El Almería da sensación de equipo muy sólido. Agencia Lof

¡De fiesta a Ibiza!

El Tercer Tiempo ·

«Rubi está gestionando bien la plantilla y nadie se puede dormir en los laureles»

Salvador Rodríguez Moya

Almería

Lunes, 8 de noviembre 2021, 23:44

Miel sobre hojuelas. Todo son elogios, los números son incuestionables. El Estadio de los Juegos Mediterráneos es un fortín, nadie le tose y el Almería ... camina con paso firme hacia Primera, aunque casi ningún profesional quiera reconocerlo. Curro Sánchez dijo hace unos días que había venido con la ilusión de ascender y jugar en Primera. Precisamente, el centrocampista onubense ha vuelto a sonreír después de desaparecer del once durante algunas jornadas.

Publicidad

Rubi está gestionando bien la plantilla y nadie se puede dormir en los laureles. Está caro hacerse con un puesto de titular y Curro ya lo ha vivido en sus propias carnes. Otro debate es si pagó los platos rotos cuando el equipo flojeó en el inicio liguero. Ante el Burgos le vimos junto a Portillo y es que el técnico rojiblanco también se ha empeñado en hacer compatibles a dos buenos futbolistas, en su caso con Portillo.

También está intentando ser justo con aquellos que parecían suplentes sobre el papel y que se han ganado un sitio, por ejemplo, en defensa hay varios casos. De la Hoz y Lazo aparecieron de la nada. En pretemporada, Centelles o Chumi no entraban en las quinielas, pero por circunstancias y sobre todo por rendimiento se han hecho un merecido hueco.

Se lesionaron dos pilares en un gran momento, Ramazani y Robertone, y no hay prisa para su vuelta porque sus sustitutos han cumplido con creces. El ejemplo más evidente del fondo de armario está en el ataque, Sadiq Umar es titular indiscutible porque marca diferencias pero, si un día hay que darle descanso, aparece Sousa y te hace un triplete. Y luego está Juan Villar que sería titular en cualquier equipo de la categoría si le respetan las lesiones y ahora es el tercer delantero.

Publicidad

Nos espera otra semana plácida, una balsa de aceite, recrearse mirando la clasificación y soñar despiertos de que el objetivo esta vez está más cerca que nunca. Toca disfrutar así que el fin de semana de 'fiestuki' a Ibiza. Sin presión, allí se encontrará a un recién ascendido de dos viejos y queridos amigos como son Juan Carlos Carcedo en el banquillo y Fernando Soriano en la dirección deportiva. Les confieso un secreto, hoy en día el Ibiza es mi segundo equipo, así que pase lo que pase voy a cenar a gusto el domingo porque si ganamos perfecto, pero si se pierde seguiremos líderes destacados y los insulares estarán más cerca de la permanencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad