UD Almería
Édgar y Mendes ya están a disposición de Gaizka GaritanoLos dos se integraron en el grupo en el regreso del equipo a los entrenamientos después de la jornada de descanso
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 25 de octubre 2023, 21:00
Decía Gaizka Garitano que no mencionaría a los jugadores que tuviera de baja y que se quería centrar, semana a semana, en los que sí ... pudiera contar con ellos para el siguiente encuentro. Pero no es menos cierto que, tras caer derrotados ante el Girona (5-2) el pasado domingo, el preparador vasco sí que apuntó que, para la necesaria reacción del equipo en su intento de salir de los puestos de descenso, sería clave la recuperación de los lesionados. Al menos, los que no tienen una dolencia de larga duración (Marc Pubill, Ibrahima Koné y, en menor medida, Luis Suárez). Para que el plantel, de esta manera, pudiera mejorar el tono físico y hubiera más elementos para poder «ganar los duelos».
Publicidad
Pues dicho y hecho. Porque dos de los jugadores que deben permitir un aumento en el aspecto físico, para la zona defensiva, además de aumentar el número de efectivos, ya se ejercitaron este miércoles con el resto de sus compañeros. Dejando atrás, al menos eso se indicó por parte de la entidad rojiblanca, las respectivas lesiones que han impedido a Gaizka Garitano poder contar con ellos en el que fue estreno del entrenador vasco en el banquillo de la UDA,
Mendes y Édgar no pudieron estar en Montilivi. Tampoco en jornadas precedentes, sobre todo en el caso del segundo de ellos, que se lesionó contra el Granada, en el estreno de Alberto Lasarte en el banquillo, teniendo que ver desde casa la derrota en el Nuevo San Mamés, cita en la que se tuvo que retirar lesionado el internacional guineano, motivo por el que no fue con su selección, pese a que estaba convocado para el último parón internacional,
Con el alta de los dos, Gaizka Garitano tendrá dos opciones más para colocar en su línea defensiva. En la que, con estas dos 'incorporaciones' podría repetir el sistema de cinco zagueros con el que dispuso al equipo en el segundo tiempo contra el Girona. Mendes podría ser un lateral más defensivo que Pozo, mientras que Édgar se podría colocar como uno de los tres centrales o, por su parte, por delante de ellos como el pivote defensivo de referencia.
Sobre esto último, hay que esperar qué posición es la idónea, en la mente de Gaizka Garitano, para que juegue el catalán. La polivalencia del exjugador del Real Betis se ha podido comprobar en sus primeros meses como futbolista de la UDA. Vicente Moreno, al menos en partido oficial, lo puso siempre como central. Alberto Lasarte, en el único partido que lo pudo dirigir, lo colocó de pivote por delante de la zaga. El sábado, si el preparador vasco decide contar con él, se verá si es más de la idea del valenciano o del jiennense para con Édgar.
Publicidad
Estreno del césped
Tras la sesión de ayer, el plantel dejará hoy el Anexo del Power Horse Stadium para ejercitarse en el campo principal. La gran novedad será que podrán pisar por primera vez el nuevo césped de invierno que se colocó nada más terminar el último partido en casa (Granada). Durante este tiempo, los entrenamientos se han desarrollado todos en el Anexo, con el fin de que pudiera estar en las mejores condiciones, una vez agarrado el césped tras su colocación.
Será lo que se podría definir como el 'ensayo general' de lo que realmente quiere Garitano para que su equipo lo plasme ante la UD Las Palmas 48 horas después. También para probar la estrategia, tanto ofensiva como ofensiva, y que el equipo no sufra tanto, por ejemplo, como ante el Girona el pasado fin de semana en este tipo de acciones.
Publicidad
Sergio Akieme hizo trabajo de campo y es duda para el sábado
En condiciones normales sería baja para recibir a la UD Las Palmas, aunque se prefiere poner el calificativo de 'duda' al verlo el miércoles realizar ejercicios ya sobre el terreno de juego. Eso sí, Sergio Akieme lo hizo en solitario nueve días después de lesionarse y tener que perderse la cita contra el Girona. El lateral izquierdo va tomando mejores sensaciones y todo hace indicar que, seguro, estará para la visita del Almería a Mendizorroza para medirse al Alavés de Luis García Plaza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión