La UD Almería goleó al Alavés en la Copa del Rey y se medirá a otro equipo de Primera División en octavos de final. efe
UD Almería

Hoy se conocerá el rival de Primera que visitará el Mediterráneo para jugar los octavos de Copa contra la UDA

El choque se jugará el miércoles 27 de enero en el estadio almeriense

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 21 de enero 2021, 22:52

Se sabe el nombre de la competición: Copa del Rey. Se sabe la ronda que toca ahora: octavos de final. Se sabe el escenario del ... partido: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se sabe el día del encuentro: miércoles 27 de enero. Se sabe el nombre del anfitrión: UD Almería. Se sabe que será un equipo de la Liga Santander (Primera). Pero falta por decidir el nombre del oponente que tendrá delante el equipo entrenado por José Gomes en esta ronda, a partido único, de un torneo que ya está deparando algunas sorpresas y que, las que no han sido tal, se ha tenido que apurar al máximo para que el equipo de elite se meta en la ronda que se sorteará hoy en la RFEF.

Publicidad

Porque, una vez que anoche se conocieron los nombres de los dos últimos clasificados, a las 13.00 horas de hoy se procederá al sorteo de una ronda, la de octavos, a la que la UDA hacía varios años que no acudía. Y a la que ha accedido, en la presente edición, tras haber superado a dos equipos de Segunda B (L'Hospitalet y Numancia) y uno de la Liga Santander (Deportivo Alavés).

Un choque, el último mencionado, que ha supuesto la mayor goleada en esta ronda pasada de dieciseisavos de final. La 'manita' que le endosó (5-0) el equipo rojiblanco al vitoriano ha puesto a los almerienses en el centro de atención por la solvencia con la que derrotaron a los vascos que, en estos días, cumplen 100 años.

En esta ronda que se sortea hoy, a los de José Gomes les tocará, seguro, un equipo de la Liga Santander. Se emparejará a los equipos de inferior categoría con los de Primera. Después, los de Primera que resten se sortearán entre ellos. En este último caso, el partido se jugará en el campo del equipo que haya salido como primera opción de cada una de las eliminatorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad