UD Almería
Cuatro de los cinco internacionales del Almería inician su doble compromisoSolamente Dion Lopy tendrá que esperar al sábado para jugar su primer partido de este parón por las selecciones nacionales
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 16 de noviembre 2023, 21:32
La UD Almería estará este viernes pendiente de tres partidos internacionales de todos los que se disputan a nivel mundial por parte de las distintas ... selecciones nacionales. Serán en los que haya representación del conjunto almeriense y, por tanto, generarán expectativa desde el lado almeriense para comprobar su estado de juego y, sobre todo, que no haya ningún percance físico, temor que tienen las distintas entidades cuando sus 'empleados' tienen que disputar compromisos internacionales con sus respectivos países.
Publicidad
De los cinco jugadores de la UD Almería, de su primera plantilla, que han sido llamados en este parón para la disputa de los partidos de selecciones, tan solo uno tendrá que esperar hasta mañana para jugar. Se trata de Dion Lopy que, con Senegal, jugará dentro de 24 horas el primero de sus dos partidos previstos para su combinado nacional.
África y América
De esta manera, las miradas de los rojiblancos estarán en tres escenarios, de los que dos serán en África, mientras que el tercero, por orden cronológico, estará en América, mientras que ninguno tendrá como escenario el continente europeo. Un aspecto que, en teoría, perjudicará para el regreso de los internacionales que tendrán que hacer más kilómetros y, por tanto, más combinaciones para poder estar lo antes posible en tierras almerienses y ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano.
Así, la pareja formada por Mendes y Marciano, jugando con Guinea Bissau, tendrá que jugar hoy contra Burkina Faso. Mientras que Idrissu Baba (Ghana) disputará su primer compromiso de este parón ante Madagascar. El cuarto, ya en América, es César Montes que se medirá con México a Honduras. El azteca es el que tendrá que jugar dos compromisos oficiales y que servirán para poder clasificarse a la Copa América, mientras que los africanos están en fase de preparación de una Copa África que tendrá lugar entre enero y febrero, estando todas las selecciones de los rojiblancos clasificadas.
Como también lo está la Mali de Ibrahima Koné, pero el delantero del Almería ni está ahora convocado ni podrá disputar la cita continental en el inicio de 2024 por encontrarse lesionado hasta, como mínimo, el mes de marzo. Una lesión que se produjo en el anterior parón (octubre), suponiendo un gran mazazo para la entidad presidida por Turki Al-Sheikh al ser pocos días después de que cayera lesionado Luis Suárez y, de esta forma, quedarse sin sus dos delanteros referencia que había contratado para la plantilla de esta campaña.
Publicidad
Segundo partido
En los primeros días de las próxima semana será cuando todas las selecciones disputen el segundo y último partido de este parón. Siendo la Guinea Bissau de Mendes y Marciano la primera que acabe. Será el 20 de noviembre cuando se midan a Yibuti. Ya el 21 (martes) jugarán los otros cuatro. César Montes repitiendo ante Honduras, mientras que Lopy se medirá a Togo y Baba a Comoras.
Después, tiempo ver el tiempo que tardan en regresar y cómo lo hacen para preparar la cita en Getafe con la UDA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión