Fernando valora del Almería «haber sabido sufrir» como «nos tocará en lo que resta»
El primer capitán de la UD Almería expone que «todos los equipos nos estamos jugando mucho y todo estará en un detalle»
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 9 de abril 2023, 22:51
El primer capitán de la UDA (aunque no luzca el brazalete en los partidos) no podía ocultar su cara de satisfacción al terminar el encuentro ... y dar su versión sobre lo que había supuesto el triunfo ante el Valencia que le permite, al equipo almeriense, salir de los puestos de descenso. Tras un encuentro en el que las estadísticas hablaban de que el gran favorito era el conjunto rojiblanco, por la racha de seis partidos sin marcar y siete derrotas seguidas.
Publicidad
Pero había que demostrarlo en el terreno de juego del Power Horse Stadium. Como así lo hicieron, aunque el cancerbero murciano viera que en su portería marcó el Valencia, cuando los de Rubi ya habían anotado dos dianas.
Fernando Martínez no quiso ni pararse un segundo en las estadísticas. Solamente en el hecho de que la victoria había permitido salir del descenso a los almerienses, para meter al equipo levantino. «Son partidos en los que todos nos jugamos mucho. El típico partido de final de temporada contra un rival directo. Con un tiempo para cada equipo», decía. Porque «en la primera parte ellos han estado mejor, cuando hemos sabido sufrir y aguantar el resultado». Para que todo cambiara en el segundo periodo. «Sabíamos que necesitábamos cambiar la dinámica y así lo hicimos. Salimos mucho más enchufados a por el partido. Marcamos dos goles, que parecía haber sentenciado, pero con su gol nos ha tocado sufrir hasta el final».
En descenso
Tal y como tendrán que hacer en las 10 jornadas que restan para acabar la actual Liga Santander. «Llevábamos varias jornadas en posición de descenso que es algo que a nadie le gusta verse. El equipo era consciente de que era una oportunidad muy buena por los otros resultados. Por suerte todo se ha dado bien. Espero que esta victoria sirva para seguir con esta buena dinámica del equipo y para afrontar lo que queda que son 10 partidos decisivos».
Lo que no le sorprende es el estado de nerviosismo que impera en una gran parte de los equipos de la zona baja. Los que pelean por el descenso y que están «haciendo lo que pueden». Para Fernando, «todos nos estamos jugando mucho. Todo estará, a lo mejor, en un detalle. Por lo que todos los equipos están con esa tensión a falta de 10 jornadas. Intentando pulir cada detalle, incluso con comunicados por las decisiones arbitrales. Es algo en lo que no hay que entrar. Es algo con lo que no ganas nada. Ni los jugadores ni los equipos. A los árbitros tampoco les ayudamos. Lo único que hacemos es generar más tensión y es perjudicial para todos», declaró.
Publicidad
Todo lo declarado tras haber conseguido la segunda victoria en la segunda vuelta y llevar cinco puntos en tres jornadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión