Édgar González pasa las pruebas médicas y será jugador del Almería
El catalán ha pasado esta mañana por la clínica Vithas Almería y el club hará oficial su fichaje en breve
Rubi, técnico de la UDAlmería durante las dos últimas temporadas, tuvo en Édgar González un jugador predilecto para reforzar a la UDAlmería, no se sabe ... si para la posición de central, en la que ha jugado últimamente en el Real Betis o en la de pivote, en la que se desenvolvió antes y durante la primera etapa como jugador verdiblanco. Ahora será oficial en breve porque el jugador de Sant Joan de Espí (Barcelona) no viajó ayer con el Real Betis a Alemania, donde se desarrollará en una primera concentración en Wolfsburgo desde ayer miércoles hasta el próximo 15 de julio, tras lo que, con un paréntesis de tres días en Sevilla, repetirá en Inglaterra en St. Georges Park. Y esta misma mañana, el jugador ha pasado el recocimiento médico en el hospital Vithas Almería, con lo que será uno más de la plantilla a partir del domingo en el primer entrenamiento en el Power Horse Stadium, mientras el club anunciará su fichaje en breve.
Publicidad
Deja el Betis por cierta incomodidad para jugar, pues la puerta se la taparon sobre todo Pezzella y Luiz Felipe, que seguirían siendo el 'tope' a las órdenes de Manuel Pellegrini, por lo que ha decidido jugar en la UD Almería.
El ya jugador rojiblanco ha sido un futbolista con cierta continuidad, pese a todo, pues ha disputado 25 partidos en el campeonato liguero, de los que en 17 ocupó plaza en el once inicial, completando los 90 minutos en idéntico número de partidos. Además fue titular en dos partidos de Copa del Rey, mientras que en competición europea fue titular en cuatro encuentros de Europa League.
Es cierto que como jugador del Real Betis, sus partidos en la posición de pivote se cuentan con los dedos de la manos, siendo solamente once compromisos, mientras que el resto los jugó siempre en la posición de central. De todas formas, su estancia en el Real Oviedo –en la temporada 2020/21– ocurrió a la inversa y son bastantes más los partidos en los que ocupó la posición de pivote que actuando como central.
En la UD Almería, por tanto, podría ocupar puestos tanto en el centro del campo como en la defensa. De un lado, sería el complemento perfecto después de la salida de César de la Hoz, si bien también podría dar algo de más contundencia en el balance defensivo, jugando como central, ya que en esa posición el equipo rojiblanco requiere de algo más de estabilidad, como ha quedado demostrado en las dos últimas temporadas de los rojiblancos.
Publicidad
El futbolista, con 1,93, cuenta con una buena salida de balón, es seguro en los que se refiere a los balones aéreos y ha evolucionado en un equipo, el verdiblanco, que asume riesgos por su forma de jugar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión