Diego Alves, el parapenaltis que se hizo grande en la UDA, cuelga los guantes
El equipo indálico le abrió las puertas de la Primera División española donde tiene el récord de ser el portero con más penaltis parados
Diego Alves ha anunciado su retirada del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera que comenzó en España con la UD Almería en 2007. Procedente ... del Atlético Mineiro, el guardameta brasileño llegó como suplente de David Cobeño, pero rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo indálico en su histórica primera etapa en Primera División.
Publicidad
Alves debutó en LaLiga ante el Sevilla debido a la famosa 'cláusula del miedo' que impedía jugar a Cobeño, y desde entonces su espectacular rendimiento bajo palos lo consolidó como un mito del club almeriense. En sus cuatro temporadas en el Mediterráneo, dejó una marca imborrable, logrando un récord de imbatibilidad de 617 minutos en su primer año en la élite y atajando 9 penaltis en LaLiga, comenzando así su leyenda como el gran parapenaltis.
Su brillante desempeño llamó la atención del Valencia, donde aterrizó en 2011 tras un traspaso de 3 millones de euros. En Mestalla continuó ampliando su legado, estableciendo el récord aún vigente de más penaltis detenidos en LaLiga, con 22 paradas de 46 lanzamientos, incluyendo tres penas máximas a Cristiano Ronaldo.
Tras su paso por el fútbol español, Alves regresó a Brasil para defender al Flamengo, club con el que conquistó numerosos títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y dos Ligas brasileñas. El martes, a través de sus redes sociales, anunció su despedida del fútbol, recordando con cariño cada etapa de su trayectoria, en especial su paso por el Almería, donde comenzó su historia en Europa y se convirtió en leyenda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión