Fernando (Martínez) seguirá siendo el guardameta de la UD Almería para Rubi
El técnico rojiblanco 'confirma' que el murciano no dejará su puesto, por ahora, tras las tres derrotas seguidas
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 23:56
Fernando Martínez ya no es el guardameta que más paradas realiza en la actual Liga Santander. Un 'honor' que ahora tiene Édgar Badía (Elche). El ... cancerbero del conjunto ilicitano es el único, tras seis jornadas, que ha superado la treintena de intervenciones. El rojiblanco lleva 28 en este inicio de la campaña. Una cifra que le da una media de 4,67 por partido. Un número que ha ido descendiendo desde que, en el partido de estreno, tuviera que hacer 13 intervenciones de mérito ante el Real Madrid, sin poder impedir la derrota.
Publicidad
Esto pone de manifiesto que el que fuera jugador del UCAM Murcia ha ido teniendo menos 'trabajo' conforme han ido pasando las jornadas disputadas. Eso sí, con tres derrotas de forma consecutiva que han puesto, más artificial que real, un debate sobre si debería haber cambio en la portería de la UDA.
Con Fernando (Pacheco) a la espera de poder debutar con la elástica rojiblanca, el otro Fernando recibió ayer, en la Gala de Marca en Madrid, el respaldo público de su entrenador. Tanto por su trabajo como para intentar poner el 'foco' de lo que falla en otra parte del terreno de juego, justo la contraria, al llevar el equipo almeriense tres citas ligueras sin saber lo que es celebrar un gol a su favor y, casi, sin generar ocasiones.
Porque en estas tres derrotas, que han sido con el denominador común de necesitar solamente un gol el rival de turno, los porteros contrarios han sido (casi) meros espectadores. No tanto como Fernando Martínez, pero sin parecerse a los encuentros de las tres primeras jornadas, cuando el '13' de la UDA sí que obtuvo el calificativo de 'salvador' en varias ocasiones ante Real Madrid, Elche y Sevilla.
San Mamés
Rubi apuntó que para mañana el portero será, una vez más, Fernando Martínez. «Por perder tres partidos por la mínima, si pensamos que la solución está en la portería sería confundirnos un poco con la realidad», declaró para hacer referencia al aspecto clave a la hora de buscar las responsabilidades en que el Almería no haya sumado ninguno de los nueve últimos puntos en disputa.
Publicidad
Lo hizo como 'resumen' de lo que ha venido viendo desde que aterrizara en Almería, tras la destitución de José Gomes, en el tramo final de la temporada 2020/2021. Tras comprobar que el primer capitán de la UDA se ha ido ganando el puesto de titular con «trabajo». Sabiendo imponerse a otros compañeros, como ha venido haciendo en la entidad rojiblanca desde que Guti decidiera que tenía que ser el '1' en lugar de René, una situación que no fue bien recibida por una hinchada que había visto entre poco y nada al que era el 'eterno' suplente.
El que es el actual titular de una Almería de Primera, tras haber sido pieza muy clave en el ascenso. No en vano, Fernando Martínez estuvo ayer en Madrid también para recibir un premio. En su caso, el trofeo Zamora que lo acredita como el portero menos goleado de la Liga SmartBank. El que logró con un equipo que consiguió el ascenso con la defensa más fuerte de la campaña. Algo que Rubi destacó delante de todos. «Hizo una gran cantidad de paradas en momentos decisivos y fuimos el equipo que menos goles encajó. Algo que lo focaliza el portero», dijo.
Publicidad
Pero que nadie piense que el puesto es seguro de manera eterna. «Ahora tenemos tres buenos porteros y tampoco quiero olvidarme de eso», en referencia al propio Fernando, además de Pacheco y Fuoli. Los dos que están esperando su oportunidad y a los que valora por el trabajo que están haciendo, tanto el primero con la experiencia de 200 encuentros en la Liga Santander, como el que tenía la pasada campaña ficha con el filial rojiblanco. Poniendo, a ambos, el ejemplo del propio Fernando Martínez. «Es una persona que siempre está al pie del cañón, jugando o no». Saber ser un buen suplente, como saber ser un buen titular. «Ha seguido siendo la misma persona, eso lo valoro mucho», destacaba.
Y aunque pudiera parecer que los elogios solamente fueron del entrenador a su primer capitán, también los hubo en el sentido contrario. «El míster está siempre pensando en fútbol desde que se levanta hasta que se acuesta y en que podamos mejorar. Cuando jugamos un partido sabemos todos lo que debemos hacer para poder ganar», señaló el titular en la portería.
Publicidad
César de la Hoz no detecta nerviosismo en la plantilla pese a los últimos malos resultados
J. Folqué
Es uno de los dos primeros capitanes de la UD Almería. El que luce el brazalete cuando está en el terreno de juego, por ser Fernando el otro y preferir Rubi que el que lo ejerza, en los partidos, sea un jugador de campo y no un portero. Es, por tanto, uno de los veteranos del plantel almeriense, pero que está viviendo una experiencia, en esta campaña, como si fuese un 'niño con zapatos nuevos'.
Es lo que tiene estrenarse en la máxima categoría del fútbol español y estar a unas horas de poder jugar, tras haberse recuperado de la lesión que sufrió en Valladolid, en el nuevo San Mamés. «Es una ilusión jugar en este estadio. Nunca he jugado allí y estoy deseando poder afrontar el encuentro en este escenario», decía ayer en los medios oficiales de la entidad.
En una entrevista en la que habló de la sensación que hay, ahora mismo, en el vestuario tras tres derrotas seguidas. Quizás siendo muy diferente de lo que puede haber en la 'calle'. «El equipo sigue trabajando bien y no se ve nerviosismo en el día a día. Esto es muy largo y todavía no estamos metidos abajo», declaraba horas antes de poder realizar la penúltima sesión de entrenamientos de la semana, antes de que mañana los convocados viajen hasta la capital vizcaína para disputar la cita inicial de la séptima jornada de la Liga Santander.
Un encuentro en el que los almerienses intentarán romper la mala racha y, sobre todo, mejorar en el aspecto ofensivo, tras llevar tres partidos sin haber anotado ningún gol y, sobre todo, sin haber dado la sensación de poder generar peligro ante las porterías rivales. «El equipo tiene la confianza y la mentalidad puesta en los tres puntos. Es difícil, pero tenemos buenos jugadores y haremos un buen planteamiento. Confío en el equipo», sentenció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión