A Sadiq puede abrírsele la puerta del Villarreal si Danjuma sale. Agencia Lof
UD Almería

El efecto dominó que puede provocar a la UD Almería

La salida del delantero neerlandés del Villarreal, Danjuma, tiene efecto 'dominó' con Sadiq y su posible venta al conjunto castellonense al cerrarle la salida al sevillista En-Nesyri

Jueves, 30 de junio 2022, 23:30

En el fútbol actual, con tanto 'interés' por salvaguardar la economía ante un posible bloqueo de operaciones posteriores por pérdida de liquidez, los movimientos más ' ... suculentos' tienen un efecto dominó. Del que se puede desatar en horas o días, a lo sumo, con el delantero neerlandés Arnaut Danjuma puede causar un desatasco en el mercado que afectará directamente a la UDAlmería por el interés del Villarreal en cubrir la salida.

Publicidad

El delantero del submarino pidió su salida después de un año con buen rendimiento, pero sin cumplir los objetivos de grupo, y el West Ham United parece dispuesto a 'aligerar' la plantilla comandada por Unai Emery, que provocará que el Villarreal busque un sustituto que no es otro que Sadiq Umar, por el que ya parecen existir contactos.

Unos que llegan...

El máximo goleador de la UDAlmería en las dos últimas temporadas –en la recién acabada también máximo asistente del conjunto indálico y el segundo de LaLiga SmartBank–, pese a ser un jugador imprevisible en su fútbol pero capaz de sorprender con sus cualidades, podría vestir de amarillo el próximo curso a la vista de una negociación que ampliaría lazos con los indálicos porque a las arcas del conjunto del Estadio de La Cerámica llegarían algo así como 40 millones de euros con los que poder acometer parte de las operaciones que pretende para recuperar el estatus que se le ha escapado al término de la recién terminada temporada.

La intención del equipo 'groguet' de pelear por volver a la Champions –jugará la Conference League tras haber sido semifinalista de la máxima competición continental este pasado curso– le obliga a tener jugadores de nivel y, para el técnico hondarribitarra, Sadiq Umar ha dejado imagen de su capacidad para rendir a ese nivel de exigencia que pide el que fuese el primer entrenador en ascender a la UD Almería a Primera División, hace ya quince años.

Publicidad

La salida del delantero Danjuma cierra, por otra parte, la puerta del 'sentimentalismo'. Desde Nigeria se ha filtrado un probable 'estrechón de manos' entre Monchi y Sadiq para que el nigeriano recalara en el Sánchez Pizjuán ante la posible salida del delantero En-Nesyri, también pretendido por el citado conjunto británico. Claro que si Danjuma va al West Ham, cerrará la puerta a una posible contratación del delantero marroquí del equipo que dirige Julen Lopetegui.

A tres bandas

Se podría decir que es una operación a tres bandas, mientras en la sede del club almeriense se suceden las reuniones para ir concretando temas. En esa operación en la que estaría incluido Sadiq Umar, está también el interés del conjunto rojiblanco por hacerse con los servicios del centrocampista zaragozano Manu Morlanes. Como se recordará, este ya visitó la camiseta rojiblanca hace dos temporadas dejando 'satisfacción' en las filas indálicas que volvieron a pedir su presencia el pasado curso, pero el Villarreal decidió entonces cederlo al RCD Espanyol.

Publicidad

Así, todo está en el acercamiento entre posturas y ese normal 'tira y afloja' del mercado. La UDAlmería parece estar plantada y para el que quiera hacerse con los servicios de Sadiq Umar, el desembolso puede estar en 30 millones de euros, justo la mitad de la cláusula. La posibilidad de valorar a Manu Morlanes en cinco millones y hacer efectivo un pago de 25 podría liberar las operaciones.

El Sevilla, sin embargo, no parece sobrepasar los 15 millones de euros en busca de sus objetivos, haciendo real su máxima de vender a golpe de cláusula, como hicieron en su días con jugadores como Diego Alves, Sergio Ramos, Clément Lenglet o Vitolo, pero pagando lo mínimo cuando se trata de incorporar jugadores.

Publicidad

Con la llegada del nuevo año contable, en cuanto se produzca el primer movimiento de los 'pudientes' se pondrán en movimiento el resto de operaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad