El Almería logra la primera victoria de la temporada
Remonta ante el Sevilla en un estadio volcado con su equipo
Aun siendo los mismos puntos sumados, uno, las sensaciones dan más la razón a la UDAlmería que al Sevilla FC. Sin embargo, es una necesidad ... la suma de los tres puntos en juego para que el paladar, del que lo logre, saboree lo dulce. Los rojiblancos no ganan en casa, el Sevilla tampoco lo hace ni fuera ni dentro, pero a los indálicos no se les ha exigido el triunfo –el único partido en el Power Horse Stadium fue contra el 'todopoderoso' Real Madrid–, pero a los sevillistas sí –se enfrentó en casa al Real Valladolid, tras caer en El Sadar en el primer partido de Liga–. Sí es cierto que el Almería es más 'continuista' en las sensaciones para incluso haber merecido la victoria en ambos partidos. De hecho, a nadie le hubiese extrañado la victoria en el Martínez Valero. A Julen Lopetegui su afición le pide ganar y hasta hay quienes piden su marcha a tenor de lo 'no conseguido' en los dos primeros duelos del campeonato.
Publicidad
Van dos partidos de Liga y es pronto para las prisas y no vendría mal una pizca de paciencia, pero la Primera División exige ganar pronto, cuanto antes mejor. Hacerlo será como inyectarse un 'tranquilizante en vena' que es lo que, imaginariamente, esconden los tres puntos que se ponen en juego a las diez de la noche en el recinto rojiblanco. Es el modo de evitar ese nerviosismo o picor que suponen los triunfos 'no amarrados' y que los indálicos han tenido a tiro. Ante el Real Madrid lograron ponerse por delante y, luego, tuvieron ocasión para no perder. En Elche, la segunda parte fue para, considerando el empate como bueno, lamentar no haber podido con un pletórico Édgar Badía que, por otra parte, juega para eso.
En ambos caso, Rubi tuvo que hacer juegos malabares para hacer la alineación. De hecho, tanto Chumi, el primer día, como Arnau Puigmal debieron dejar su 'zona de confort' para tapar la banda derecha. Ahora, 'llueve menos' porque el día de ayer fue importante por poder disponer de más efectivos y las inscripciones fueron 'cayendo' a 'velocidad de vértigo' si se compara con el modo en el que llegaron las primeras inscripciones. La presencia de los Fernando Pacheco, Alejandro Pozo, Houboulang Mendes, César de la Hoz o Marko Milovanovic depara un alivio para Rubi, si bien este ha sacado con nota, en cuanto al juego, las dos primeras experiencias de la presente temporada.
El Sevilla no ha cuadrado los resultados y eso pesa, pero es el Sevilla, un equipo con tres Europa League conquistadas y, aunque no se puede vivir del pasado, ya dijo ayer Rubi que será un equipo que acabará la Liga entre los seis o siete primeros cuando concluya la temporada.
Publicidad
Tengamos la fiesta en paz
De todas formas, el técnico rojiblanco quiere que esa racha hispalense hacia lo alto de la clasificación no comience esta noche ante los rojiblancos. Para eso, amén de mantener las sensaciones de los dos primeros partidos del campeonato, habrá que tener acierto, que no lo hubo en los dos primeros duelos. Está claro que, con la plantilla a tope –solo falta Adrián Embarba por inscribirse–, el técnico rojiblanco tiene una buena 'mano' en la que elegir y también formas para interpretar la estrategia en busca del triunfo frente a los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui.
El árbitro, por José Gabriel Gutiérrez
-
Gil Manzano. El CTA ha designado al extremeño Jesús Gil Manzano para arbitrar el encuentro. Natural de Don Benito (Badajoz), tiene 38 años de edad, es licenciado en Ciencias Ambientales y la actual es su undécima temporada en Primera División, categoría a la que ascendió después de militar cuatro temporadas en Segunda División. Desde enero del 2014 tiene categoría de árbitro internacional FIFA.
-
195 partidos en Primera. Su debut en la categoría fue en la Liga 2012/13, con el partido entre Málaga CF y RCD Mallorca (1-1). Desde entonces, ha dirigido 195 en Primera, con 93 victorias del equipo local, 55 del visitante y 47 empates. En el pasado campeonato 2021/22, respecto al apartado disciplinario, mostró la media de 5,2 tarjetas amarillas, sacó cinco rojas y en diez jugadas señaló el punto de penalti.
-
De todo con la UDA. Es el decimosegundo partido que arbitra a la UD Almería, cuatro en Segunda División y siete en Primera, con 'reparto' de resultados para los rojiblancos, con cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates. El primero, el UD Almería-Girona FC (2-2), de la Liga 2011/12 de Segunda División, y el último fue en la 2014/15 de Primera, en la visita a la AD Rayo Vallecano, con derrota almeriense (2-0).
-
Jaime Latre en el VAR. El dombenitense, que hoy tendrá colaboración en sala VAR del aragonés Jaime Latre, es el segundo partido que pita en lo que va de temporada, tras el RC Celta-Real Madrid (1-4), en el que mostró cuatro amarillas y señaló tres penaltis. Al Sevilla FC le ha dirigido en quince encuentros de Liga, con buen balance para los nervionenses, ya que ganaron siete, perdieron cinco y empataron tres.
El esquema ha dado 'resultados' ante Real Madrid y Elche y no sería un descabello volver a repetir con ese 'formato'. El centro de la zaga, con Kaiky Fernandes, Rodrigo Ely y Srdjan Babic, arropa bien en defensa una portería que, pese a la disponibilidad de Fernando Pacheco, podría repetir con el 'otro' Fernando bajo palos, después de dos buenas actuaciones en sus dos primeros partidos en la máxima categoría. Las bandas apuntan, de principio, al exsevillista Alejandro Pozo y a Sergio Akieme. La disponibilidad del franco-guineano Houboulang Mendes también puede ser otra posibilidad que evite tener que recurrir a colocar en esa posición a jugadores que no llegaron con ese rol a la plantilla rojiblanca.
Publicidad
La posible vuelta de De la Hoz
El centro del campo apunta a un Iñigo Eguaras que ha cumplido en 3/4 de los partidos que se llevan disputados y mantiene las sensaciones del enfrentamiento del Martínez Valero en Elche, donde su aportación fue mejor en la segunda parte. De todas formas, el hecho de tener disponible a un César de la Hoz que fue clave en el ascenso y que todavía no ha podido debutar le puede hacer tener un hueco en el once o que jueguen los dos y la otra pieza sea Samú Costa, aunque habría que sacrificar a un Lucas Robertone a buen nivel tanto frente al Real Madrid como en Elche, donde puso el balón del gol de Sadiq Umar.
Por delante está claro que 'Zipi y Zape' deben estar juntos. La pareja que forman Largie Ramazani y Sadiq Umar, una sociedad con buen rendimiento, puede ser importante con el belga saliendo en velocidad para tratar de cogerle la espalda a la defensa sevillista. Sadiq, en el último duelo, jugado en Copa, ya puso en aprietos al conjunto hispalense, con Koundé en plan estrella y suelto hasta la presencia del nigeriano en el terreno de juego.
Publicidad
Además, no hay dudas que Rubi tiene 'fondo de armario' para utilizar jugadores, con algunos dispuestos para tener minutos, como es el caso de Milovanovic, que ansía esa presencia sobre el terreno de juego.
Ojo
El Sevilla ha podido tener un irregular comienzo, pero en El Sadar, por ejemplo, la derrota llegó con un discutido penalti, de esos que Medina Cantalejo advirtió no se iban a pitar. De todas formas, el compromiso en el juego de Osasuna le permite ser un rival complicado para cualquiera de los que acudan al enfrentamiento. Ante el Valladolid, el partido fue gris, de poca calidad y sin ocasiones claras y las prisas del entorno sevillista se han despertado hasta el punto que incluso el presidente José Castro tuviera que salir para dar tranquilidad.
Publicidad
Para la cita de hoy, Julen Lopetegui tiene bajas. La sabida de Acuña, expulsado tras un rifirrafe entre los banquillos cuando ya había sido sustituido, además de los lesionados Marcao, que se pierde tres semanas, y Tecatito. Sin embargo, recupera al exrojiblanco Suso, que ha trabajado con normalidad durante toda la semana y entró en la convocatoria con vistas a un encuentro en el que Alex Telles apunta a ser el sustituto de Acuña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión