El entrenador del Almería habla de Iñigo Eguaras, el último fichaje
El técnico rojiblanco, que da por cerrada la plantilla, asegura que «no hay futbolistas que te puedan recibir y filtrar tantos pases por dentro»
Como queda dicho, la UD Almería incorporó el pasado viernes al centrocampista navarro Iñigo Eguaras, procedente del Real Zaragoza, un jugador interesantísimo para la UD ... Almería por todo lo que puede aportar a la disciplina indálica y que ya ha plasmado en los distintos equipos en los que ha estado a lo largo de su extensísima carrera.
Publicidad
La llegada del mediocentro blanquillo, pero con un largo pasado en Segunda División, cumple con las aspiraciones del técnico, que había pedido un jugador de ese corte. «Ya sabes que yo a nivel de fichajes siempre me desmarco un poco porque yo soy el responsable de sacarle rendimiento, que lo he vivido así en todos los equipos. No se tiene que hacer responsable de si un fichaje sale bien o mal siempre al entrenador, porque las direcciones deportivas están para algo. Vamos muy de la mano, como siempre intentamos ir con el club, y estamos muy contentos de que nuestra prioridad de futbolista que podía venir se ha cumplido», explicó el entrenador de la UD Almería.
Filtrar
Al respecto de lo que puede aportar un jugador con un largo historia en la categoría, no vaciló en destacar precisamente esa amplia trayectoria. «Es un jugador que para nadie es desconocido porque lleva más de 20.000 minutos en Segunda División. Yo creo que es un jugador muy difícil de encontrar. Si nos centramos en sus virtudes no hay futbolistas que te puedan recibir y filtrar tantos pases por dentro, hacer correr a los delanteros, con tanto criterio con el balón, que asuma esa responsabilidad sin miedo. Estamos hablando de sus virtudes». Además, profundizó en más aspectos, porque señaló que el centrocampista nacido en Ansoain «puede ayudar mucho en esto, que la gente de arriba reciba balones con fluidez y el equipo pueda, con esas posesiones tan largas que tenemos, aprovechar más incluso. Creo que no lo descubro».
Con su llegada, lo más normal es que la plantilla esté cerrada y no haya 'sobresaltos' el próximo 31 de enero cuando a eso de la medianoche se cierre el mercado. «Es un tema del que nosotros estamos muy contentos de cómo ha rendido la plantilla en la primera vuelta y entendemos que se han ganado la oportunidad de rematar la faena en la segunda vuelta por mucho que ahora estemos en ese pequeño paréntesis de resultados y también por un tema de límite salarial. Se junta todo».
Publicidad
La vuelta de Sadiq
Con la plantilla actual, el Almería tendrá que afrontar lo que hay por delante. Uno de los que podría mejorar sus prestaciones es, sin lugar a dudas, Sadiq Umar, que ahora está en la Copa de África, pero pendiente de lo que hace la UD Almería, tal y como Rubi expresó ayer. El nigeriano hoy tiene cita, desde las ocho de la noche, en la competición continental africana con el partido que, correspondiente a los octavos de final de la citada competición, disputará su selección frente a la de Túnez y en la que una derrota supondría la esperada vuelta del máximo goleador del conjunto rojiblanco.
De todas formas, Rubi solo deseó alegrías. «Por un lado, nosotros estamos en contacto con él habitualmente, estamos deseando felicidad. Él está siguiendo al equipo y diciendo que estemos tranquilos que cuando venga ayudaré al máximo. No podemos controlar el partido de Nigeria con Túnez. Vamos a intentar que nosotros controlemos lo del lunes, que es ganar al Eibar y creo que el equipo, es cierto que se nos han juntado las bajas en una posición, pero yo creo que puede marcar con esas bajas más goles», afirmó el rojiblanco.
Publicidad
Además, estaba seguro en decir que «el juego que hacemos es para marcar más goles. Vamos a ver si mejoramos sin estos futbolistas y la incorporación de Juan Villar, pero el equipo está capacitado para marcar goles tranquilamente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión