UD Almería
Conjura navideña del Almería para que pueda llegar la primera victoriaLa primera plantilla compartió con las bases y empleados de la entidad la comida antes del parón recibiendo los ánimos para la reacción
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 15 de diciembre 2023, 20:46
Una racha como la que está viviendo el Almería sería para que cualquiera de los protagonistas se 'escondiera' y no quisiera ni salir a la ... calle. Porque no es un trabajo de los llamados normales. Son centro de atención en cada lugar al que van. Señalados en positivo cuando las cosas van bien, ahora es todo lo contrario cuando este curso los está dejando como el peor equipo de las cinco principales ligas europeas. Son los únicos que, todavía, no han ganado ningún partido. Están en la parte más baja de la clasificación en la Liga EA Sports. Y van camino, por los números que tienen en su haber, de estar entre los equipos con menos puntuación de la historia de la máxima competición española.
Publicidad
Pero este domingo tienen el que ha sido calificado como «el partido». Así lo apuntó Alejandro Pozo. Así lo apuntó Dion Lopy. Los dos jugadores del primer equipo almeriense que, bien en rueda de prensa o en una entrevista con el club, han mostrado su idea y opinión sobre la situación actual del primer equipo de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh.
Aunque este viernes tocaba hacer 'piña'. No ya solamente entre los componentes de la primera plantilla. Porque era el día elegido por el club para que se reunieran, en la habitual comida de Navidad, con las bases y, también, con los empleados del club. Los primeros son los que tienen a los Fernando, Robertone o Luis Suárez como sus ídolos y a los que les gustaría formar parte del primer equipo, con el que sueñan para que se pueda hacer realidad en los próximos años. Los segundos que están en el día a día y, como ocurre en todas las entidades, que varía su número en función de si el equipo nodriza está en una categoría más arriba, como ahora, o más abajo.
Un encuentro que llegó apenas 48 horas antes de que el equipo se juegue esas opciones de la que tanto se está hablando para lograr la permanencia. No ya porque una victoria sirva para salir. Ni tan siquiera servirá para dejar el farolillo rojo de la Liga EA Sports. Pero sí se entiende que no hay más opciones, pese a que todavía no se haya completado ni la primera vuelta de la competición. Porque el rival es un Mallorca que es el 'líder' de los seis equipos que están en la parte más baja de la tabla. Un equipo que rompió, en la última jornada, una racha de diez jornadas sin ganar. Que suma diez más que los rojiblancos. Que fue, para la estadística, el último equipo que perdió ante la UDA, aunque fuera la pasada campaña. En el que fue (20 de mayo) el último día de una alegría total por ganar un partido vivido por el Almería.
Apoyo y conjura
Con todos estos condicionantes, los de Gaizka Garitano se encontraron con el apoyo de los pequeños. Unos ánimos que sirvieron para hacer esa conjura con la que confían en poder revertir la nefasta racha negativa y que, caso de ganar al Mallorca, comenzar su recuperación y recortar el 'tiempo perdido' durante más del 40% de toda la temporada que ya se ha disputado.
Publicidad
En la plantilla, tal y como se ha venido comprobando durante las últimas semanas, hay ya 'cansancio' a la hora de tener que hablar y explicar, partido sí y partido también, que no consiguen los puntos en juego. Aunque, cierto es, en los dos últimos partidos ha habido un cambio. Desde Getafe, en el que se pudo ver a Adri Embarba 'declinar' la invitación de que fuese el que hablara tras el partido, contra el Real Betis fueron tanto Rachad (se estrenaba en Primera) como Édgar González los que dieron sus impresiones después del empate. Mientras que, el pasado domingo, una vez consumada otra nueva derrota, pese a que estuvieron cerca de puntuar ante el Atlético de Madrid, jugadores como Lucas Robertone o Sergio Arribas sí que fueron entrevistados por Movistar La Liga.
Delante de todos, tanto Fernando Martínez como Lucas Robertone ejercieron de capitanes. Para hablar delante de sus compañeros y de todos los que estaban en un día señalado por los estamentos del club. Para mostrar la esperanza de un vestuario que es muy consciente de que habrá cambios en el mes de enero. Pero, antes, tienen en su mano el poder ganar alguno de los dos partidos que restan hasta el final de año. Con el Mallorca y Barça como rivales.
Publicidad
También hablaron tanto Gaizka Garitano como Mohamed El Assy. El entrenador confía en romper la racha. El dirigente tomará decisiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión