UD Almería
La debacle en Sevilla precipita la salida de Vicente Moreno del AlmeríaEl club rojiblanco tomó la decisión de prescindir del entrenador valenciano viendo el desarrollo de la humillante derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 21:20
En la UD Almería, al menos en las seis primeras jornadas, los números decían todo lo contrario que las llamadas 'sensaciones'. Porque si lo primero ... indicaba que el conjunto almeriense era colista habiendo sumado solamente dos puntos de los 18 disputados, hasta la visita del Valencia al Power Horse Stadium, en el seno de la entidad, al igual que en los que veían sus partidos y miraban las 'otras estadísticas', se querían quedar con el hecho de que el primer equipo almeriense no había sido inferior a ninguno de sus adversarios, pese a que no había logrado ganar ningún encuentro, siempre con más remates por parte de la UDA y otros dígitos en los que era superior al adversario de turno.
Publicidad
Así que esta balanza estaba por ver del lado que caía en los siguientes compromisos. Con un 'trío' de encuentros en los que, desde la directiva, se confiaba que el cuadro del Power Horse Stadium pudiese lograr que las buenas sensaciones se 'adueñaran' de los marcadores y, lo que realmente importa para la única clasificación válida, el Almería tuviera en su haber más rédito.
Pues ha sido todo lo contrario. Tras empatar contra el Valencia, desde la entidad se entendía que, pasara lo que pasara en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, todo seguiría igual para tener la 'final' contra el Granada, el próximo domingo (14.00 horas) , en el Power Horse Stadium. Debía ser, en ese momento, tras tres encuentros en apenas ocho días, cuando se valorara la realidad de un equipo en el que algunos de los fichajes que deben ser más importantes en el presente curso, por la inversión realizada a nivel económico, fueron con la competición liguera ya comenzada. Pero no ha sido 'necesario' llegar hasta el último día de la actual semana.
El motivo no ha sido otro que la debacle del equipo entrenado por Vicente Moreno frente al Sevilla. La pésima imagen dada, en el que lo 'menos malo' fue perder por 5-1, supuso que el club tomara la determinación, incluso antes de acabar el encuentro, de que el tiempo del preparador valenciano como máximo responsable del banquillo debía llegar a su fin. Apenas tres meses después de anunciar su llegada al Power Horse Stadium para liderar al equipo en lugar de Rubi. Apenas siete partidos de la Liga EA Sports disputados. Apenas dos puntos logrados de 21 jugados.
Un muy escaso balance, en cuanto a puntos, que ha sido determinante para que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh comunicara al entrenador valenciano, que lo fuera en campañas anteriores de Espanyol y Mallorca, que su tiempo en Almería había finalizado. Que la confianza en su trabajo por parte de los dirigentes había alcanzado su mínima expresión visto lo visto en Sevilla. En lo que se entiende, según los propios dirigentes, como un 'cambio de rumbo' y tomar una dinámica que puede ser muy negativa de cara al futuro del primer equipo y del propio club en su intento por seguir el crecimiento que llevan desde la llegada de la nueva propiedad en el mes de agosto de 2019.
Publicidad
Una decisión comunicada, de manera oficial, en la mañana de este miércoles. Cuando el equipo se disponía para realizar un entrenamiento de recuperación, tras el choque horas antes en Sevilla, en el que ya no estuvo Vicente Moreno ni su cuerpo técnico. Todos ellos se despidieron de los que han sido sus jugadores durante este periodo de tiempo y, poco antes de las 11.00 horas, salieron del Power Horse Stadium, mientras que los futbolistas se ejercitaban, a puerta cerrada, en el Anexo del recinto deportivo.
Todo para poner punto y final al tiempo de Vicente Moreno en el banquillo de la UDA, el que menos tiempo ha estado desde que Turki Al-Sheikh se hizo cargo de la entidad rojiblanca.
Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, fuera de Almería
Vicente Moreno se marchó del Power Horse Stadium, pero la UD Almería no anunciaba que había dejado de ser entrenador del primer equipo rojiblanco. Mientras que algunas fuentes indicaban que el hecho de esta no comunicación se debía a que el finiquito no se había cerrado, otras apuntaron que el motivo fue que tanto Mohamed El Assy como Joao Gonçalves (principalmente por el primero) no estaban en Almería y, por tanto, no se lo habían podido decir en persona al valenciano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión