César de la Hoz, en el entrenamiento de ayer. UDA
UD Almería

La enfermería da una tregua a la UD Almería para Bilbao

César de la Hoz, Leo Baptistao y Dyego Sousa entrenan con normalidad, mientras Pozo lo hace al margen, pero no está descartado

Lunes, 26 de septiembre 2022, 23:29

La enfermería de la UDAlmería ha dejado 'camas libres' después de que, desde el partido en Elche, se viera afectado por muchas dolencias. En el ... Martínez Valero fue sancionado Álex Centelles y, desde entonces, Rubi ha tenido que buscar recursos imprevistos para tapar huecos. El propio lateral valenciano sigue sin poder actuar tras un problema en un tobillo que le tiene aún apartado. Ante el Sevilla cayó Iñigo Eguaras, que no pudo estar en la segunda parte ni en el partido en Valladolid. Una ciudad en la que el que pidió 'cita médica' fue César de la Hoz, con otro esguince de tobillo que le obligó a parar hasta estos días, como luego le pasó a Leo Baptistao, que no pudo ser utilizado ni frente a Osasuna ni en el último partido disputado, el de Mallorca.

Publicidad

El parón por la disputa de partidos internacionales ha servido para ver cómo algunos ya forman parte del grupo y alivian la situación para el técnico que acudirá a la vuelta a la competición, el viernes en Bilbao, con posibilidad de alinear a algunos de ellos ante los de Valverde.

Para los rojiblancos es una semana corta, ya que abren la competición el viernes, a las 21 horas, en el Estadio de San Mamés ante un rival, el Athletic Club de Bilbao, que ocupa puestos Champions en la clasificación tras su brillante arranque de Liga.

Después de haber tenido el sábado y el domingo como jornadas de descanso, la plantilla regresó a los entrenamientos, ejercitándose en el Anexo con la presencia ya en el grupo de César de la Hoz, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en Valladolid; Leo Baptistao, que tuvo una dolencia muscular y no pudo estar ante Osasuna y Mallorca y Dyego Sousa, que la semana pasada estuvo haciendo también un tratamiento específico.

Publicidad

Además, Pozo comenzó a trabajar sobre la hierba, aunque al margen de sus compañeros, tras su cambio obligado en el partido disputado en el Visit Mallorca. No está descartado para San Mamés. Álex Centelles, por su parte, sigue con la recuperación de su lesión de tobillo en el entrenamiento previo al partido frente al Sevilla. En el 'debe' está el problema de Chumi, que tuvo que abandonar la sesión con molestias después de ser atendido por los servicios médicos del club.

Además, ya llegan los internacionales. El primero fue Samú Costa, después de jugar, ganar y marcar ante Georgia con la selección sub-21 de Portugal. Este martes tenía un segundo partido que ha sido suspendido y esta circunstancia ha permitido su vuelta a Almería.

Publicidad

Ahora Rubi espera la llegada de Ramazani, que está con la sub-21 de Bélgica; Babic y El Bilal Touré, que se encuentran con las selecciones absolutas de Serbia y Mali, respectivamente.

Tanto hoy como mañana y el jueves el equipo rojiblanco se ejercitará a puerta cerrada en el Power Horse Stadium para el viernes, día del encuentro en San Mamés, viajar en vuelo chárter a Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad