Gaizka Garitano señala una acción que no le gustó durante el partido ante el Deportivo Alavés. EFE

UD Almería

Gaizka Garitano: «Cuando estás en esta situación la balanza cae del otro lado»

El entrenador del Almería sigue viendo que sus partidos en la Liga EA Sports acaban en derrota del cuadro almeriense desde su llegada

Jordi Folqué

Almería

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:10

Confiaba Gaizka Garitano (entrenador de la UD Almería) que lo vivido en Copa del Rey (martes) en Talavera se pudiera trasladar a su cita semanal ... de la Liga EA Sports en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Que su equipo se mostrara seguro en defensa, dejando la puerta a cero, además de que en ataque lograran poner en peligro el marco defendido por Sivera. Agua. Los rojiblancos sufrieron ante un necesitado conjunto vitoriano y ni pudieron impedir que los babazorros marcaran ni que el que fuera guardameta de la UD Almería tuviera un excesivo trabajo. Todo en una mala primera parte, con reacción en el inicio del segundo periodo, para terminar cayendo en cuanto los ayer locales lograron su gol y no mostrar el conjunto almeriense ninguna capacidad de reacción para poder empatar.

Publicidad

De esta manera tuvo que afrontar el atender a la prensa en su tercer partido liguero al frente del Almería. En el tercer partido liguero que no logra ver puntuar a su equipo. Al que ve encajar cada vez menos, pero que también ve marcar cada vez menos. Este domingo el 1-0 fue más que suficiente para encadenar este trío de encuentros, bajo el mando del técnico vizcaíno, sin poder puntuar.

Mal inicio

En declaraciones a Movistar La Liga, Gaizka Garitano reconocía que su equipo «no ha estado bien» en el primer tiempo. Para «estar mejor en el segundo». Aunque durante ese tiempo no se movió el marcador, incluso con los locales fallando un penalti que ni tan siquiera valoró. Porque todo se resolvió en el tramo final, justo, cuando «mejor estábamos o cuando el Alavés estaba dando la sensación de que no estaba bien, con el partido abierto». Ahí «nos han hecho el gol, que es el que ha decantado el partido».

Tal y como apuntó, el Almería estuvo prácticamente todo el primer periodo siendo dominado por el plantel local. Lo que hizo que, además de una charla en el descanso, decidiera hacer un doble cambio y retirar a Arnau Puigmal (se ganó el puesto en Copa) y, sobre todo, a un 'desaparecido' Gonzalo Melero. Por ellos entraron Adri Embarba y Sergio Arribas. «Hemos corregido algunas cositas que no me estaban gustando. Estuvimos mejor», dijo sin más Garitano.

Y cuando parecía que podía llegar el gol almeriense, otra jugada a balón parado que condenó a la UDA. Un córner en contra, un mal despeje de Mendes, varios rebotes que no encuentran el despeje necesario y, para acabar, el balón franco para el remate a bocajarro de Sedlar. «Ha habido muchos rechaces que no hemos podido despejar dentro del área tres o cuatro veces. Es un típico gol que nos meten a nosotros», reconoció el vizcaíno.

Publicidad

«Cuando estás en este tipo de situaciones y tiene que caer la balanza a un lado o al otro, pues ha caído del lado de ellos, que es lo que suele pasar», dijo casi resignado a lo que les está pasando durante este ejercicio, que el propio Gaizka Garitano está pudiendo comprobar en sus propias carnes desde hace un mes.

Eso sí, tampoco quiso que pudiera parecer que el Alavés no ganó de manera merecida. Para Garitano, los de Luis García Plaza «han empujado al final para ganar». Lo que se tradujo en una «derrota dura».

Publicidad

Tan dura como que hace que el Almería sea el peor equipo en un inicio en todo el actual siglo. Con dos derrotas consecutivas ante equipos que, en teoría, eran rivales directos. Sin poder recortar, por tanto, puntos ante la UD Las Palmas y Deportivo Alavés, viendo que, por contra, la distancia se ha ampliado con ambos conjuntos. «Es un día jodido porque era un partido muy importante para nosotros en el que hemos vuelto a perder».

Para el futuro, el mismo discurso de siempre en este tipo de situaciones. Un discurso que cada vez tiene más visos de ser solamente teoría, porque no se le están viendo los resultados por ningún sitio. «Tenemos que mejorar para poder ganar partidos. Es difícil así poder ganarlos», tal y como se está comprobando.

Publicidad

Luis García Plaza: «La victoria es muy importante y muy merecida»

Tras siete partidos sin ganar, el Deportivo Alavés regresó al camino del triunfo ante la UD Almería. Tuvo que esperar hasta el tramo final del encuentro para marcar, después de haber fallado un penalti en el último minuto del primer tiempo. Los babazorros, de esta manera, sacan ya nueve puntos de ventaja a los de Gaizka Garitano.

Luis García Plaza, entrenador del Alavés, reconocía que «la victoria es muy importante para nosotros y, bajo mi humilde opinión, muy merecida», declaró el técnico babazorro.

En su argumento, sobre lo vivido en el terreno de juego, estaba en que «hemos llegado muchísimas veces, pisado el campo contrario muchas veces, situaciones de tiro y llegadas, teniendo el control del juego y hasta fallando un penalti. Ha sido una victoria de todo el grupo», destacó el preparador del Alavés.

Eso sí, quería acordarse del autor del gol y que, posteriormente, se tuvo que retirar lesionado. «Estoy muy preocupado por Sedlar. La victoria se me amarga si tiene algo serio. Pinta duda seria. Si tiene algo es una baja muy importante para nosotros. Estaba siendo el líder en la defensa y ayudando a los jóvenes. Si nos quedamos sin él será difícil cubrir su ausencia», manifestaba con un hilo de esperanza de que la lesión en la rodilla no sea tan grave como así parecía en un primer momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad