José Mourinho y Turki Al-Sheikh, en la sede del club romano. ASROMA

UD Almería

El dueño de la UD Almería 'firma' con la Roma de José Mourinho

Turki Al-Sheikh, mientras su club negocia la contratación de un nuevo técnico, posó junto al entrenador portugués

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 4 de octubre 2023, 21:35

Mientras que la UD Almería está inmersa en la búsqueda de un nuevo entrenador, con el visto bueno y la aprobación de su presidente, el ... propio Turki Al-Sheikh estuvo con un técnico que 'reúne' todos los condicionantes que busca el club rojiblanco para que se haga cargo de la primera plantilla. Aunque no deje de ser algo más que un 'sueño' y de una imposible realidad, al menos en las actuales circunstancias deportivas y económicas.

Publicidad

Porque el entrenador que estuvo con el propietario de la entidad almeriense no es otro que José Mourinho. Que, como busca el club rojiblanco, conoce perfectamente la Liga española, es portugués (condición no indispensable), tiene mucho carácter, es un líder y ya se ha reunido en otras ocasiones con el propio Turki Al-Sheikh, tanto en Arabia Saudí como en otros países.

Aunque el motivo del 'encuentro' no fue nada en clave rojiblanca ni, como en otras ocasiones, de que el entrenador fuera 'invitado' por Turki Al-Sheikh para hablar de fútbol y de sus cosas. Porque el propietario acudió a Roma para firmar con el conjunto dirigido técnicamente por el que fuera entrenador del Real Madrid, entre otros, como responsable de Riyadh Season.

La 'marca' que es la encargada de los eventos, tanto deportivos como de ocio, del país saudí, es, desde ayer, el principal patrocinador de la Roma. Una nueva entidad que sigue los 'pasos' de la propia UD Almería cuando, hace cuatro años, comenzó su 'hermanamiento' con las empresas del país natal de su propietario. Como, en esta misma campaña, han seguido entidades como el Atlético de Madrid o LaLiga.

Un aspecto que, cuando lo planteó el conjunto rojiblanco, recibió el 'rechazo' de la propia patronal futbolística en España, al entender que los acuerdos de patrocinio estaban «inflados» y fuera de mercado. Pasado el tiempo, se está comprobando que Arabia Saudí, como antes hicieron Catar o los Emiratos Árabes, están entrando en el mundo del fútbol para mejorar su imagen en el exterior e intentar encontrar inversores en sus propios países. Como muestra, la petición de ser sede del Mundial 2034 de fútbol en tierras saudíes, tras el de 2022 en Catar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad