Fernando durante un entrenamiento con el Almería UDA
UD Almería

Fernando: «En el fútbol si hablas y sacas pecho, te lo hunden»

El jugador la UD Almería sabe que atraviesa un gran momento en lo personal y en lo colectivo pero rebaja la euforia

Antonio del Rosa

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 23:21

Fernando Martínez, el portero de la UD Almería habló en UDA Radio sobre las lesiones tan importantes que ha sufrido el Almería en las últimas ... semanas con Baba y Gui Guedes, destacando que «es una pena que pasen estas cosas. Bueno, después de esta dinámica tan buena del equipo, que todo parecía en alegría, pues estas dos lesiones, y además de jugadores que, como dices, estaban yo creo que en su mejor momento desde que llegaron aquí. Baba estaba a un nivel increíble y tuvo esa mala suerte. Luego entra en su lugar Gui, que también llevaba dos, tres partidos muy buenos, estaba rindiendo a un gran nivel y, bueno, tener ese infortunio, pues nada, desde aquí lo único que podemos hacer es mandarle mucho ánimo, muchísima fuerza y que se recupere lo antes posible porque ojalá vuelvan al nivel en el que estaban dando antes de su lesión porque van a ser importantes para el equipo el que pueda llegar»., manifestó el guardameta.

Publicidad

Lesión de Baba

El murciano apuntó el gran cariño que hay en el vestuario desde hace tiempo por Baba, comentando que «soy consciente de que el vestuario se lo está dando desde el primer día, ya no sólo cuando se lesionó, sino antes. Son dos jugadores que el equipo tiene mucho cariño y desde el primer momento de la lesión eso se lo están mostrando y, bueno, ojalá eso ayude o pongamos ese granito de arena para que en una recuperación, sobre todo, la de Baba tan larga y tan dura, pues sea un poquito más llevadero que nunca es fácil». Aunque reiteró que le seguirán cantando la 'Bamba' al jugador africano en el vestuario. «Por supuesto que seguiremos poniendo su canción (risas), y celebrando con Baba a tope. El otro día yo estaba asustado después del último partido en casa contra el Granada porque veía a Baba con la rodilla que no podía ni andar y la gente levantándolo por los aires y volándolo, digo, cuidado que lo vais a matar. Pero bueno, la verdad que muy bien, por lo menos vivir ese ratito de alegría después de los partidos seguro que vamos a seguir haciéndolo, porque beneficia al grupo».

Gol encajado en la Rosaleda

El portero rojiblanco se marchó fastidiado de Málaga a pesar del empate en el último minuto, Fernando acabó confesando que «ese tipo de goles, son de los que cuesta olvidar. Es verdad que es un infortunio, es algo que es muy difícil, no puedes hacer nada de corregir, no se trabaja, no se corrige, pero es algo que se te queda en la cabeza, se te queda marcado y cuando acaba el partido, aunque fue de alegría, uno lo sigue teniendo ahí en la cabeza y no es fácil terminar de alegrarse del todo porque además es un gol que a lo mejor te cuesta dos puntos».

Próximo rival, el Mirandés

El guardameta rojiblanco analizó el próximo encuentro contra el conjunto burgalés, reiterando que «cuando van unas pocas jornadas, la clasificación puede ser algo engañoso, pero después de dieciocho partidos, un equipo que está con treinta y cuatro puntos en segunda posición, es porque tiene que estar haciendo muchas cosas bien. Ya vemos que es un equipo que, si no me equivoco, es el menos goleado de la categoría, muy difícil meterle mano, y luego arriba tiene jugadores que marcan la diferencia y es un equipo que pone las cosas muy difíciles, que compite todos los partidos y que, por supuesto, a nosotros tampoco nos va a poner nada fácil las cosas, aunque estemos jugando en casa».

El Almería tiene en su mano sumar diez jornadas consecutivas sin perder, acerca de esto el portero fue muy claro, argumentando que «juegas en casa, eres el Almería y tu mentalidad tiene que ser la de ganar sí o sí, sabiendo que tienes enfrente un equipo que hace las cosas muy bien y que te lo va a poner muy difícil. Pero bueno, como te digo, la dinámica que trae el equipo es muy buena, estamos en un nivel de confianza muy alto y por eso yo creo que tenemos que pensar solo en ganar cada partido, sobre todo en terminar esta primera vuelta de aquí a vacaciones, intentar llegar a esos 40 puntos, sería una cifra muy buena después de ver el arranque de liga que nos costó».

Publicidad

Fernando sigue invicto

siempre hemos visto que el cancerbero rojiblanco es un seguro para el Almería bajo los palos. Algo que la estadísticas lo demuestran, el futbolista rojiblanco lleva nueve partidos sin perder aunque no alardea de ello, confesando que «ojalá que dure esa racha, no me gusta mucho decir estas cosas porque luego en el fútbol, siempre que lo he dicho, en el fútbol cuando hablas, te mete en el pecho para adentro, por eso, a seguir, yo creo que lo importante es eso, el nivel de confianza que ahora mismo tiene todo el equipo, se ve como cuando termina un partido, después de una victoria, el equipo ya enseguida está pensando en ganar el siguiente, Ese cambio de mentalidad que ha tenido el equipo desde hace algo más de un mes, creo que está siendo fundamental para esta buena dinámica que estamos teniendo».

El Sevilla, rival en la Copa

Fernando Martínez analizó el cruce de la Copa del Rey contra el Sevilla, detallando que «quizás un rival de perfil bajo de la categoría de Primera División te dé más opciones que un Sevilla, pero yo creo que si el equipo sigue a este nivel va a tener sus opciones de pasar, aunque bueno, nos ha tocado un rival que no es fácil», manifestó el portero titular de la UD Almería en los medios oficiales del club rojiblanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad