La UD Almería ha basado todo su potencial en los partidos disputados en el Power Horse Stadium. LOF

Fernando, Ely, De la Hoz y Robertone llegan al parón como los más regulares

El guardameta, el central y los dos centrocampistas se han erigido como la columna vertebral de Rubi esta campaña

Jordi FOlqué

Martes, 15 de noviembre 2022, 23:25

Conocido el calendario de esta temporada tan atípica como que nunca se había celebrado un Mundial en mitad de la campaña europea, el único objetivo ... marcado por la entidad no fue otro que el llegar al parón fuera de los puestos de descenso a la Liga SmartBank. Todo lo que fuera no ocupar una de las tres últimas plazas se consideraría como un gran éxito. No en vano, se trataba del primer curso en la elite tras siete años en Segunda y el estreno entre los grandes del proyecto liderado, desde hace tres años, por Turki Al-Sheikh. Así que, a grandes rasgos, se podría decir que se ha cumplido.

Publicidad

Aunque ha habido, en apenas 14 jornadas, tiempo para todo. Desde un inicio muy esperanzador con cuatro puntos en tres jornadas, hasta realizar uno de los mejores inicios como local que se recuerdan. También con la peor racha como visitante desde que el Almería está en Primera. Como si fuese una coctelera, los rojiblancos se han ido agitando para intentar que los ingredientes, los nuevos y los que ya estaban, se fueran acoplando al sistema de Rubi, a que se fueran conociendo y, de manera individual, poder ver lo que cada uno pudiera aportar en la Liga Santander.

Con jugadores que han dado un rendimiento mucho mejor que el que cabría esperar, dada su condición de novatos en la categoría. Ejemplos, dos por encima del resto. Fernando Martínez y César de la Hoz han sido los más regulares. Quizás a la misma altura que un Lucas Robertone que ha ido creciendo para convertirse en pieza muy clave en los esquemas de Rubi.

Al igual que lo están siendo los tres jugadores con experiencia que el técnico catalán quiso traer sí o sí al Almería. Una tripleta formada por Leo Baptistao, Gonzalo Melero y Adri Embarba que han estrenado sus estadísticas de goles y asistencias, pese a que llegaron ya al final del mercado de fichajes.

Un camino que el club espera que también consigan otros como Lázaro Vinicius y Samú Costa. El primero sin haber encontrado su sitio, pese al gol ante el Celta, mientras que el portugués ha perdido el sitio que parecía tener fijo el pasado curso y en el comienzo del actual campeonato liguero.

Publicidad

Sin olvidar a un Fernando Pacheco que llegó en verano como uno de los mejores porteros de Primera y ha estado a la sombra de Fernando Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad