Fernando:«Hay que saber estar en el campo y en el banquillo»
El capitán de la UD Almería reconoce que está siendo una temporada difícil a nivel colectivo y personal. Además, agradece el apoyo de la afición
Carla Moreno
Almería
Miércoles, 3 de abril 2024, 18:04
Fernando Martínez, uno de los jugadores con mayor carisma de la plantilla de la UD Almería, ha hecho una valoración de la temporada en curso ... y ha llegado a manifestar que «me gustaría seguir jugando muchos más años al fútbol», el rojiblanco hacia estas declaraciones en una entrevista para los medios oficiales del club.
Publicidad
El guardameta asegura que está siendo una dura temporada en todos los sentidos: «Es complicado, ya no solo a nivel personal, vengo de dos temporadas que considero que han sido muy positivas, es sobre todo a nivel colectivo, al juntarse todo hace que esté siendo difícil».
La llegada de Maximiano y la lesión que sufrió el meta murciano influyó en que no tuviera tanto protagonismo como en ejercicios anteriores, circunstancia que a día de hoy asume con la mayor naturalidad: «Por suerte o por desgracia he estado bastante en el banquillo y se lo que es. He tenido temporadas buenas, donde he tenido más minutos, pero también malas en las que he participado menos. Hay que saber estar en los dos sitios. El vivir la situación del equipo desde fuera hace que todo se viva mucho más. Cuando estás en el terreno de juego piensas más en lo futbolístico, pero cuando estas en el banquillo te da tiempo a pensar en muchas cosas».
Fernando Martínez defiende que «disfrutar no va a ser fácil, pero no es lo mismo terminar con buen sabor de boca, con victorias y buenas sensaciones que terminar en esta dinámica, perdiendo partidos y de mala manera. En eso nos tenemos que enfocar».
Sobre la actitud del técnico del conjunto rojiblanco, Pepe Mel, afirma que «en general es siempre la misma, independientemente del resultado, es cierto que tenemos que aprender de lo del otro día frente a Osasuna, sobre todo en como salimos al partido. Fue un encuentro en el que se vio que el equipo no salió todo lo enchufado que tienes que estar para competir en Primera División, esta categoría no te perdona. Es algo que no se puede volver a repetir». En este sentido cree que «los jugadores también hacemos autocrítica, entiendo que el entrenador quiera proteger un poco al jugador, pero cada uno tiene que ser responsable de lo que uno hace y de como sale a un partido dentro de un campo. Está claro que el responsable de la situación y de lo que pasó el sábado es cada uno de nosotros no Pepe Mel, ni mucho menos».
Publicidad
El conjunto rojiblanco tiene todas las papeletas de certificar el descenso, jornadas antes de la última, y el capitán se pronunciaba al respecto: «Te vas haciendo a la idea, pero hasta que no llega ese momento en el que ya es matemático… Recuerdo la temporada pasada descender al Elche, que estaba en una situación parecida a la nuestra actual y ver a los jugadores como rompieron a llorar. Es una situación que la ves venir, pero muy dura cuando llega».
En una temporada de duros golpes, Fernando se sincera sobre cual ha sido el que más le ha dolido: «El encuentro con el Granada en casa. Las sensaciones que te deja ese partido después de ir ganando 3-0, contra un rival directo son muy malas. Ese día fue el que peor me fui a casa, incluso esa noche me costó dormir».
Publicidad
«Todos estamos de acuerdo, en la mayoría de partidos las sensaciones siempre han sido mejores que los resultados y tenemos una gran plantilla. También que ser realista y cuando te pasa una vez detrás de otra, algo estarás haciendo mal, no creo que sea casualidad que al final no termines llevándote nada», declaraba el capitán del cuadro almeriense.
Después de dos campañas, el Almería volvería a la categoría de plata del fútbol español. El portero reflexionaba que «vemos muchas temporadas como a equipos recién descendidos les cuesta adaptarse a las condiciones de Segunda División, es totalmente diferente. En este sentido va a ser importante terminar la temporada actual en buena dinámica».
Publicidad
El equipo tiene acostumbrada a su afición a la adrenalina del último momento en la historia reciente con el ascenso y la permanencia, Fernando decía que «veníamos de dos años donde el final ha sido de infarto, estaba todo muy ajustado. Esta temporada, al estar descolgado, se vive todo con menos tensión, cada uno tiene que buscar su motivación y ser consciente de lo importante que es terminar bien una temporada».
El guardameta de la UD Almería tiene 33 años, sobre si se sigue viendo bajo palos contestaba rotundamente que «sí, por supuesto, estoy bien, estoy ilusionado. La vida del portero es mucho más larga que la de un jugador. Me gustaría seguir jugando muchos más años al fútbol. Aquí en el club soy muy feliz y mi familia también en la ciudad».
Publicidad
La gran damnificada esta temporada es la afición, que partido tras partido apoya incondicionalmente a su equipo, así lo reconocía el propio Fernando en la entrevista en UDA Radio: «Tenemos que darles las gracias a todos los aficionados y a la vez, pedirles perdón. Siempre están con nosotros».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión