Lucas Robertone, que se va entre Trejo y Salvi Sánchez, hizo un partido mayúsculo. Agencia Lof
UD Almería

La experiencia, el mejor aval de la UD Almería para ganar al Rayo

Rubi puso sobre el campo a cuatro jugadores con un contrastado pasado en Primera División, aderezado por otros como César de la Hoz o Robertone, a los que la categoría no les viene grande

Domingo, 9 de octubre 2022, 23:19

Dicen que la experiencia es aquello que obtienes cuando no conseguiste lo que deseabas. Y no hay nada más cierto. También es verdad que las ... metas no obtenidas a veces tienen obstáculos ajenos a una decisión, que se adopta por agentes que se escapan de las manos. Rubi ha tenido que lidiar con una plantilla confeccionada con cierto destiempo y cuyo rendimiento se vio afectado y mucho por la única salida 'esperada', pero indeseada, la de Sadiq Umar. Pero el problema no fue la salida, sino el hecho de, sabiendo que era un activo en venta, no se tapara con un fichaje de garantías esa traumática marcha. Sin un recambio con el tiempo necesario para afrontar ese rol tan importante como es el de ser el 'primero' en la lista de responsables cara al gol, el equipo estuvo obligado a jugar, pero cosido con el hilo deshilachado de la inexperiencia.

Publicidad

Ante el Rayo, Rubi dio un paso adelante para jugar en bloque, porque en fútbol, como en cualquier otro deporte de equipo, los individuos marcan goles o hacen puntos, pero los equipos son los que ganan partidos. Sin duda, una lección para los que tal vez necesitaban 'un banquillazo'.

Minutos

Es cierto que en fútbol no hay antes ni después y que las alegrías de hoy, que suceden a las tristezas de ayer, pueden ser de nuevo 'nubes grises', pero el momento dicta sentencia a la hora de hablar de sensaciones. Estas rescatan a un equipo indálico que, ante el destacado Rayo Vallecano que puso aBarça y Athletic contra las cuerdas, puso en campo la experiencia para crear de jugadores que, además, lograron hacer mejores a sus compañeros.

Cuatro de los once que iniciaron el partido y que provocaron una brillante primera parte atesoran esa ventaja que supone aprendizaje adquirido que lo concede solo y exclusivamente el tiempo, aspecto tan necesario pero al que solo se echa en falta, en fútbol, cuando se pierde durante los 90 minutos que dura un partido. Se necesita para curar lesiones, para adaptarse a un país o a un equipo, aún siendo el fútbol tan parecido.

Publicidad

Rubi pudo, por fin, usar a lo que quería frente al Rayo y esos dieron el toque que el equipo necesitaba para reaccionar a una racha en la que el equipo se había metido, puede que en parte por esas ausencias, pero también por ese 'querer' hacer la guerra por su cuenta de algunos.

Ante el Rayo se vio al mejor Leo Baptistao hasta ahora, que no era difícil porque era la segunda titularidad, tras haber salido de una lesión, y su fútbol descarado e intenso ayudó y mucho al equipo rojiblanco para pelear, con opciones por el triunfo, aportando también ocasiones.

Publicidad

Leo, que debutó en Primera con el Rayo, se fue de España habiendo jugado 11.791 minutos, siendo el jugador rojiblanco con más experiencia en la competición española y casi que también si se compararan solo los jugados en otras Ligas, con 5.092 minutos más entre China y Brasil.

Otra aportación interesante fue la de Adrián Embarba en el segundo partido que aparecía como titular –lo había sido ante Osasuna– y el madrileño, ante el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera por primera vez, cuajó un gran encuentro. Estuvo en el pase en los tres goles, como penúltimo protagonista en los dos primeros y, pese a su expulsión, fue un incordio para el conjunto de Andoni Iraola.

Publicidad

Calidad

Rodrigo Ely no es nuevo. Su trabajo el curso pasado fue importante para el ascenso y en el presente curso encuentra el sitio en el que con anterioridad había estado durante 6.509 minutos como jugador del Alavés. Ante el Rayo cuajó un buen partido.

De los tres mejores, uno fue Melero y era cuestión de tiempo. Lesiones y agentes externos de lo que una persona –futbolista o no– no puede abstraerse le impidieron actuar. Pero, superados los obstáculos, su partido ante el Rayo no si no la consecuencia de sus 6.276 minutos en Primera y del aprendizaje en Segunda en el Huesca y destacó sobre todo por su gran trabajo en el centro del campo.

Publicidad

Robertone puso el primer gol a un partido intenso por su parte, un tanto vital para abrir el marcador y navegar con tranquilidad hacia la victoria. Este con pasado en una liga 'canchera' como la argentina, tuvo al compañero de lujo, un César de la Hoz que hizo buenos a sus compañeros, que fue una pesadilla para los 'creadores' del Rayo y, aunque su experiencia se basa en sus años en Segunda, 'sabe más el diablo por viejo –si 30 años son muchos– que por diablo'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad