Gaizka Garitano debutó en Girona y dice adiós sin ganar en 19 partidos. AFP
UD Almería

Gaizka Garitano ya es pasado en la UD Almería

Alcanzado el acuerdo entre entidad y club, abre las puertas a la llegada de Pepe Mel como técnico para los próximos diez partidos

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:08

Gaizka Garitano ya es pasado en la UD Almería. El deriotarra se ha despedido de la entidad como técnico del primer equipo, tras el acuerdo ... al que ambas partes han llegado hace unos minutos y anunciado por la entidad a través de sus redes sociales. Se confirma el rumor de su destitución ayer, la cual estaba a falta de ese acuerdo entre ambas partes, despedida que se produce tras haber dirigido al equipo indálico durante las últimas 19 jornadas sin haber conseguido ni una sola victoria. El curriculum del vizcaíno habla de la suma de siete empates en 19 partidos, con doce derrotas, por tanto.

Publicidad

Gaizka Garitano llegó a la entidad rojiblanca tras la destitución de Vicente Moreno, que fue el técnico que dirigió a la UD Almería en las siete primeras jornadas del campeonato, con un balance de 2 empates y cinco derrotas. La sufrida en el Sánchez Pizjuán, en la primera vuelta (5-1), acabó colmando la paciencia del consejo de administración de la entidad que preside Turki Al-Sheikh, que acordó sus destitución fulminante.

Durante dos semanas, el equipo rojiblanco fue dirigido por Alberto Lasarte, con el que tuvo la victoria en su primera comparecencia, en la octava jornada disputada ante el Granada. Antes de irse al descanso, Luis Suárez había firmado los tres goles con los que el equipo llegó al final de la primera parte (3-0). Sin embargo, en la segunda mitad no sólo perdió la ventaja, sino que también se lesionó Luis Suárez, con una plaga que ya tenía en el dique seco a Marc Pubill y pocos días después perdió al delantero Ibrahima Koné, lesionado con su selección.

Con esa rémora, costó encontrar un entrenador. Tras perder en Bilbao (3-0), el viernes, día 8 de octubre, el Almería anunció, el domingo por la tarde, la contratación de Gaizka Garitano, que tuvo el 'beneficio' de una semana de parón de selecciones, preparando la vuelta en Girona. Donde el equipo rojiblanco se puso ganando 0-2 en menos de media hora. Justo el tiempo que tardó en reaccionar el equipo de Míchel para endosarle cinco goles a los rojiblancos.

A partir de ahí, ah sido un 'quiero y no puedo' del Almería, con el déficit del que siempre se ha quejado el técnico en cuanto a los errores defensivos, el principal mal de todos para que al equipo se le haya escapado la victoria en cualquiera de los partidos disputados con el deriotarra como responsable, que sólo perdió tres partidos por más de un gol de diferencia y que tuvo en el disputado en el Bernabéu el triunfo más cercano, con los errores arbitrales como motivo al que agarrarse. El lunes, el equipo no cerró su partido frente al Sevilla. Ganando con gol de Embarba, Jonathan Viera tuvo dos oportunidades para haber puesto el 2-0, una antes de llegar al descanso y otra justo después de iniciarse la segunda parte, pero el Almería adoleció de capacidad para cerrar el partido, lo que dio paso a un Sevilla que, con los cambios, mejoró en capacidad ofensiva hasta darle la vuelta al marcador.

Publicidad

El discurso de Garitano, al término del partido, hablaba de haber estado en el partido, algo que ha hecho siempre el equipo rojiblanco a lo largo de la temporada, salvo en contadas ocasiones,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad