Fernando se queda con el balón en presencia de Morata. Carlos Barba/Agencia Lof
UD Almería

Para Fernando, el Almería debía recuperar las buenas sensaciones

El cancerbero murciano fue el protagonista del encuentro al evitar hasta en seis ocasiones el gol del Atlético de Madrid y 'rescatar' un punto

Jordi Folqué

Almería

Domingo, 15 de enero 2023, 21:42

Fue el gran protagonista del partido. Su extraordinaria actuación, con paradas de auténtico mérito, demostró que es el titular de la portería de la UD ... Almería, tal y como ha venido sucediendo desde el inicio del presente curso liguero. Fernando Martínez logró evitar, hasta en seis ocasiones, que los del Cholo Simeone se llevaran los tres puntos del Power Horse Stadium. Todo en un partido en el que los almerienses, tras la mala imagen dada ante la Real Sociedad, tuvieron mejores sensaciones y se autoregalaron un buen encuentro.

Publicidad

El capitán del cuadro almeriense valoró haber logrado puntuar ante el Atlético de Madrid, aunque se le pudo quedar el cuerpo de haber podido quedarse con los tres puntos en juego. «Creo que el empate nos deja, quizás, con un mal sabor de boca, pero las sensaciones han sido buenas».

Mucho mejores que las dadas, una semana antes, frente a la Real Sociedad. De ahí que el vestuario rojiblanco almeriense destacara tanto lo ofrecido ante el Atlético. «Fuera de casa nos está costando mucho sacar puntos. Nos estamos haciendo fuertes aquí (Power Horse Stadium). Veníamos de un partido ante la Real Sociedad con derrota y no con las mejores sensaciones. Hoy (ayer) era el día de recuperar las buenas sensaciones que tenemos en nuestro campo y así ha sido, aunque no con una victoria», declaraba el '13' de la UDA.

Actuación personal

Un punto cimentado en lo ofrecido por él en la portería del Almería. «Para eso estamos (sonrisa). Hay veces que te rematan dos veces y te marcan los dos goles. En otras tienes que intervenir más y encuentras la suerte de poder ayudar al equipo», tal y como sucedió en la tarde de ayer en el Power Horse Stadium.

Un escenario que pudo ver un choque de alternativas y en el que los dos equipos pudieron quedarse con los tres puntos en juego, pese a las consignas que había, de ambos entrenadores, para que no pasara mucho durante el encuentro y que estuviera todo más o menos controlado. «El inicio del partido ha sido lo que más nos ha costado. Empezamos por detrás en el marcador y, además, ellos tuvieron la jugada que podía haber sido el 0-2 y que lo anulan por fuera de juego (Kondogbia)», pero no se produjo y todo cambió. «A partir de ahí nosotros hemos estado mucho mejor. El final de la primera parte ha sido muy buena de nosotros», llegando el gol del Almería.

Publicidad

Para un segundo tiempo sin que el marcador se moviera. «En la segunda, ellos te dejan ese dominio y, en su campo, hemos tenido algunas pérdidas que es donde ellos se sienten fuertes en esas transiciones. Nos han podido ganar». Así que «me quedo con el punto ante un gran rival que nunca es fácil. Hay que seguir porque esto es muy largo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad