La experiencia del Linares frena la ilusión de Almería B
El equipo limarense impone su ley para adelantarse por dos veces, con el filial indálico acusando la necesidad tras verse por debajo en el marcador
Dicen que la experiencia en un grado y el Linares la impuso para sumar una victoria 'pírrica' pero importante –la primera que logra lejos de ... Linarejos– que sirve para romper con la ilusión del Almería B, que encajó su primera derrota. Se vieron varios partidos, todo consecuencia de los goles, como es obvio. El Linares aprovechó el mal inicio de siempre de los de Lasarte para, tras un penalti de Paco Sanz, adelantarse, con el Almería B creciendo en su fútbol, pero sin acierto en la finalización. En el descuento impuso su ley, de mejor fútbol, para empatar por medio de Hugo Neves.
Publicidad
UD Almería B:
Bruno Iribarne; Álex Mendes, Paco Sanz, René Pérez, Nacho Vila; Joan Gázquez (Manu Morillo, m. 72), Josema (Martin Svidersky, m. 55); Luis Lara (Valen, m. 55), Marsu (Cantón, m. 46), Hugo Neves (Perovic, m. 77), y Lorenzo.
1
-
2
Linares Deportivo:
Juskevicius; Juanjo, Rafael, Mauro, Samu Gomis; Lado, Rodri; Israel (Isra Cano, m. 46), Javi Lara (Pepote, m. 92), David Alfonso (Álex Escardó, m. 75), y Hugo Díaz (Palacín, m. 75).
-
Goles: 0-1, m. 5: Dani Lara, de penalti. 1-1, m. 45: Hugo Neves. 1-2, m. 67: Juanjo.
-
Árbitro: Castell Orozco, castellano-manchego. Amonestó a Marsu (m. 29) y Nacho Vila (m. 39), de la UD Almería B, y a Lado (m. 41), David Alfonso (m. 44) y Pepote (m. 94), del Linares.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF, en su grupo IV, celebrado en el Anexo del UD Almería Stadium.
En la segunda pasó lo mismo. El partido estaba equilibrado, pero el Linares llegaba con peligro hasta que Juanjo puso el 1-2, en el 67, como final a un par de acciones en minutos anteriores. Al filial le afectaba la ausencia de llegadas. Éstas se escenificaron tras el gol linarense, con un par de acciones de Valen, pero el gol se le negó.
Un error y...
El partido comenzó con llegadas a ambas áreas. Paco Sanz, en el 3, remató de cabeza un saque de esquina que atajó Juskevicius sin mayores problemas. En la siguiente acción, un penalti en el área indálica sobre David Alfonso, lo transformó Javi Lara, con 5 minutos de juego. Como en Águilas y ante la Balona, al equipo de Lasarte le lastraba el inicio de partido. Sin embargo, el gol 'agrandó' al Linares, ante un filial con dificultad para encontrar espacios. Hugo Neves, en el 22, avisó con un disparo que atajó Juskevicius, junto al palo.
El Linares, con presión alta, controló al conjunto indálico, que buscaba las bandas para buscar acontecimientos en el área visitante, con Luis Lara, por la derecha y Hugo Neves, por la izquierda. En el 24, Javi Lara, desde fuera del área se sacó un derechazo que logró despejar Bruno Iribarne. El Almería B lo seguía intentando, pero falto de acierto en la finalización. Marsu, en el 36, lo intentó desde lejos, atajando bien Juskevicius. Éste no pudo hacer nada en una excelente subida de Marsu, en el descuento. Recuperó balón atrás, se la puso a Hugo Neves y, de lanzamiento cruzado, puso las tablas en el marcador.
Más llegada linarense
La segunda parte comenzó con ambos equipos haciendo cambios para encontrar el modo de imponer su propuesta. Llegó más el Linares, que había introducido a Isra Cano por Israel, pero fue Lado el que, en el 62, se sacó un zapatazo que Bruno Iribarne abortó con una buena estirada. Dos minutos más tarde, un balón filtrado por Javi Lara a Hugo Díaz, que se había quedado solo ante Iribarne, se encontró con otra buena acción del cancerbero indálico que evitó el tanto. Sin embargo, en otra buena acción linarense, en el 67, Juanjo le pegó 'de dulce' para poner el 1-2 en el marcador.
Publicidad
A partir de entonces, se jugó a lo que quiso el Linares. Hubo llegada, en el 79, en una acción de Valen, por la derecha, que tocó Nacho Vila y que remató Manu Morillo, cuyo disparo se marchó fuera por poco. Sucedió lo mismo en el 82, en la que finalización de Valen no dio con la portería, cruzando demasiado el balón, sin encontrar portería.
El Linares se protegía, pero también se estiraba aprovechando los errores en la salida de balón del equipo rojiblanco, impreciso en esas lides. En el 84, Álex Escardó disparó desde fuera del área y Bruno Iribarne volvió a lucirse quitando intensidad al peligro linarense, de un partido sentenciado.
Publicidad
Alberto Lasarte: «Con los cambios no conseguimos ir a más»
Alberto Lasarte ofreció una visión sobre lo sucedido y expuso que «una derrota nunca es positiva. Está claro que el partido para mí era de empate, un partido igualado, de pocas ocasiones, excepto al final, que se ha roto lógicamente porque nosotros estábamos más volcados, pero creo que hemos cometido sobre todo el error del penalti, en los primeras minutos».
Apuntó sobre la necesidad de «estar más concentrados, no se pueden hacer esas cesiones y luego sí que es verdad que el efecto que hemos tenido con los cambios no lo hemos tenido, no nos han dado la nueva energía que esperábamos. No hemos conseguido ir a más. Aún así hemos tenido dos o tres centros laterales a última hora que han podido ser gol. Otras semanas hemos tenido más acierto, hemos estado cerca de dejarnos puntos, pero hemos estado siempre en el partido».
De todas formas, el equipo dio su signo de identidad. «Sí que nos ha faltado ese revulsivo, ese agitar en la segunda parte después del 1-2, que normalmente tenemos, pero también hay que reconocer que el Linares es un equipo con mucho oficio, jugadores de Primera Federación en muchos casos y que en ese sentido nos han impedido poder tener esos minutos finales que tenemos».
Milla: «El Almería es un gran equipo y lo demuestra»
Mientras, Juan Antonio Milla, técnico del Linares, hizo una lectura de lo sucedido y comentó que «veníamos con la intención de llevarnos los tres puntos, veníamos con las ideas claras de cómo jugar el partido y sobre todo le doy una enhorabuena a mis jugadores porque han conseguido tres puntos, pero sobre todo la forma en que lo han conseguido. Hemos sido capaces de seguir un plan de partido que teníamos previsto y esta vez ha salido bien. Hay otras veces que no sale bien, que hay que ir modificando, pero en este partido los jugadores se han adaptado y la verdad es que le doy la enhorabuena».
También destacó la propuesta del filial. «Sabíamos que era un rival recién ascendido, pero era un grupo que venía de trabajar juntos varios años, un grupo grande, capaz de ascender por la vía difícil, la del playoff. Ha seguido un grupo grande de jugadores con algunos refuerzos y sabíamos lo difícil que iba a ser, incluso en el gol». Así, refirió que «tienen jugadores muy rápidos que salen con mucha energía, con mucha fuerza y nos ha costado el primer gol. Creo que era el único error de la primera parte y al final el Almería es un gran equipo y lo va demostrando día a día».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión