a gol, sobre todo cuando hemos jugado en casa en los últimos metros nos ha costado hacer goles que parecía que estaban casi cantados y vamos a ver si mañana tenemos ese acierto que no hemos tenido de no hacer gol».
Radovanovic y Luka Romero. «En cuanto a Radovanovic, creo que lo que buscábamos era un central zurdo y que fuera contundente por la falta de contundencia que teníamos y creo que ya en dos partidos ha demostrado que era lo que buscábamos y que ha sido un acierto y en el caso de Luka estoy muy contento. Mañana lo veréis. Y, en los dos últimos partidos, uno porque nos quedamos con 10 y otro por las circunstancias de qué íbamos ganando y, saliendo a los espacios, tenemos jugadores más rápidos que él, pero mañana lo veréis y es un jugador que está bien, que está integrándose poco a poco en el equipo y que estoy muy contento con él. Y que lo veréis de un momento a otro en el campo porque es un jugador que nos va a dar, está claro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión