Ver fotos

La UDA tuvo fases de verticalidad que le acercaron al gol, pero faltó acierto al final. UDA
UD Almería

La falta de acierto del Almería impide un buen resultado

El equipo rojiblanco merece más ante un Sturm Graz más rodado que supo manejarse ante el dominio estéril de los indálicos

Sábado, 3 de diciembre 2022, 21:18

La UD Almería no pudo anotarse la victoria frente a un Sturm Graz más rodado y mejor físicamente –llegó a la cita habiendo disputado ya ... dos amistosos recientemente—, si bien es cierto que el reflejo del marcador no hizo honor al desarrollo del encuentro y a los méritos contraídos. El Almería no mereció la derrota en un partido en el que tuvo el manejo del balón durante la primera media hora de partido, con el cuadro austriaco saliendo a la contra. Este puso en riesgo las tablas del inicio a base de fútbol a la contra porque el Almería fue dominador del balón, si bien careció de la verticalidad precisa para contrarrestar con ocasiones las que tuvo el cuadro centroeuropeo, que en la primera parte lució a Fernando en dos acciones firmadas por Emegha. También Francisco Portillo, cuando hubo más verticalidad, en el último cuarto de hora del primer tiempo, dio sensación de poder ganar.

Publicidad

UD Almería

Fernando Martínez; Houbolang Mendes, Kaiky Fernandes, Chumi, Álex Centelles; César de la Hoz Gonzalo Melero, Gui Guedes; Francisco Portillo, El Bilal Touré y Adrián Embarba. También jugaron Svidersky, Marezi, Rodrigo Ely, Samú Costa, Baptistao, Eguaras, Rodrigo Ely, Alejandro Pozo y Largie Ramazani.

0

-

1

Sturm Graz

Schützenauer, Stankovic, Wüthrich, Prass, Ajeti, Hiteishuili, Horvat, Emegha, Gazibegovic, Schenegg y Geyrhofer. También jugaron Giulani, Borhvic, Evawo, Jantshcder, Homposch, Shendl, Gagic, Stüchler, Ingolitsch, Hierländer, Lang, Fuseini, Affengruber y Dante.

  • Goles: 0-1, m. 60: Emegha.

  • Árbitro: Pareja Nieto, de Linares.

Con los cambios en la segunda parte, tuvo más certeza en su juego en el inicio ante un Sturm Graz nuevo sobre el césped de La Quinta. Sin embargo, un buen balón de Christoff Lang sobre Emanuel Emegha lo aprovechó este para adelantar a los suyos y el manejo del juego, aunque rojiblanco, se desarrolló sin clarividencia en ataque. Sí es cierto que con el paso de los minutos apareció un cuadro rojiblanco que puso más 'peso' en la pelea para no haber acabado con derrota el partido. Milovanovic y Martin Svidersky firmaron las dos últimas ocasiones para los rojiblancos sin que el balón entrara en la portería de un cuadro que compite en Europa.

De todas formas, lo de ayer fue solo un test en ese proceso de ir adaptándose a la competición, con el partido de Cádiz, del próximo 30 de diciembre, como el momento clave y donde, ahí sí, habrá que dar más de lo que ofreció.

Más balón, menos llegada

El partido resultó entretenido en la primera parte en la que se notó el mejor estado físico del Sturm Graz –con dos partidos amistosos celebrados recientemente–, que además tuvo sus ocasiones en el arranque del partido con un buen trabajo por parte de Fernando Martínez, evitando que los austriacos se adelantaran pronto en el marcador con sus intervenciones. Así, en el minuto 3 de partido, el cancerbero del conjunto rojiblanco salvó la primera de Emegha.

Alexander Prass, en el minuto 17, provocó una de las más claras con un gran pase a Emanuel Emegha, pero Fernando evitó que Schwoazn adelantara a los austriacos en el marcador.

Con la UDAlmería disponiendo de una posesión 'estéril' porque no llegó a provocar acciones de peligro, fue el cuadro centroeuropeo el que trabajó para abrir el marcador. En el minuto 35, la ocasión del Sturm Graz llegó en un balón filtrado por Ajeti para Emegha, pero el balón se fue demasiado largo y el jugador del conjunto austriaco no pudo 'cazarlo'.

Publicidad

Más verticalidad

El partido comenzó a animarse con más fútbol directo por ambas partes y fue la UD Almería la que pudo adelantarse en el marcador. Si bien, poco antes pudo marcar Portillo con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a Schützenauer.

En la segunda parte, el Almería continuó jugando con los mismos once jugadores que acabaron la primera parte, pero el Sturm Graz sí que varió, con solo Emegha repitiendo en la alineación planteada por el técnico Christian Ilzer. La propuesta rojiblanca, con triangulaciones rápidas, buscaron la portería del conjunto de Graz, con buen ritmo y muy vertical en su comportamiento y reflejándose la continuidad en el once de los rojiblancos. El Sturm Graz, de todas formas, no dejó de insistir y, en el minuto 60, logró adelantarse por medio de Emegha, aprovechando un servicio de Christoff Lang y dando pie a los cambios en el conjunto austriaco, que pudo hacer el segundo en una acción de Fuseini.

Publicidad

Minutos rojiblancos

El Almería no dejó de intentarlo. Gonzalo Melero, en el minuto 71, estuvo cerca de empatar el encuentro, pero su disparo, con el partido más abierto y casi de ida y vuelta, se marchó por encima de la meta defendida por Giulani, que respiró con tranquilidad tras ver la dirección del disparo del centrocampista rojiblanco, en fase de control del partido del conjunto rojiblanco, al que no le afectaron los cambios. Mejoró en verticalidad el cuadro indálico y, en un buen balón de Largie Ramazani para Milovanovic que pudo ver puerta, en el 87, con posible penalti no sancionado. Con el Almería mereciendo las tablas, Martin Svidersky pudo poner las tablas, pero su disparo lo frenó Largie Ramazani, que fue la última acción de un partido en el que la UDA expuso parte de lo 'aprendido' estos días en Marbella, aunque cuando hay que demostrar es a partir del día 30 de diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad